al picu desde el cable

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
josin

Re: al picu desde el cable

Mensaje por josin » Mié Feb 13, 2013 6:59 pm

yo, por desgracia, he conocido a gente superpreparada y superequipada que hoy ya no estan entre nosotros por subestimar el peligro de aludes....cuidado con los metros de nieve que han caido y el ascenso de temperaturas

tylerdurden

Mensaje por tylerdurden » Mié Feb 13, 2013 10:55 pm

Gracias a todos por las respuestas, pero excepto veronico, contestais a una pregunta que no he hecho.
Se que no debemos ir, que ha caido un paquete de cuidado, que hay riesgo de aludes...
y agradezco vuestros consejos, pero lo que me interesaba saber es lo que veronico me ha dicho,
que es por donde bajo mejor a los boches con la que ha caido.
Por cierto veronico, si quieres venir estas invitado.
Un saludo.

amable

Mensaje por amable » Jue Feb 14, 2013 12:21 am

Yo no te recomiendo bajar a los Boches por ningún lado este fin de semana, es más, te recomiendo no bajar. Y es que con la que ha caido(como tu resaltas tambien), no hay ruta de bajada con las mínimas garantias de seguridad. (no hablo de oidas, bajé en invierno muchas veces a los Boches)

Valdeón

Mensaje por Valdeón » Jue Feb 14, 2013 1:49 am

tylerdurden escribió:Gracias a todos por las respuestas, pero excepto veronico, contestais a una pregunta que no he hecho.
Se que no debemos ir, que ha caido un paquete de cuidado, que hay riesgo de aludes...
y agradezco vuestros consejos, pero lo que me interesaba saber es lo que veronico me ha dicho,
que es por donde bajo mejor a los boches con la que ha caido.
Por cierto veronico, si quieres venir estas invitado.
Un saludo.
Como se ve que sabes del tema, sólo decirte que cada uno es libre de morir como quiera. Tienes toda la razón.

Tú has tomado la decisión y tú acarrearás con las consecuencias, de haberlas. Sólo espero que ningún amigo mío -ni nadie en general- se tenga que jugar la vida para salvar la tuya. La ventaja es que tu rescate, de darse que espero que no insisto, es de los que no hay duda que deberás pagar. Íntegro a ser posible.

Suerte... y a disfrutar.

veronico

Mensaje por veronico » Jue Feb 14, 2013 3:26 pm

Joder Valdeon viendo tu comentario da la sensacion de que esperas q pase algo, eres optimista de cojones con ese pesimismo llegaras lejos en la vida. Me estaba animando para ir con esta gente pero me as quitado las ganas kk2:) . Espero que ningun amigo tuyo ni de nadie tenga nada que ver en esta actividad, ya veo que no tienes dudas en lo relacionado a los rescates, todo el puto dia pensando en los putos rescates, no quiero ni pensar, ni hablar de rescates, sino, no saldria de casa nunca. Por cierto Tyderlunden mi telefono es 600649799 que e visto que no vivimos muy lejos y haber si hoy nos ponemos en contacto que igual me escapo el fin de semana, me encantaria poder disfrutar de los picos con toda la carga de nieve que tienen, y el lunes colgar las fotos de la actividad a todos los foreros,(sin la compañia de ningun amigo de nadie), saludos

amable

Mensaje por amable » Jue Feb 14, 2013 4:11 pm

Caen aludes en cualquier sitio, y cuanto más arriba, más carga y más peligro.
Veronico, yo creo que la gente interviene con la mejor intención, para ayudar, aunque a veces no nos expresemos bien. Tú, por ejemplo das la impresión de que quieres subir a toda costa, y seguro que no es así, y que cuando estés en Picos valorarás el peligro todo lo que puedas.....
Información y fotos muy recientes en el siguiente enlace.
http://www.fernandozamoraguiadepicos.co ... .html#more

Valdeón

Mensaje por Valdeón » Jue Feb 14, 2013 10:42 pm

veronico escribió:Joder Valdeon viendo tu comentario da la sensacion de que esperas q pase algo, eres optimista de cojones con ese pesimismo llegaras lejos en la vida. Me estaba animando para ir con esta gente pero me as quitado las ganas kk2:) . Espero que ningun amigo tuyo ni de nadie tenga nada que ver en esta actividad, ya veo que no tienes dudas en lo relacionado a los rescates, todo el puto dia pensando en los putos rescates, no quiero ni pensar, ni hablar de rescates, sino, no saldria de casa nunca. Por cierto Tyderlunden mi telefono es 600649799 que e visto que no vivimos muy lejos y haber si hoy nos ponemos en contacto que igual me escapo el fin de semana, me encantaria poder disfrutar de los picos con toda la carga de nieve que tienen, y el lunes colgar las fotos de la actividad a todos los foreros,(sin la compañia de ningun amigo de nadie), saludos
Primero, no espero que pase algo, como digo VARIAS VECES en mi mensaje.

Segundo, a lo que tú llamas pesimismo yo lo llamo RESPONSABILIDAD Y MADUREZ. Aún así si consideras que soy pesimista, perfecto, soy pesimista y estoy encantado con ello. La vida me va bien, al menos de momento, y así lo deseo para todos los demás, por supuesto montañeros incluídos.

Tercero, las ganas te las has quitado tú solito porque bien sabes lo que hay. Es más, yo te animo a que vayas si así lo consideras, cada uno es libre de decidir que hace con su vida, como ya he expresado y muy en serio. Ahora bien, no pretendas que yo entre aquí y ponga que no hay problema, que con llevar buen equipo e ir pendiente está el tema solucionado.

Cuarto, pienso en los rescates porque los integran PERSONAS. Personas que se pueden tener que jugar la vida por la absoluta irresponsabilidad de algunos. En este mismo foro hay debates muy interesantes sobre el pago de los rescates y sobre lo que se considera "conducta responsable en la montaña". Creo que en este caso es evidente, de ahí mi afirmación.

Y quinto, deseo que vayas, lo paséis fenomenal y colguéis las fotos.

Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”