Picos de Europa 1946

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Re: Picos de Europa 1946

Mensaje por Pedro Yubero » Vie May 30, 2014 7:56 am

T :D
Eres un genio, Juan. Feliz cumpleaños y muchas gracias por compartirlo con nosotros
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Vie May 30, 2014 8:30 am

Féliz cumpleaños. Y por supuesto esperamos poder seguir leyéndote por aqui mucho tiempo.

Un saludo
Cienfuegos

El Yelmo

Mensaje por El Yelmo » Vie May 30, 2014 8:47 am

Muchas felicidades y que tu experiencia nos siga ayudando muchos años.
Saludos
El coraje y el esfuerzo son inútiles sin la prudencia!!

rigel

Mensaje por rigel » Mié Sep 03, 2014 8:23 am

Fe de vida.
Mira que risa seguir vivo, como hace 4 meses anuncié a todos mis amigos de este foro, que son la totalidad.
Hace la friolera de 70 años que pisamos la cumbre del Naranjo de Bulnes un grupo montañeros valencianos celebrando la primera misa en la cima, simplemente por un acontecimiento más en ese maravilloso e único "Picu".
Digo bien, 70 años, pues por despiste programé este hilo como Picos de Europa 1946 cuando en realidad fue durante el 1944.
Tengo un agradable recuerdo por la cariñosa acogida que me brindaste en este foro, gracias amigos de este viejo y anciano montañero que es feliz recordando mi juventud. Os lo deseo para vosotros
Un abrazo rompecostillas a lo dos pi erre..
Juan

calderon

Mensaje por calderon » Mié Sep 10, 2014 2:14 pm

Hola Rigel: Muchas gracias por tan estupendos relatos y por la pasión que trasmites al escribirlos.
Este verano enseñé a mi hija de 11 años los picos por primera vez, Peña Vieja su primera cumbre ... unos días después fuimos a Jermoso por los tornos de Liordes donde dormimosen el refugio.Al día siguiente a Cabaña Veronica por el tiro casares y después Pico Tesorero y regreso al cable y por el hachero a fuente de.... que grata sorpresa verla disfrutar tanto.... Ahora después de leer tus relatos de esos tiempos en los que todo era más difícil (y por lo tanto más auténtico) uno se da cuenta de lo que ha cambiado todo y por lo tanto también la forma en como nos emociona y nos llega. Ojala mi hija hablé algún día de sus primeras aventuras con la misma pasión que lo haces tú. Un saludo compañero y gracias otra vez
"Un cántabro no muere se despeña"

calderon

Mensaje por calderon » Mié Sep 10, 2014 2:25 pm

Por cierto para mí el Pico también es algo muy especial. Lo escalé a los 17 años y lo recuerdo como una gran aventura ya que era nuestra primera escalada seria, subimos por "la directa de los Martinez".

Curiosidad: Parece ser que el nombre Naranjo no es debido a su color sino que es de origen Celta Ner- anko ,naranko ,naranjo
Ner=Grande ,Gigante
Ank= Torcido curvado

Ank es el origen de angulo anciano angosto.....

Un saludo
"Un cántabro no muere se despeña"

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”