Raquetada Espinama 22/23/24/ Febrero

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Aidix

Re: Raquetada Espinama 22/23/24/ Febrero

Mensaje por Aidix » Jue Feb 21, 2013 12:21 pm

Ey, mcrae, que se te olvida meteoblue ;))

http://www.meteoblue.com/es_ES/tiempo/p ... 7085?day=2
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Feb 21, 2013 12:22 pm

Yo de la previsión que mas me fio es de la del GFS (y que, como toda previsión, puede que no se cumpla) http://modelos.tiempo.com/gfs+espana_es ... 49_27.html

Si la miramos ahora mismo (la actualizan cada ciertas horas), la cosa está así para mañana viernes (imagenes obtenidas del enlace anteriormente indicado):

De 6:00 a.m. a 12:00 hrs:

Imagen

De 12:00 hrs a 18:00 hrs:

Imagen

De 18:00 hrs a 00:00 hrs de la noche:

Imagen

Si esa prevision se cumpliera, para ir desde Madrid parece que del mediodia hasta las 18:00 hrs no habria mayor problema por San Glorio o Piedrasluengas que la lluvia y el mal tiempo en general (cota de nieve en ese horario de 1100 a 1300 mtrs y la nubosidad va a entrar con vientos del NE, con lo cual algo parará la cordillera, pudiéndose dar el caso de que incluso nieve más en Reinosa y en la autopista que en el puerto de San Glorio), pero en cambio a partir de las 18:00 hrs la cosa se complica ya con nieve tambien en la vertiente sur de la cordillera por la que la opción de Reinosa y Unquera todo por la autovia parece la mas sensata, eso sí, con nieve asegurada a partir de ese horario, puesto que la cota de nieve cae bruscamente por la tarde.
Esto es lo que haría yo si pudiera ir el viernes, que no puedo, pero dependerá de lo que cambie la previsión en las actualizaciones sucesivas del GFS. Lo decidiría en el último instante.
Como el viento viene del NE, la opción de entrar antes de las 17:00 o las 18:00 hrs por el SO podría ser acertada, es decir, por San Glorio.

Y por supuesto, asumiendo que las predicciones no son una ciencia exacta y que esos tramos horarios, cotas de nieve, etc etc son aproximaciones kk5:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

mcrae

Mensaje por mcrae » Jue Feb 21, 2013 12:29 pm

Aidix escribió:Ey, mcrae, que se te olvida meteoblue ;))

http://www.meteoblue.com/es_ES/tiempo/p ... 7085?day=2
Sorrry..........pues tus amigos del Blue dan paqueton para domingo y lunes............vamos que no llego a currar el lunes ni de coña.

Gracias Pedro por el informe detallado..........espero pasar por san Glorio lo mas temprano posible kk2:)
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Valdeón

Mensaje por Valdeón » Jue Feb 21, 2013 12:42 pm

Pedro Yubero escribió:Yo de la previsión que mas me fio es de la del GFS (y que, como toda previsión, puede que no se cumpla) http://modelos.tiempo.com/gfs+espana_es ... 49_27.html

Si la miramos ahora mismo (la actualizan cada ciertas horas), la cosa está así para mañana viernes (imagenes obtenidas del enlace anteriormente indicado):

De 6:00 a.m. a 12:00 hrs:

Imagen

De 12:00 hrs a 18:00 hrs:

Imagen

De 18:00 hrs a 00:00 hrs de la noche:

Imagen

Si esa prevision se cumpliera, para ir desde Madrid parece que del mediodia hasta las 18:00 hrs no habria mayor problema por San Glorio o Piedrasluengas que la lluvia y el mal tiempo en general (cota de nieve en ese horario de 1100 a 1300 mtrs y la nubosidad va a entrar con vientos del NE, con lo cual algo parará la cordillera, pudiéndose dar el caso de que incluso nieve más en Reinosa y en la autopista que en el puerto de San Glorio), pero en cambio a partir de las 18:00 hrs la cosa se complica ya con nieve tambien en la vertiente sur de la cordillera por la que la opción de Reinosa y Unquera todo por la autovia parece la mas sensata, eso sí, con nieve asegurada a partir de ese horario, puesto que la cota de nieve cae bruscamente por la tarde.
Esto es lo que haría yo si pudiera ir el viernes, que no puedo, pero dependerá de lo que cambie la previsión en las actualizaciones sucesivas del GFS. Lo decidiría en el último instante.
Como el viento viene del NE, la opción de entrar antes de las 17:00 o las 18:00 hrs por el SO podría ser acertada, es decir, por San Glorio.

Y por supuesto, asumiendo que las predicciones no son una ciencia exacta y que esos tramos horarios, cotas de nieve, etc etc son aproximaciones kk5:)
Últimamente suele estar más acertado el ECMWF (modelo Europeo) que el GFS (americano) en estas situaciones pero lo que has comentado sirve para hacerse una buena idea. Teniendo en cuenta siempre que las predicciones en este tipo de situaciones son difíciles y que pequeños cambios en la dirección de los vientos, el frío que entre, etc... pueden provocar grandes cambios en las condiciones en superficie.

Hasta media tarde no debería haber problema. A partir de ahí la cota caerá con mucha rapidez y varios modelos muestran una choque de masas (húmeda y fría) en torno a la meseta norte para últimas horas del viernes y madrugada del sábado. Allí donde se de la situación puede ser complicada. Una vez en vertiente norte, parece que el sábado hay cierta inestabilidad pero ésta será mucho más acusada desde por la tarde y hasta el martes.

Más problemas para salir que para entrar veo yo, jeje.

Saludos.

la_palo

Mensaje por la_palo » Vie Feb 22, 2013 10:02 am

Sintiéndolo infinitamente hace un rato llamé al Nevandi para anular la habitación. Sólo otra vez tuve que anular la misión de turno aguantando hasta el último momento, me jode mucho tener que tirar la toalla pero contra las inclemencias del tiempo no hay tregua. Pena de vivir tan lejos de Picos y tener que tragarnos la meseta norte de camino al paraíso en plena tarde, no tenemos ganas de tener al pequeñajo inmovilizao en plena carretera. :(

No os digo que lo os paséis bien que éso es seguro, pero espero que el tiempo sea clemente por lo menos el sábado. ¡Y suerte el domingo en la vuelta! kk2:)

Abrazotes ;)

frajam

Mensaje por frajam » Vie Feb 22, 2013 11:49 am

De momento en plena meseta, aquí en Palencia, esta el día soleado pero con nubes por el norte.

En las webcam del norte de Palencia se ve muy cubierto pero parece que de momento sin precipitación.

En la radio han dado previsión de nevadas para esta tarde en el norte de la provincia pero solamente han dicho 10cm, con lo que la carretera debiera estar bien.

Intentaré informarme a primera hora de la tarde y os pongo por aquí lo que me digan, así que los que esteis de viaje y tengas internet en el móvil podreis mirarlo.

EduCO

Mensaje por EduCO » Vie Feb 22, 2013 12:48 pm

Algunos llevan currando mucho tiempo para organizarnos esto, y hoy ya llevan un rato al pie del cañón.
Imagen
Fotografía de Hostal Remoña
¡MUCHAS GRACIAS!
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”