Raquetada Espinama 22/23/24/ Febrero

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
santiago mendez

Re: Raquetada Espinama 22/23/24/ Febrero

Mensaje por santiago mendez » Mié Feb 20, 2013 11:58 pm

Carlos (El Yelmo) y yo salimos el viernes a las dos y media de Madrid, en principio queremos ir por Piedrasluengas, pero no sabemos como estará el puerto que queremos pasarlo sobre las 6 de la tarde, lo peor lo dan para la noche del viernes al sábado, ya veremos.

P.D en el caso que Piedrasluengas nos digan que esta cerrado o muy mal nos iremos por San glorío, que al ser carretera Nacional las quitanieves funcionan mejor que por Piedrasluengas.

Si queréis os dejo mi tfn. por si acaso fuera necesario esperar a alguien, ya me comentáis algo.
Saludos

Santiago Mendez

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Feb 21, 2013 12:01 am

A mi también me interesa mucho lo de Piedrasluengas. Quiero pasar el viernes por la tarde.

Valdeón

Mensaje por Valdeón » Jue Feb 21, 2013 12:14 am

Quedan un par de días aún pero la precipitación el viernes tarde-noche no debería ser muy abundante en esa zona. Sí es cierto que el aire frío ya habrá entrado y la cota estará fácilmente por debajo de los 500 metros. Piedrasluengas no lo tengo claro pero San Glorio debería estar transitable aunque sea con cadenas. No descartéis la opción de Torrelavega, Unquera, Potes... es la más segura de todas.

Ojo a los que vayan a llegar más tarde, si los hay, porque podrían encontrarse nieve antes de la cordillera, en zonas de Soria, Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia... (segun hora más al norte o más al sur).

La situación todavía puede cambiar pero en este momento los peores días (precipitación + frío) serían desde la tarde del sábado hasta la madrugada del martes. Precipitación casi segura y en forma de nieve hasta muy abajo (100-400 metros, dependerá de la configuración final).

Mucho cuidado con las carreteras y pasadlo muy bien.

Centinela

Mensaje por Centinela » Jue Feb 21, 2013 10:22 am

Hola.

Pues yo al final me quedo en los madriles, mi hora de salida de madrid el viernes era a las 20.00 h, mas concretamente saldria desde alcobendas, y me da la sensacion que es muy facil que podria encontrar nieve o incluso hielo ya entrada la noche mas alla de burgos, sobre todo en la carretera N-627, la que va de burgos a aguilar de campoo, tenia previsto dormir en unquera, que mas o menos podria llegar sobre la 1.00 h de la madrugada, mira que lo siento.

Saludos.

mcrae

Mensaje por mcrae » Jue Feb 21, 2013 10:28 am

Hay mucha diferencia entre la prevision de meganevada del Aemet

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... mna&p=6639

y la de nevadillas dispersas del snow forecast

http://www.snow-forecast.com/resorts/Pi ... a/6day/bot

kk5:) kk5:) kk5:)
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

frajam

Mensaje por frajam » Jue Feb 21, 2013 10:45 am

Centinela escribió:Hola.

Pues yo al final me quedo en los madriles, mi hora de salida de madrid el viernes era a las 20.00 h, mas concretamente saldria desde alcobendas, y me da la sensacion que es muy facil que podria encontrar nieve o incluso hielo ya entrada la noche mas alla de burgos, sobre todo en la carretera N-627, la que va de burgos a aguilar de campoo, tenia previsto dormir en unquera, que mas o menos podria llegar sobre la 1.00 h de la madrugada, mira que lo siento.

Saludos.

Centinela, de Alcobendas a Unquera se puede ir todo por autovía. Cuando llegas a Burgos coges la autovía que va a León y cerca de Osorno enlazas con la autovía de Santander. Así se evita pasar por la carretera Burgos-Aguilar que si es más probable que tenga algo de nieve.

Esto es válido para todos los que suban desde Madrid si al final hay que ir por Torrelavega.

Nota- Si se fuera por Piedrasluengas desde Burgos si que hay que coger esa autovia dirección Leon hasta Osorno y desde allí la autovia a Santader y en Herrera salirse dirección Cervera.

Centinela

Mensaje por Centinela » Jue Feb 21, 2013 11:27 am

Hola frajam.

Cierto, llevas razon que se puede ir por autovia hasta Unquera desde Madrid, pero para mi es mas direccto este itinerario: Madrid - Burgos - Aguilar de Campoo - Unquera, yo esta estaba descartando esta vez el puerto de Piedrasluengas.

Por la otra ruta que es todo autovia indudablemente en caso de nevada tiene prioridad en el mantenimiento de la calzada que la otra carretera que tiene menos trafico que es nacional, la N-627 tiene buen firme, esta carretera la conozco bien, pero los fenomenos atmosfericos no saben diferenciar autovias de carreteras.

Me lo he pensado estos ultimos dias, pero me quedo en los madriles.

Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”