Ahora en la Cuatro, Calleja ascendiendo el Picu

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
samuel moscoso

Re: Ahora en la Cuatro, Calleja ascendiendo el Picu

Mensaje por samuel moscoso » Lun Dic 17, 2012 4:57 pm

A mi Calleja me cae muy bién y me gusta su programa, solo lo digo pa que conste. Ahora bién, siendo cierto lo que dices koky, lo del publico hacia el que está orientado, no cuesta nada ser riguroso en la terminología. Por ejemplo, "vamos a entrenar a Vegacervera" y punto, omite lo del grado, que no le dice nada al profano y no quedas mal con el entendido que te oye un grado en escalada en libre y luego te ve haciendolo de otra manera. Si usas terminología especifica se riguroso, si no omitela que quedas como un rey.
Y con lo de ir de primero a mi me dió la impresión, por su forma de explicarlo, que quería como medio disimular sus limitaciónes ... y como dices tú, ta to grabao, ¡vamos que lo estás viendo! ... pues lo mismo, en vez de lo de echar a suertes quién empieza dices, esti va a hacer lo duro y yo lo otro, y quedas como un rey, ¿o no?.

samuel moscoso

Mensaje por samuel moscoso » Lun Dic 17, 2012 5:04 pm

Koky una cosa, ye verdad que lo duro lo hace el que ta mas fuerte, pero cuando sales por la puerta de casa ya sabeis los largos que va a hacer cada uno. Quedamos tu y yo, y te digo "lo duro lo haces tu ¿vale?" y ye III, 6b+, 6b, 7a/A1. Llegamos a la pared y te digo "si sale cara empiezas tu ..." :lol:

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Lun Dic 17, 2012 5:36 pm

¡¡¡Ponte en contexto samuel!!! kk2:)
Los grados en una via de tapia ¡¡¡cambian!!! No,no por que se rompiera un agarre crucial (que tambien...) si no mucho por causa de los repetidores...y de los que hacen las reseñas...Tu abres una via y subes como puedes...si quieres para afinar,tu compañero de cordada intenta hacer todo el largo en libre para graduar mas o menos...Claro ¿no?...pues no,y te explico: Tu abres medio libre medio artifo,tu compi libera, y en la reu comentas lo que crees que sale...El primero ha subido cierta sección en A1,tu igual en A0...pero claro el clavo ya estaba puesto... :twisted: Tu transportabas el peso de la cordada (agua playeras,ropa y demás) El que repite ya sabe mas o menos lo que se va a encontrar y lleva menos peso...si encima el que libera va de segundo...pues igual el A1 del principio se queda en V+ :twisted: Esto se lo cuentas al "dibujante" tomándote algo, y ya la has liado parda... :twisted: (no se si me explico)
Yo personalmente siempre gradúo alto ¿porque? Aparte de que soy malo,creo que es menos peligroso "engañar" a un maquina, que saldrá de la via pensando, que ha sido una via "pal gasto" que enmarronar a alguien que entre justo...y que las pase putas...(cuento esto por que lo he sufrido, y no me ha sido agradable...)
Todo esto para explicarte que ese largo de 6c es 6c en libre...que no quiere decir que tengas que hacerlo asi... :roll:

samuel moscoso

Mensaje por samuel moscoso » Lun Dic 17, 2012 7:37 pm

Koky,
Vale te pillo. Pero a lo mejor lo malinterpreté porque yo siempre pensé que cuando alguien escala una via debería de decir el grado correspondiente al estilo en que lo escaló, o si no matizar en que estilo en que se escaló. Es decir, si me dices que escalaste una via de 6c y no me dices más yo interpreto que fué en libre ...

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Lun Dic 17, 2012 10:01 pm

Samu,si yo te cuento que me estoy cepillando a la rubia del 5ºc,te lo cuento...pero no me jodas, no pensaras que te cuente el como, ni el porqué... :D :twisted:
salud kk2:)

samuel moscoso

Mensaje por samuel moscoso » Lun Dic 17, 2012 10:18 pm

Calleja 1 Samu 0

Fallo mio :lol: :lol:

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Lun Dic 17, 2012 10:35 pm

Koky escribió:si yo te cuento que me estoy cepillando a la rubia del 5ºc,te lo cuento...pero no me jodas, no pensaras que te cuente el cómo
Pues a mí sí que me gustaría saber saber cómo consigues cepillartela con ese peine de espinas que te gastas :twisted: :lol:
Pero... no voy a preguntar.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”