Toda la vida en la peña....

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
setmil

Re: Toda la vida en la peña....

Mensaje por setmil » Jue Sep 27, 2012 6:55 pm

Descanse en paz un fuerte abrazo para la familia y para su mujer.
La montaña no es como los humanos. La montaña es sincera

niblap

Mensaje por niblap » Jue Sep 27, 2012 7:50 pm

Joeer, como lo siento, Descansa en paz montañero.
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Jue Sep 27, 2012 9:12 pm

Esta tarde, a las 16:30h, ha sido el entierro de este gran tipo.
En la pequeña iglesia de Caín donde se celebró la misa fue imposible albergar a todos los asistentes, permaneciendo un gran número de personas a las puertas y mayor número aún en las calles de Caín. El párroco dijo al terminar el entierro que nunca había visto tal afluencia de gente en sepelios anteriores del valle.
Imagen

Entre los asistentes, aparte de sus familiares directos, vecinos y amigos, hubo representación de todas las ramas montañeras e institucionales del Parque Nacional: Guardas de los refugios, Guardería y dirigentes del parque, miembros del GREIM, compañeros de profesión del difunto Juan Tomás Martínez, muchos aficionados al montañismo y demás personalidades se acercaron a dar su adiós a la última leyenda viva de la historia del Picu.
Imagen

Con 92 años de edad, se ha ido el último de los grandes de la segunda generación del Urriellu y han tenido que ser las llamas las que lograran lo que ni la peña, ni la ley de vida en sí, habían conseguido antes.
Imagen

Imagen

Descanse en paz, señor Martínez.
Fdo. Anselmo.

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Vie Sep 28, 2012 8:14 am

Mi mujer agarró ayer lápiz y papel, y por su propio desasosiego escribió:

Madrid 27 de Septiembre de 2012
Ayer fue un día triste en Caín.
Hace casi un año, tuve la suerte de conocer a Juan Tomás, uno de los más antiguos guías de montaña de Picos de Europa, concretamente del Naranjo de Bulnes o del “Picu”, como le gustaba decir a él. Cuando llegué a Caín, tenía claro que quería conocerle, aún sin saber qué es lo que me iba a encontrar, y cuando llegué a su casa, allí estaba él frente a una ventana leyendo un libro que le acababan de regalar sobre los Picos de Europa. Sin duda,“sorprendente”. Él y su mujer, Ascensión, me abrieron sus puertas, y me dejaron saborear uno de los momentos más emocionantes de mi vida, fueron acogedores, y entrañables. Compartir ese ratito con ellos fue como tocar un trocito de la historia de los Picos de Europa, algo que no podré olvidar.
Ayer, cuando me enteré de la noticia, no podía creerlo, y me impresionó cómo puede impactar la pérdida de alguien, aún habiendo compartido con él un tiempo realmente tan escaso, para los 92 años que él tenía. Y esto me hace darme cuenta, aún más que antes, de lo intenso, aunque corto, que fue ese momento, y todo lo que me transmitió. Me quedo con una frase que me dijo: “Me gusta que me venga a visitar la gente que ama la montaña”.
Ahora sólo deseo que descanse en paz, y que su mujer, hijos y demás familiares y amigos cercanos tengan la fuerza necesaria para seguir adelante, aún siendo consciente de lo duro que es este momento.

Con su consentimiento, y porque me refleja perfectamente... Muchas gracias Anselmo por estar allí y representar a los que no pudimos ir.

Kaleid
Contactar:

Mensaje por Kaleid » Vie Sep 28, 2012 9:12 am

Ha realizado la última trepada, desde donde seguro nos tiene a todos bien vigilados.

Triste ha sido la forma, sin duda.

Gracias a Juan Tomás por facilitarnos los caminos. Descanse en paz

Animo a familiares y amigos

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Vie Sep 28, 2012 10:01 am

Triste e impresioante noticia. Uno de esos nombres aprendidos sobre la historia de los Picos y que a uno se le van quedando en la memoria. Los Hermanos Martínez, Juan Tomás y Alfonso. Alfonso y Juan Tomás. Y su padre Victor. Personajes de leyenda que perdurarán en el tiempo. Que hermoso pasar a la historia con un bagaje como el de él, como el de ellos.

Muchos ánimos para sus familiares y amigos.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Vie Sep 28, 2012 2:01 pm

Que habrá pasado cuando Juan Tomas traspasó la puerta de la eternidad? Yo me lo estoy figurando...La escena seria la siguiente: Juan Tomas al abrir la puerta proviniendo de este oscuro mundo, quedaría deslumbrado por el resplandor que yo creo allí existe...En el mismo quicio de la puerta escucharía una voz conocida...¡¡¡Tardaste calamar!!!...¡¡¡Coño Fredo,tienes a los colegas mosqueaos por no despedirte!!!...Na,ya los veo "luego"...pasa y ponte cómodo...y que sepas que aquí también se escala...
Un libro mas que se cierra.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”