fallece un hombre en la ruta del cares

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Re: fallece un hombre en la ruta del cares

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Sep 03, 2012 11:17 pm

:(
Si es que quizá ni el casco hubiera podido salvarle, no sé. Porque tras el impacto, viene la caida :-?
Lo siento de veras.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Jesma

Mensaje por Jesma » Lun Sep 03, 2012 11:33 pm

Peranieva escribió:Es muy mala suerte y no es la primera vez que ocurre.Estaria bien que pusieran unos carteles en Cain y en Poncebos recomendando llevar casco.Un abrazo a la familia.
Lo primero mis condoleencias a los allegados del fallecido y dicho esto añadir que creo recordar que hay carteles que indican la posibilidad de caida de piedras y no se si comentaban tambien la conveniencia de caminar lo mas cerca posible de la pared para minimizar las probabilidades de ser alcanzado por una de ellas.
En cualquier caso lo del uso del casco es caso perdido... pero si no lo usan ni la mitar de escaladores deportivos aun conociendo plenamente los riesgos que ello implica (aunque bueno... muchos no llevan ni camiseta).
A mi juicio lo mas indicado seria advertir lo de ir pegado a la pared y que la gente lo atendiese antes de que a alguien se le ocurra la genialidad de poner todo un entramado de redes de proteccion sobre los pasos mas expuestos a desprendimientos para que cosas como esta no le "espanten" a la clientela.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Berto_astur
Contactar:

Mensaje por Berto_astur » Mar Sep 04, 2012 7:09 am

Nun se pue tener más mala suerte.

El mio pésame pa familia y amigos
"Hai munches xentes que son forasteres nel so propiu país porque nunca s'ocuparon de conocelu" Xovellanos

http://camudandolcamin.blogspot.com/

Benito

Mensaje por Benito » Mar Sep 04, 2012 12:04 pm

Si es mala suerte, aunque en la zona de los "collados" ya hubo algún accidente más debido a los desprendimientos. DEP

Aventura40

Mensaje por Aventura40 » Mar Sep 04, 2012 12:32 pm

Jesma escribió: Lo primero mis condoleencias a los allegados del fallecido y dicho esto añadir que creo recordar que hay carteles que indican la posibilidad de caida de piedras y no se si comentaban tambien la conveniencia de caminar lo mas cerca posible de la pared para minimizar las probabilidades de ser alcanzado por una de ellas.
En cualquier caso lo del uso del casco es caso perdido... pero si no lo usan ni la mitar de escaladores deportivos aun conociendo plenamente los riesgos que ello implica (aunque bueno... muchos no llevan ni camiseta).
A mi juicio lo mas indicado seria advertir lo de ir pegado a la pared y que la gente lo atendiese antes de que a alguien se le ocurra la genialidad de poner todo un entramado de redes de proteccion sobre los pasos mas expuestos a desprendimientos para que cosas como esta no le "espanten" a la clientela.

Hasta luego.
kk2:) kk2:) kk2:)

Yo también recuerdo esos carteles, pero caso omiso... Picos NO ES un parque temático... pero lo que vende es esa ruta masificada y PELIGROSA. El principal PELIGRO es Ignorar la existencia de los riesgos o pensar que es un recorrido seguro (o que a ti no te va a tocar...).

Sólo la hice una vez, y por no decir que fuera muchas veces a Picos y no la conocía, pero no me quedaron ganas. No sé qué le ven... (prefiero otros recorridos...)

Y recuerdo a los que ven peligrar su "libertad" si se imponen unas normas de Seguridad mínimas (como el mencionado uso del casco)...

Saludos

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Mar Sep 04, 2012 12:37 pm

Lanzo una pregunta para que si es posible la responda algún letrado o alguien experto en estos temas a raíz de algunas similitudes con otros ámbitos:

Sabemos que si vamos circulando con el coche en una zona de coto de caza y atropellamos a un animal, el seguro del coto se hace cargo de los daños materiales y humanos.
Yo pregunto: Si en el parque nacional una cabra tira una piedra que causa la muerte a una persona mientras camina por un camino promocionado ¿no se podría hacer responsable de los daños al Parque al igual que sucede con los cotos de caza?

Que conste que no sé si la piedra que calló en este caso fue por culpa de una cabra, un rebeco o un simple desprendimiento.
Es una duda que me ha surgido a raíz de casos anteriores.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Sep 04, 2012 4:19 pm

¡que mala suerte!, es imposible protegerse de todo, incluso en la ciudad mueren en ocasiones personas por desprendimientos en fachadas y balcones, en la montaña el peligro es sensiblemente mayor, pero no por ello debemos dejar de disfrutar de los espacios abiertos y de la Naturaleza. El mayor peligro es estar vivo.

Mis condolencias a familiares y amigos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”