Primera ascension al Naranjo

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Ana

Primera ascension al Naranjo

Mensaje por Ana » Mié Nov 06, 2002 1:31 am

Hace unos dias encontré en esta misma pagina, aunque no estoy segura, una transcripcion de la primera ascension al Naranjo en tres versiones, la del Marques, la del Cainejo y la de Schultze, en solitario.
He tratado de recuperarla para leerla con mas calma,pero no la encuentro por mas que la busco.
¿Alguien puede ayudarme?

José

Mensaje por José » Mié Nov 06, 2002 1:31 am

No se si seria en esta pagina Ana .Pero algo sobre la primera ascension al Urriellu(picu) por don Pedro Pidal y Bernaldo de Quiros (Marques de Villaviciosa de Asturias)y de don Gregorio Perez Demaria ( El Cainejo) en la revista del Club Alpina Español en sus numeros 1 y 2 del 1918 relatadas por D.Jose Fernandez Zabala donde los dos a su manera (la del Cainejo tal cual la escribio con faltas de ortogarfia y todo) relatan lo que puede ser una de las paginas mas bellas del montañosmo español .Piensa que esto ocurrio a principios del siglo pasado(5 de Agosto del 1904)y que por ejemplo Gregorio tenia de aquella 50 años cumplidos .En cuanto a D. Gustavo Schulze hizo cumbre dos años mas tarde (1 de Octubre del 1906)y demanera eceptica admitian que lo hubiera realizado .pero un encuentro en Unquera (Fonda Velarde) con el Marques en el que le entrego la botella (que habian dejado en cumbre el Marques y el Cainejo) y la cuerda que habian dejado en la pared NE :Bueno esto tambien lo puedes encontrar en el libro de la Editorial Desnivel escrito por Isidoro Rodriguez titulado" Naranjo de Bulnes Un siglo de escaladas" Un cordial saludo José S.( apartir de este mensaje añadire la S. para diferenciar de algun otro Jose del foro...

Luis

Mensaje por Luis » Mié Nov 06, 2002 1:32 am


Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”