travesera 2012

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
ferni

travesera 2012

Mensaje por ferni » Mié May 02, 2012 6:11 pm

Muy buenas...como muchos ya sabreis el 16 de junio se corre la Travesera de Picos de Europa, y seremos unos cuantos los que la correremos, y que supongo que ya estaremos entrenando como posesos.
Pues bueno, este post es más que nada para cotejar las impresiones de todos aquellos "Traveseros" que esten tan intranquilos como yo debido a la gran cantidad de nieve que hay por la parte alta (y baja) de Picos...y es que solo queda mes y medio, y dudo que se quite gran parte de la nieve que hay, como para poder correrla con seguridad.
Ayer estuvimos otros dos colegas y yo subiendo desde El Repelao hasta Vegarredonda, y aparte de que empiezas a pisar nieve en La Rondiella (1.300 m. aprox.), pocas veces se ven los Picos tan cargados en estas fechas.
Los que la habeis corrido, ¿opinais que es posible que se retrase en caso de que sigan tan cargados de nieve?
En cualquier caso, cualquier comentario, consejo o noticia sobre el tema será bien recibida.
Saludos.

fora

Re: travesera 2012

Mensaje por fora » Jue May 03, 2012 6:13 pm

Muy buenas!
Yo tambien ando algo mosqueao con el tema de la nieve, ayer mismo vi desde lejos los Picos y tienen un paquetón que yo nunca había visto en estas fechas pero bueno es lo que hay.
Esperemos que los pros hagan buena huella y en las bajadas ayuda mucho si se está de hacer monte, yo por lo que he visto otros años, la gente que venía más del atletismo no se les daba muy bien el tema de los neveros, pero en mi opinión son una bendición.
Hace dos años se subía a la Collada Bonita por nieve subiendo por escalones, el año pasao sin nada de nieve (a parte del calor) ......... una pedrera fina fina horrible. La zona superior de Moñetes, subida a Collada Bonita y bajada del Jou Santu antes del Boquete es un infierno sin nieve.

A entrenar que no queda nada !
Un saludo

ferni

Mensaje por ferni » Vie May 04, 2012 6:38 am

La verdad es que no queda nada para la carrera, y si viene un mayo "normal" y una primera quincena de junio tambien "normal", este paquetón debería irse en gran medida, lo que pasa es que a mi ya me gustaría estar encadenando canales para entrenar in situ, y no tener que andar buscando desniveles de forma extraña. Hace dos domingos fuimos mi colega y yo a Caín y subimos Dobresengros, Trea y Moeño, hasta donde empezaba la nieve, es decir hasta los 1.200 m. aprox en cada una de las canales, excepto en Moeño que llegamos hasta las majadas (1.400 m. aprox.)...parecíamos un yo-yo, subiendo y bajando, pero bueno es lo que hay...
En cualquier caso acumulamos unos 2.500 m. de desnivel positivo, que menos da una piedra.
Un saludo, y a seguir entrenando.

Bor

Mensaje por Bor » Vie May 04, 2012 8:40 am

Ferni, abrir huella es un entrenamiento aerobico muy bueno, sinceremente estais de suerte...pero hay que abrir huella, y el primero es que mas fuerte se pone. Estas tardando...
El dia de la carrera sera otra historia, pero yo que vosotros me llevaria un plastico y un piolet!! :lol: :lol: :lol: ... :twisted:

Un saludo

P.D: Me dais hasta envidia :D .. kk2:)

vavi

Mensaje por vavi » Vie May 04, 2012 4:13 pm

Muy buenas, este año repito y voy a por mi cuarto intento de acabar la Travesera :D :D

Ferni, por lo que sé el hecho de que haya mucha nieve no es motivo de que se retrase la carrera. A mi no me preocuparia eso, me preocupa mas si el dia en cuestion hay tormentas o lluvia. De hecho estoy encantado de que tengamos nieve :) , ya que si estamos de hacer monte nos ayuda mas de lo que nos perjudica.
Amplio el infierno sin nieve que dice fora a la subida a la Horcada de Cain.
Pues si vais por la zona, ir abriendo huella que es un entrenamiento cojonudo y asi dentro de 10 dias cuando vaya yo a ver si ya tengo la trinchera lista kk2:)
En cuanto a que venga el mayo y junio normal , despues del verano de marzo y del invierno de abril yo ya no se lo que es normal y lo que no.
Pues eso, a darle duro.
Saludos.

ferni

Mensaje por ferni » Vie May 04, 2012 9:16 pm

Pues a lo mejor me equivoco con lo de la nieve, pero yo prefería un poquito menos, en fin...de momento y como piedra de toque este finde toca "Canon do Sil" 33,2 klms. y +2.200, que como entreno pa la Travesera no está mal.
Hala, a entrenar.
Un saludo.
PD. Por cierto, que sabeis de esa Ultra Trail que van ha hacer en Picos, desde Cantabria?.

facuriellu

Mensaje por facuriellu » Lun May 07, 2012 10:22 pm

tendrá que cascar mucho el sol para fundir esto
Imagen
está sacada el 6 de mayo a unos 1800 metros, en la Llampa Cimera, justo en el giro hacia La Fragua

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”