Vuelta a la carga con San Glorio

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Vidal
Contactar:

Re: Vuelta a la carga con San Glorio

Mensaje por Vidal » Lun Feb 13, 2012 6:02 pm

Pedro Yubero escribió:A mi la unica esperanza que tengo en todo este asunto viene de aqui: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=15834
Pues eso me parece que es lo que menos les importa a nuestros estupidos políticos y sus amigos "hormigoneros" :evil:

Algo bueno tenía que tener la crisis, aunque viendo los despropósitos que hacen día tras día nuestros mandatarios, miedo me da! :roll:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Lun Feb 13, 2012 6:48 pm

Para currar en la estacion hay un nuevo modelo de contrato. El indefinido de dos dias, con 47 horas a prueba. Indemnizacion de 2 segundos por hora trabajada. Y te podran destinar al remonte que quieran.

A ver si al final vamos a tener que estar contentos con el cambio climatico...
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

Endika

Mensaje por Endika » Lun Feb 13, 2012 9:49 pm

frajam escribió:DP (...) Fue en el mes de mayo del año pasado cuando la empresa presentó en Fomento la documentación necesaria para que la Administración Regional acordará la iniciación del procedimiento para la aprobación del mismo. Así, tras asumir las exigencias de la Junta, Tres Provincias prevé poder entregar el próximo mes de abril el proyecto definitivo.(...)
Entrevista al Consejero de Fomento y Medio Ambiente en el Diario de León Octubre de 2011, 5 meses después de presentada "la documentación necesaria"
—Hablemos de proyectos concretos. ¿Cómo va a afectar la crisis a ese gran proyecto de San Glorio? Sabemos que se había presentado un pseudoproyecto, ¿cómo está San Glorio?

—(...) La empresa tramitó algo que no era un proyecto en sí mismo y ahora están redactando un proyecto en serio.

—Entenderá que más de uno pueda pensar que la empresa lo que no quiere decir es que no desea invertir en estos momentos de crisis, porque pensar que presenta un proyecto equivocado…

—No, no se ha equivocado en el proyecto. Lo que planteó como documento para iniciar un proyecto regional no era tal y requería otras condiciones y requisitos que no cumplía, pero nos consta que quieren seguir para adelante. El proyecto es de envergadura y tiene muchas variables, no sólo la inversión, no sólo el apoyo privado y público. Tiene la variable medioambiental, la variable de Europa, muchas variables que es necesario consolidar para que ese proyecto, que será un motor para toda la Comunidad, tenga unos cimientos muy fuertes, y las casas se empiezan por los cimientos.
No hay dinero y la empresa cada vez está exigiendo a la Junta más participación de capital público... por otra parte cada cierto tiempo hay que lanzar una andanada para azuzar a los alcaldes... nada nuevo en este cuento de la lechera.

Galva

Mensaje por Galva » Lun Feb 13, 2012 10:36 pm

Endika escribió:No hay dinero y la empresa cada vez está exigiendo a la Junta más participación de capital público... por otra parte cada cierto tiempo hay que lanzar una andanada para azuzar a los alcaldes... nada nuevo en este cuento de la lechera.
+1

Esto es no dejar morir el tema. Un papel que nada cuesta y mucho vale.
Jpicallo escribió: desde luego nos estan dando palos por todos lados crisis, paro, recortes ........... y ahora esta noticia
Actualmente la crisis es el mejor aliado contra la realización de la estación. Si antes las estaciones de la Coordillera Cantabrica eran deficitarias, ahora son ruinosas (Descenso de visitantes y mal año de nieves)

Ahora bien supongo que esto es una carrera de fondo y ellos estan haciendo su carrera.

Por si os interesa os cuelgo el enlace a una carta que se encuentra enla web de uno de los pueblos afectados.

http://www.portilladelareina.org/data/d ... 191055.pdf

Saludos

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mar Feb 14, 2012 8:55 am

Para mi pobre opinión ese proyecto siempre ha sido un hito más en la especulación inmobiliaria de ese pais.

Me parece cojonuda esa carta que comentas.

Yo tambien pienso que los grandes beneficiarios serian gente externa a esos pueblos y lo unico que les interesa a las empresas es el negocio de construir con ayudas publicas .......... si luego eso no lleva a ninguna parte ... ¿que les importa? .... ellos ya han hecho el negocio y posiblemente algunos ya habrian cobrado sus suculentas comisiones.

Sinceramente creo que los pueblos de esa zona necesitan fomentar el turismo de naturaleza como Covadonga, Liebana, Cabrales puesto que sus paisajes no desmerecen en absoluto con respecto a las zonas citadas. Creo que hay una mala gestión de sus posibilidades en la zona leonesa y palentina.

Tambien estoy de acuerdo en que esta crisis que nos ahoga puede acabar salvando o retrasando el deterioro de las zonas que aún no se han cargado en nuestras montañas, playas y espacios naturales en general. ¡Que pais!

Malicioso

Mensaje por Malicioso » Mar Feb 14, 2012 9:20 am

El final de la carta dice "un proyecto con más luces que sombras", supongo que es un error, naturalmente. Muchos de los que aquí estamos nos posicionamos en contra del proyecto, y entendemos tal error. Pero en mi opinión convendría que se corrigiera.

Un saludo,

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mar Feb 14, 2012 9:24 am

Jpicallo escribió:esta crisis que nos ahoga puede acabar salvando o retrasando el deterioro de las zonas que aún no se han cargado en nuestras montañas, playas y espacios naturales en general.
Totalmente de acuerdo kk2:) . Hay que fastidiarse que haya tenido que venir una crisis para eso. En Asturias se frenó bastante una fuerte depredación y deterioro de las costas con una construcción desaforada.

Están las cosas clarísimas en esa carta de Alejandro Mañueco. Por cierto que eso de: "el desarrollo de actividades de gestión y administración de valores representativos de los fondos propios de otras entidades" suena a algo parecido a lo que hacía el Instituto Noos.
Malicioso escribió:El final de la carta dice "un proyecto con más luces que sombras", supongo que es un error, naturalmente. Muchos de los que aquí estamos nos posicionamos en contra del proyecto, y entendemos tal error. Pero en mi opinión convendría que se corrigiera.
Sí señor kk2:)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”