Vuelta a la carga con San Glorio

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Josue
Contactar:

Re: Vuelta a la carga con San Glorio

Mensaje por Josue » Jue Feb 16, 2012 1:55 pm

A parte de comparar secarrales, valles, formas de hacer las cosas, etc etc etc, comparad datos de poblacion y nivel de vida de poblaciones en el area de influencia de San Isidro o Leitariegos o Alto Campoo y San Glorio que en el fondo es lo que defienden las gentes de la zona. Las cosas van igual o peor en las zonas de influencia de estaciones de esqui ya implantadas.... no han servido para que la gente de los pueblos viva mejor, tanga mas poder adquisitivo, tengan empleos..... creo que no hay mucho mas que hablar.
www.curavacas.es Fotos de la zona Norte de Palencia.

frajam

Mensaje por frajam » Jue Feb 16, 2012 3:08 pm

el azor escribió:En esta vida todo el mundo quiere progresar y si es posible hacerlo en el mismo lugar que nacio.
La sociedad tiene que mirar porque ese objetivo se logre
Pues desgraciadamente estamos tan lejos de ese objetivo que cada vez se va más gente de España a buscar trabajo fuera. Ya no hablo de que se estan marchando de los pueblos, ni tampoco de ciudades pequeñas hacia grandes urbes, sino que ahora mismo la gente más formada se esta marchando a paises como Alemania, Inglaterra, Francia, e incluso paises emergente. Así que lo de lograr mejorar y en el lugar que se nació creo que esta muy complicado.

Aquí en Palencia capital lo dificil es encontrar a una persona que haya estudiado contigo en el instituto y no se haya marchado a vivir fuera, y no digamos si buscamos entre los compañeros de universidad.
Si esto ocurre en una ciudad imaginate en las zonas rurales.

El problema es general y muy preocupante, y la solución no es una pista de esquí desde luego.
Ya existen más en la Cordillera y seria repartir la caridad porque no se va a atraer más gente que para varios días están las de Pirineos.
Recuerdo que he estado 2 fines de semana en zona San Isidro, en Boñar y Puebla de Lillo, en época invernal y en años de bonanza y aquello daba pena, con 2 mesas ocupadas en los restaurantes y menos de la mitad de huespedes en el hiostal. Si eso es próspero......

Quizás algún día en este pais se ponga a trabajar porque ese objetivo que tu comentas pueda estar más cerca, pero eso es más bien una utopía.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Jue Feb 16, 2012 3:36 pm

el azor escribió:te puedo asegurar que durante muchos años he estado ligado a ese valle y lo adoro pero el interés turístico que es de lo que estamos hablando no es ni comparable
Bueno, yo no te voy a hacer cambiar de opinión, pero ahí está el primer problema, en no apreciar lo que más cerca tenemos... cuando está clarísimo que el valle de la reina tiene un interés turístico de primera categoría... otra cosa es que no esté desarrollado... (:)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Jue Feb 16, 2012 3:37 pm

El Maquis escribió:Pero bueno, me pasa como a Vidal, que debo ser algo zote kk6:) Menos mal que estas nuevas generaciones vienen tan preparadas. Suerte.
Totalmente de acuerdo contigo compañero!... menudos zotes estamos hechos... :lol: :lol: :lol: ... ;)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Jue Feb 16, 2012 3:40 pm

Eneas. escribió:
Vidal escribió:A los turistas les llama lo que se les "vende"...
Hombre, Vidal, tampoco es siempre así. Los turistas no somos tan tontos :lol: . El marketing no lo es todo.
El marketing no lo es todo, en efecto, luego hay que ofrecer un producto de calidad en el sitio que queremos vender... y es lo que no hay en esta zona, ni marketing ni producto desarrollado... en cuanto a lo de que los turistas no somos tontos habría mucho que hablar (:) ... ;)

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Jue Feb 16, 2012 3:48 pm

Karloss escribió:
Vidal escribió: La diferencia entre Tarna y San Isidro, podría ser la misma que entre el Valle de Ordesa y el del Aragón... Turismo de masas y temporero que da dinero a grandes promotores frente a un turismo de calidad de todo el año que deja el dinero a la gente del valle... pero repito que para eso hay que trabajar en ello, que es lo que no sabemos por esta zona habituada a vivir de subvenciones esperando a que siga lloviendo dinero del cielo...

Las Agujas de Cardaño ya llevan se señaladas mucho tiempo, lo que hace falta es una oferta turística de calidad a sus pies... y eso es lo que no hay y no nos lo va a traer una mierda de Resort que lo único que quiere es hormigonar el valle...
Un buen ejemplo de como no entendeis nuestra situacion y punto de partida es viendo como comparas el puerto de Tarna (y por extension, tus valles palentinos) al Parque Nacional de Ordesa. No cabe mas que decir. Yo no he dicho que un proyecto de desarrolo rural, de aventura, de montaña turistica no pueda ser llevado acabo en Picos de Europa, solo digo que no es extrapolable con los mismo resultados a cualquier zona montañosa, por mas que para nosotros -los montañeros, los del no a san glorio- lo veamos atractivo.

Un buen ejemplo de dudosa prevision futura es pensar que si se hiciesen 2, 3, 4 albergues o casas rurales y pusieses una compañia de quias para encontrar la poza del Curavacas los turista-montañeros irian alli. Me refiero siempre en numero suficiente. Por cierto, me parece egoista y poco serio hablar de esa forma sobre subvenciones, cuando todos hemos recibido o recibimos dinero publico.
Karloss, lee un poco más despacito lo que yo escribi y dime donde he comparado yo el Puerto de Tarna con Ordesa... no, hijo no... yo he comparado dos zonas de la Cordillera Cantábrica (San Isidro vs. Tarna) con dos zonas que podrían ser similares en cuanto a desarrollo en el Pirineo (Valle Aragón vs. Valle de Ordesa)... cada zona dentro de su contexto... vuelve a leer lo que yo he escrito, entiendelo y luego me cuentas lo que tu pienses...

¿Egosita y poco serio?... egoista y poco serio es lo que quiere hacer Tres Provincias S.L. mangoneando el "dinero de todos" para su propio beneficio...

"Dudosa previsión futura" tuvieron en su día todos los pequeños empresarios que viven de su negocio de turismo rural sin necesidad de estaciones de esquí o megaresorts de playa o montaña... que haberlos hailos aunque tu no los conozcas, y algunos en medio de un secarral...

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Jue Feb 16, 2012 3:50 pm

Josue escribió:A parte de comparar secarrales, valles, formas de hacer las cosas, etc etc etc, comparad datos de poblacion y nivel de vida de poblaciones en el area de influencia de San Isidro o Leitariegos o Alto Campoo y San Glorio que en el fondo es lo que defienden las gentes de la zona. Las cosas van igual o peor en las zonas de influencia de estaciones de esqui ya implantadas.... no han servido para que la gente de los pueblos viva mejor, tanga mas poder adquisitivo, tengan empleos..... creo que no hay mucho mas que hablar.
kk2:) kk2:) kk2:) ... totalmente de acuerdo! ;)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”