Vuelta a la carga con San Glorio

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Rupicapra

Re: Vuelta a la carga con San Glorio

Mensaje por Rupicapra » Mié Feb 15, 2012 1:20 pm

21 y 22 de Enero en San Isidro; ni Dios en el valle, salvo algún autocar de montañeros que subieron al Torres; me parece que la foto habla por sí misma.
Imagen
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mié Feb 15, 2012 1:31 pm

Karloss escribió:Estas confundido en ambas.
Si tú lo dices...
Karloss escribió:La estacion de esqui significaria mucho mas que construir 4 bloques de edificios en la zona, que ya de por si darian trabajo a la gente de la zona. No ver la diferencia entre el puerto de San Isidro con Tarna y Ventana es no querer ver como de manera significatica la gente de alli pasa menos tiempo dedicandose a las vacas y mas en restaurantes, alquileres de ski, albergues y cafeterias.
¿Más?... ¿cuánto, tres meses si el invierno es bueno?... y eso da para vivir todo el año... seguro que sí!...

La diferencia entre Tarna y San Isidro, podría ser la misma que entre el Valle de Ordesa y el del Aragón... Turismo de masas y temporero que da dinero a grandes promotores frente a un turismo de calidad de todo el año que deja el dinero a la gente del valle... pero repito que para eso hay que trabajar en ello, que es lo que no sabemos por esta zona habituada a vivir de subvenciones esperando a que siga lloviendo dinero del cielo...

Las Agujas de Cardaño ya llevan se señaladas mucho tiempo, lo que hace falta es una oferta turística de calidad a sus pies... y eso es lo que no hay y no nos lo va a traer una mierda de Resort que lo único que quiere es hormigonar el valle...

¿Evidentes consecuencias, sesgando situaciones?... ¿mande?... debo ser yo muy besugo y tú muy listo, porque no entiendo nada... kk6:)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Feb 15, 2012 1:55 pm

el azor escribió:con todos mis respetos comparar el valle de la reina con covadonga, lieba o cabrales es mas que imposible a si que creo que no es un buen ejemplo el que se a puesto.
No creo que el atractivo sea el mismo ni se acerque. Y pongo el valle de la reina cuando podía poner otros sitios.
Nunca me ha gustado comparar montañas entre sí, porque hasta el más "humilde" (por calificarlo de alguna forma) de los Techos de España (por citar una amplia variedad de montañas) tiene su personalidad y atractivo para todo aquél al que le gusten las montañas y la naturaleza, pero, puestos a hacerlo, estoy con Vidal: creo que la zona que nos ocupa resiste perfectamente la comparación con cualquiera de las otras zonas mencionadas.

En cuanto a este proyecto (gracias doy a la crisis por lo que lo va frenando), creo que no hay más que volver a leer (o leer ;) ) la carta que nos ha puesto Galva, para entrever el desolador panorama de especulación, "hormigonado" y destrozo irreparable (al fin y al cabo lo mismo que ha llevado a la ruina a este país llamado España) que traería consigo.
Merece la pena de, con el permiso de Galva y de su autor, volver a poner el enlace e insistir en su lectura:
http://www.portilladelareina.org/data/d ... 191055.pdf

Saludos.

El Maquis
Contactar:

Mensaje por El Maquis » Mié Feb 15, 2012 8:22 pm

Karloss escribió: ...Es un error pensar, que como a nosotros nos gusta la montaña, toda casa de piedra y chimenea en un semi secarral...

Saludos
Pues menudo secarral :-? , a ver lo que llamas tú una zona húmeda... :lol:
Imagen

Imagen

Posibilidades tiene, no hay más que ver lo que se hizo aquí con Somiedo hace ya muchos años en un terreno que, sinceramente y me cuesta decirlo como asturiano, era aún menos prometedor que el de los valles de Riaño o la montaña palentina. Eso sí, esta pobre gente lleva muchos años de retraso. Y no hablo sólo del turismo, incluyo la ganadería, el sector forestal, cosas con las que no te haces rico pero fijas población. Si la administración se porta y te da unos servicios razonables, aún más; además la gente de Valdeón no tendría que desplazarse a Potes o Cangas si Riaño fuera la cabecera comarcal que debiera ser.

Pero bueno, me pasa como a Vidal, que debo ser algo zote kk6:) Menos mal que estas nuevas generaciones vienen tan preparadas. Suerte.

mazuelas

Mensaje por mazuelas » Mié Feb 15, 2012 9:34 pm

Tranquilos,que si dicen para el 2015 viendo como funcionan aqui los plazos significa para el 2025,para entonces no se si quedara nieve,pero seguro que este pais se habra ido a la mierda,quedaran cuatro viejos esperando la extremaunción,el resto estaremos haciendo los trabajos de mierda en otros paises y quedará monte a patadas para cuatro,privado e intocable menos cuando hagan sus cacerias.Mientras tanto disfrutad de los ultimos coletazos del estado del bienestar que van a llover las ostias por todos laos.
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

el azor

Mensaje por el azor » Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

Vidal escribió:
el azor escribió:No creo que el atractivo sea el mismo ni se acerque.
Te doy toda la razón, para mí, es mucho más guapo el valle de la reina que todos esos que comentas, y que siga así muchos años! ;)
te puedo asegurar que durante muchos años he estado ligado a ese valle y lo adoro pero el interés turístico que es de lo que estamos hablando no es ni comparable
"Pirata de la espesura"

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Mié Feb 15, 2012 10:34 pm

Karloss escribió:Ya lo comente hace tiempo. Esa zona no es llamativa a ojos de los turistas, no tanto como puede ser los valles de Liebana, Valdeon, Cabrales y Onis.
Esto que dices, Karloss, es verdad. No hay más que mirar los números ¿Qué atractivo tiene para un turista el Valle de La Reina? Me refiero al 90% de los turistas que visitan los valles citados, clientela habitual de los establecimientos de hostelería.
Vidal escribió:A los turistas les llama lo que se les "vende"...
Hombre, Vidal, tampoco es siempre así. Los turistas no somos tan tontos :lol: . El marketing no lo es todo.
Pepe García escribió:Nunca me ha gustado comparar montañas entre sí, porque hasta el más "humilde" (por calificarlo de alguna forma) de los Techos de España (por citar una amplia variedad de montañas) tiene su personalidad y atractivo para todo aquél al que le gusten las montañas...
El más humilde, el más humilde... Espera a ver que ya se a cual te refieres: Cuchillejo o Robleñada :lol: . Una personalidad y un atractivo indiscutibles :lol: . Ya se a lo que te refieres, pero no creo que cualquier sitio de lo suficiente, en términos de turismo, como para dar de comer a la población de la supuesta zona.

Me parece que sobre San Glorio ya hemos hablado mucho en este y otros hilos. En las actuales circunstancias, que no van a cambiar en mucho tiempo, el proyecto de estación de esquí no se va a llevar a cabo. Es un proyecto ruinoso. Ninguna empresa privada en su sano juicio afrontaría un proyecto de esas características sin el apoyo de alguna administración pública. Y no creo que haya ninguna dispuesta a suicidarse en el tema. Bastante tienen con afrontar los gastos corrientes. O sea, que es un asunto que ya podemos dar por cerrado. Eso no quiere decir que podamos seguir hablando del tema. Hablar por hablar, que es lo nuestro :lol: .

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”