Permitido el tránsito de vehículos por los puertos de Remoña

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Alfredo
Contactar:

Re: Permitido el tránsito de vehículos por los puertos de Remoña

Mensaje por Alfredo » Sab Feb 04, 2012 1:39 am

Estoy con Avigamo.

Salud.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Feb 04, 2012 8:52 am

Alfredo escribió:Estoy con Avigamo.
¿Estás seguro, Fredo? Las horas a las que pusiste el mensaje no son horas para tener la mente clara :lol: (te lo digo con conocimiento de causa, que suelo hacerlo yo bastantes veces y después me canean :lol: )
Un abrazu.

Alfredo
Contactar:

Mensaje por Alfredo » Sab Feb 04, 2012 9:22 am

Pepe García escribió:
Alfredo escribió:Estoy con Avigamo.
¿Estás seguro, Fredo? Las horas a las que pusiste el mensaje no son horas para tener la mente clara :lol: (te lo digo con conocimiento de causa, que suelo hacerlo yo bastantes veces y después me canean :lol: )
Un abrazu.
kk3:)

Controlo yo más juma que la mayoría serenosa, y ayer no era el caso Pepín, estoy de albañil en casa cambiando el baño y eso no admite demora ni tiene horario.
Con Avigamo, a muerte. Respecto a la Arcadia perdda ¿Cuantos de los que aquí se explayan la conocieron de verdad? (:) Lo dcho.

Más salud.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Feb 04, 2012 11:01 am

Alfredo escribió:estoy de albañil en casa cambiando el baño
Eso son palabras mayores kk2:)
Alfredo escribió:Con Avigamo, a muerte
¡Yo también, yo también! (independientemente que no esté de acuerdo con él en este tema ;) )
Alfredo escribió:Respecto a la Arcadia perdida ¿Cuantos de los que aquí se explayan la conocieron de verdad?
Yo afirmo que sí la conocí (como creo que tu sabes bien). El Sietes de mis tiempos de guaje era clavado a La Aldea Perdida de Palacio Valdés (no sé si te conté la historia del impacto que causó su lectura por los mozos del pueblu cuando mi padre se la hizo leer).

Más abrazos.

Carlos Gil

Mensaje por Carlos Gil » Sab Feb 04, 2012 11:06 am

Arzon escribió:Yo estoy bastante de acuerdo por muchos motivos pero el principal es : Valdeon está en casa dios!

La escuela : a los 12 años un niño tiene que salir de Valdeon e ir a Riaño y luego a Cistierna (1 hora) Al final lo que pasa es que todos se van a León
A comprar una broca, a Cistierna
Una ecografía...a León
Te quieres tomar una cerveza, muchas veces está todo cerrado...(siempre quedará Caín)
No hay supermercado, solamente una carniceria con 4 cosas que no creo que tarde mucho en desaparecer
Y otro montón de detalles que muchos conoceis y con los que no me quiero alargar

El hecho de tener Potes mucho mas cerca es acercarse a muchos servicios que ahora o no hay o están más lejos.

Es muy facil vivir en una ciudad y querer ir a un Valdeon que este como hace 100 años, luego te vuelves a tu casa y tienes la radiografia, el medico, la broca o la universidad al lado.
Quieres desarrollarte tu pero que los demas no lo hagan porque te gusta que todo este salvaje...
Y si no te arreglan la rotonda de al lado de tu casa o no te ponen una parada de bus entonces protestas...

Hombre, a mí me gustaría matizar esto. Me explico.

Si tu aceptas vivir en Posada de Valdeón lo aceptas con todas las consecuencias, las buenas y las malas. Con el rebeco, el buho y el aire puro pero con los servicios públicos más alejados. Esas son las reglas.
Yo he vivido hasta los 18 años en un pueblo infinitamente más aislado y menos abastecido que la actual Posada de Valdeón y aquellas eran las reglas. Ahora vivo en Madrid, echo de menos el aire puro, el buho y el jabalí pero a cambio tengo todos los servicios públicos al lado y también me toca aguantar el ruido y el humo de los autobuses.

A mí personalmente no me gusta que la gente que vive en los pueblos viva mal ni viva en la edad de piedra, porque he vivido en un pueblo muy aislado les entiendo perfectamente, quiero que tengan la mejor carretera posible, el médico les visite lo más a menudo posible, etc. pero no se puede pretender que un núcleo aislado entre montañas donde viven doce personas tenga un colegio, un hospital, un juzgado y una biblioteca con 560.000 volúmenes abierta de 8:00 a 20.00 de lunes a viernes. Como no se puede pretender que una ciudad de 6 millones de habitantes tenga silencio, aire puro y una población estable de oso pardo y urogallo.

La propuesta de mejorar, adecentar, asfaltar, permitir, etc. paso de vehículos por pistas conlleva también mayor urbanización de la zona, mayor masificación a la vez que proporciona mejores servicios. En el caso que ocupa el actual debate estoy alineado casi al 100% con Avigamo. Además estoy harto de patear los 7Km desde el cabén de Remoña hasta Posada de Valdeón y después ver como los famosos que suben a Jermoso meten el coche debidamente autorizados (y a veces escoltados) hasta donde les da la real gana.

Si hay pista es para todos, sino la destruimos y para nadie. Pero no me vale que la pista la use un famoso para darse su pateo anual por Picos y no la pueda usar un habitante de Santa Marina

Arzon

Mensaje por Arzon » Sab Feb 04, 2012 2:24 pm

Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos pero no desde luego en otros en los que me parece que te has ido a extremos en los que yo creo que no estaba.
Si tu aceptas vivir en Posada de Valdeón lo aceptas con todas las consecuencias, las buenas y las malas. Con el rebeco, el buho y el aire puro pero con los servicios públicos más alejados. Esas son las reglas.
Con la misma postura exagerada podría decir que si quieres algo virgen te vayas a Alaska pero creo que llevar la discusión a este punto no tiene ningún sentido.

No pienso que esas sean las reglas y que tampoco que haya que aceptar y conformarse con todo con lo que haya simplemente porque es así. Pienso que debe haber unos mínimos y que hay que luchar por ellos. Y esos mínimos ahora mismo no los hay en Valdeon.
no se puede pretender que un núcleo aislado entre montañas donde viven doce personas tenga un colegio, un hospital, un juzgado y una biblioteca con 560.000 volúmenes abierta de 8:00 a 20.00 de lunes a viernes
Completamente de acuerdo, y no creo que de mis lineas hayas podido extraer que yo piense así.

Hay sitios peores? si, probablemente los haya. Y si te vas a Nepal hay menos cosas todavía.
Esto es un tema muy complejo y con muchas causas pero al final hemos visto como se tapa Riaño (que ofrecía un montón de servicios a los pueblos de alrededor), se devalua la ganadería, se sufre una despoblación bestial y mientras tanto el resto de los valles de lo Picos evolucionan de una forma bien diferente a Valdeón.
Sin ser culpa exclusivamente de la administración (porque insisto hay muchas otras razones y reparto las culpas) vemos que en 20 años apenas se ha creado infraestuctura.
Podemos ver como se han hecho Centros de Interpretación por todos los valles excepto aquí. Puedes bajar el sella, escalada deportiva, volar en parapente o hacer una ferrata, aquí las actividades están muy restringidas y las posibilidades se reducen.
Si me dices "esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas" llegaremos a un valle fantasma donde solamente vive cierta gente en verano para abrir los hoteles.
Yo desde luego me niego rotundamente a aceptarlo porque aunque obviamente no creo que se deba tener una biblioteca con 560.000 volumenes, si se pudiera tener Potes a 40 minutos podría ser un punto de inflexión.
No, no creo haber dicho que pretendo tener las mismas infraestucturas que en una ciudad. Pero si tener un pequeño supermercado, que los niños no se tengan que ir fuera con 12 años, no tener que hacer 2 horas de coche para hacer una rehabilitación y sobre todo que esto no desparezca.

Por culpa de esa forma de pensar de "esto son lentejas", nunca se hizo un Instituto o un centro médico en Riaño, se tardo 20 años en hacer la carretera de sta Marina o la de Cain y llevamos un retraso con respecto a otros valles que me temo que sea imposible de recuperar.

Nos quejamos de abrir una pista que puede empezar a hacer salir a Valdeón del aislamiento pero cuando hay que hacer una minicentral (que apenas cumple con caudal ecológico), poner cables que deberían estar enterrados o se hacen casas que nada tienen que ver con el entorno entonces nos callamos.

Hay sitios donde tengas a 2 horas a servicios básicos? Puede que sí, desde luego no muchos...

El tema de la pista al cabén es muy diferente al de comunicar Valdeon con Liebana, en este punto yo siempre he defendido abrirlo con un cupo y no estoy de acuerdo en que pasen solamente taxis y cazadores. Probablemente aqui estemos de acuerdo.

mazuelas

Mensaje por mazuelas » Sab Feb 04, 2012 4:25 pm

Arzon for president!!! kk2:) kk2:) kk2:)
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”