A los Seudoperiodistas del Diario Montañes

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
victor_r8

Re: A los Seudoperiodistas del Diario Montañes

Mensaje por victor_r8 » Jue Sep 15, 2011 11:51 am

hace tiempo que este panfleto dejo de sorprenderme. Desde el domingo estaban esperando carnaza para hacer lo que mejor saben: "sensacionalismo".
"See you in another life, brotha"

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensaje por Pisapraos » Jue Sep 15, 2011 5:15 pm

Hola

Pucavi: te apoyo totalmente y hago mio tu escrito; palabra por palabra, punto por punto. Estoy orgulloso de ser tu amigo.

Ya sabes donde me tienes para lo que necesites.-

Un fuerte abrazo.-
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Jue Sep 15, 2011 5:30 pm

Hola Pucavi

Hoy he estado bastante tirado, estaba afectado por la muerte de Dumbi y no me he decidido a escribir nada aqui hasta ahora, tienes toda la razón y mi completo apoyo para lo que quieras o necesites.

Un abrazo

puertochico

Mensaje por puertochico » Jue Sep 15, 2011 6:01 pm

Buen día, Víctor y los demás. Decía Dumbi en uno de sus mensajes "nunca más me podré sentir ya solo..."; y tu tampoco caminarás solo, Victor. ¿Donde hay que firmar?
A los juntaletras ¡¡tururu!!
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

José Ramón
Contactar:

Mensaje por José Ramón » Jue Sep 15, 2011 6:29 pm

Esto ya ha pasado en otras ocasiones : Una vez censuraron a un profesorazo de autoescuela porque, por culpa de otro vehículo tuvo un pequeño accidente y "el alumno", (que no tenía por qué ser analizado), dió positivo en la prueba de alcoholemia, cosa que el profesor no tenía por qué tener conocimiento de ello. Lo pusieron a parir después de toda una vida dedicada a la enseñanza de la conducción, con toda profesionalidad. Así que no me extraña nada de ese sencionalismo que has denunciado, Pucavi.

Estoy contigo plenamente, amigo y orgulloso de tu escrito. Un abrazo.
La magnitud de la montaña te ayuda a conocerte mejor a tí mismo y a ser más tolerante con los demás.

antonio:

Mensaje por antonio: » Jue Sep 15, 2011 6:30 pm

En contacto con Pucavi hemos hablado de una posible carta de respuesta al Diario. A partir del comentario que incluí en la web del periódico, he escrito esta carta que os presento. Como, en caso de publicarla, hay que actuar rápido, podríamos utilizar este medio para ponernos de acuerdo. Si os parece bien la idea, se trataría de apoyarla o de proponer alguna modificación. En todo caso, considero imprescindible contar con el apoyo de la familia. En cuanto a la firma, cualquiera de nosotros puede firmarla en primer lugar y sumarse los que sean.

En el Diario del jueves se publica un artículo sobre el accidente mortal de José Manuel Ruiz en los Picos de Europa que contiene datos falsos, tergiversa lo sucedido y compromete el debido respeto al montañero y a su familia. Respecto de lo que se dice sobre los antecedentes, la canal del accidente y el rescate, los datos correctos son los siguientes. De los tres montañeros que habían hablado con un pastor sobre esa zona de Picos, ninguno era José Manuel. La ruta que sugiere el artículo enlazando nombres citados por el pastor, es una fantasía imposible de realizar y no hay ninguna razón para pensar que era la ruta que pretendía hacer ese día fatal. Para ascender por la canal del accidente no hace falta superar paredones verticales, sino trepar varios saltos y resaltes. Una vez superados, la canal tiene salida. En el rescate, que efectivamente duró cuatro días, participaron numerosos montañeros (más de 60 el martes); en una muestra de solidaridad sin precedentes que fue reconocida por los miembros del GREIM. Los datos falsos del artículo pueden hacer pensar en un montañero temerario metido en un terreno necesariamente mortal. Los datos reales recuerdan a un montañero sensato y prudente que quiso conocer un terreno accesible para sus cualidades, pero tuvo la mala suerte que nos acecha a todos, en la montaña y en la vida. Un montañero que, por su sensatez y calidad humana, seguirá siendo un referente para todos nosotros.

Salud!...os

Firmado: fulano y x personas más

(Para sugerencias también podéis utilizar mi correo. Si no lo sabéis hay mucha gente que lo tiene: Jorge, Pucavi, etc
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

pakuo

Mensaje por pakuo » Jue Sep 15, 2011 6:34 pm

Pucavi sí señor,te doy todo mi apoyo,vergüenza me daría jugar con el sentimiento de las personas teniendo el poder de un medio de comunicación en mis manos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”