¿Asfaltado Torrestio-Farrapona?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Cienfuegos
Contactar:

Re: ¿Asfaltado Torrestio-Farrapona?

Mensaje por Cienfuegos » Mar Ago 02, 2011 9:50 am

Faro escribió:Me parecen dos ideas fabulosas..¡ Y, sin duda son proyectos estratégicos de vital importancia para las economías de la zona.
La pena es que no asfalten más. Ya se sabe que el asfalto es sinónimo de progreso..¡¡ Cuanto más mejor..¡
Di que si, y a ver si asfaltan de una vez la del puerto Vegarada y acaban la del puerto Piedrafita, que esa si que hace falta. Y el puerto de Cienfuegos en Degaña, tambien vendría bien. Y a ver si en el Ministerio alguien desempolva de una vez el proyecto de la carretera por Ventaniella. Total , ya casi está asfaltada hasta arriba. Ah, y la de Trobaniello por Quirós que la caja ya está hecha y como no la asfalten pronto, lo mismo se estropea, que ya se sabe que el agua ye muy mala pa les caleyes.

Un saludo
Cienfuegos

vavi

Mensaje por vavi » Mar Ago 02, 2011 10:23 am

Pues yo anduve por alli el pasado 25 de julio y nada de nada, la pista de tierra se sigue llamando igual, pista de tierra.

La verdad no sé como van a meter todo el circo que mueve una etapa alla arriba, igual a medida que van llegando los ciclistas les van dando una bici de montaña y se van bajando por la pista para Torrestio y hacen alla la entrega de premios y todo lo demas. :D

A mi ya me da claustrofobia el solo pensar la cantidad de gente que puede haber en la carretera hasta Saliencia, con lo estrecha que es , la ausencia de arcenes, los coches de la gente que ira a ver la ascension, algunos con sus motorhomes , los camiones que llevan el circo, ... :cry: :cry:

Lo que si decian por Saliencia es que iban a asfaltar(o mejor dicho parchear) varios tramos hasta Saliencia, porque la verdad, la carretera hasta alli esta bastante hecha polvo.

Salu2.

Dani_M

Mensaje por Dani_M » Mar Ago 09, 2011 8:59 pm

piolin escribió:con estos comentarios me sale a la memoria cuando dormiamos en la escuela de Salencias, en la mañana nos bañabamos en un pilon con una capa de hielo que teniamos que romper, y de pronto un señor con un cornetin y un caballo llamaba para recoger la correspondencia de la escasa vecindad que habitaba este poblado. No se si la modernidad actual merece la pena por que a parte de un monton de necesidades banales que nos inventamos nunca senti tanto lo que significa libertad como en aquel dia, hace muchos años cuando lo que tenias te lo ganabas por tu propio esfuerzo y los pequeños detalles eran importantes ¡y mucho!. Asfalto o tierra no importaba por que lo haciamos a pie y creo que el asfalto no es bueno para los pies,
habra que preguntarle al señor del cornetin y el caballo a ver que opina...
Los cornetines, los señores a caballo y demás, están muy bien y son muy románticos. Pero la verdad es que a día de hoy, muchas zonas sin el turismo no pueden sobrevivir y tienden a extinguirse, por lo que hay que cambiar un poco el chip y, si queremos que sobrevivan, debemos adaptarlo al tipo turista vago estándar y facilitar accesos (yo he visto a una señorita de andalucía dar la vuelta a bulnes porque no era capaz de llegar hasta el lugar, en el camino a pandébano, en el que se divisa el naranjo, en fin...).

A mi me encantaría poder llegar a pueblos caminando (como al mismo bulnes), vacíos de turistas y en el que sólo habiten agradables hortelanos y ganaderos que no saben lo que es un smartphone, pero a lo mejor a los agradables nativos no les apetece vivir incomunicados ejerciendo una profesión que no les gusta sólo para que un pijillo de ciudad como yo disfrute el fin de semana a lo Calleja en el Zanskar. Por lo tanto, o se reestructuran zonas y accesos, o iremos cultivando nuevos pueblos fantasma.

cubiechas2
Contactar:

Mensaje por cubiechas2 » Mar Ago 16, 2011 10:37 pm

Haber, llevan mucho tiempo con la idea de asfaltar esta pista desde la Junta vecinal de Torrestío el anterior alcalde Ignacio ya lo intentó lo que pasa es que aprovechando el tirón de la vuelta, el nuevo alcalde de San Emiliano (B.B) Basilio Barriada con su mejor intención, entre sus primeros proyectos ha incluido éste, http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 20932.html ójala se consiga, será bueno sin duda para reactivar la zona que esta casi olvidada.
Por otra parte todos debemos concienciarnos que hay que proteger estos parajes que aún no tienen una reglamentación clara, a pesar de ser en la actualidad Reserva de la Biosfera por la Unesco, pronto se creará el Parque Natural de Babia y Luna que ayudará a protegerlo, y supongo que a rehabilitar los destrozos de las minas de puerto ventana y de somiedo que aún se pueden contemplar por sus laderas, en cuanto a los daños que pueda hacer esta carretera serán mínimos si se controla un poco, como sucede en La Pedriza-Madrid (Parque de la cuenca alta del Manzanares), más daños se han hecho con las minas y sobretodo con las de cielo abierto http://estandoenbabia.wordpress.com/201 ... -biosfera/ que destrozan montañas enteras en Babia y aqui nadie dice nada.

Endika

Mensaje por Endika » Vie Sep 23, 2011 8:05 am

La colaboración institucional permite el asfaltado de la carretera del puerto de Pinos. El alcalde también agradece a la Junta y la Diputación el arreglo del camino de La Farrapona.

diario de león | redacción 23/09/2011

Los parajes de La Farrapona y de Pinos están hoy un poco más cerca, después de que la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Ayuntamiento de San Emiliano colaborasen para arreglar la carretera LE-482 hasta Pinos de Babia y el camino que une el pueblo de Torrestío con el alto de La Farrapona. Ambas vías presentaban un aspecto lamentable antes de su rehabilitación.

A lo largo del pasado del mes de agosto los operarios del servicio de Fomento de la Junta y del Ayuntamiento procedieron al reasfaltado de las vías.

En julio el alcalde de este ayuntamiento babiano, Basilio Barriada, dirigió un completo dosier al al jefe del Servicio Territorial, que tras el pertinente estudio autorizó la reforma.

De esta forma, las tres instituciones han puesto fin a una de las reclamaciones históricas de los vecinos de la zona, que también han contribuido a la mejora de las comunicaciones. Concretamente, la Junta Vecinal de Torrestío colaboró económicamente para el arrelgo del camino de La Farrapona, por el que hoy puede transitar todo tipo de vehículos.

Nuevas obras. Desde el Ayuntamiento de San Emiliano ya han adelantado que seguirán apostando por la mejora de las infraestructuras viarias en la comarca.

El alcalde, Basilio Barriada, asegura que entre los proyectos que maneja ahora mismo la corporación municipal se encuentran el asfaltado de las carreteras de La Majua, Riolago y del Barrio de Arriba de Torrebarrio. Desde el consistorio pretenden tener listas estas obras antes de que finalice el próximo ejercicio.

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Vie Sep 23, 2011 11:09 am

Yo he pasado por la pista de La Farrapona el pasado martes 13 de septiembre y la verdad es que en la practica no hay gran diferencia entre esta pista niquelada y bruñida y una carretera asfaltada en la que se crucen perfectamen 2 vehículos. La diferencia sólo es el firme, y no creo q haya incidencia en cambios de tipo climático por alquitranar una ancha pista.
Por tanto todas estas panoplias erótikomentales q se monta alguno con esas nimiedades me trae a colación esa coletilla fasturian de aquel par de paisanos q pasan horas sin comentarse nada en un coche,when,de repente,saltan en un bache, y uno le dice al otro:
-Alquitránlaranla?.
-Alquitranlarito!!!.Responde el otro :mrgreen: :mrgreen:

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”