¿Asfaltado Torrestio-Farrapona?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Cienfuegos
Contactar:

¿Asfaltado Torrestio-Farrapona?

Mensaje por Cienfuegos » Lun Ago 01, 2011 9:55 am

Pues eso, me han comentado que se iría a asfaltar la pista de Torrestío al alto de la Farrapona para la vuelta ciclista a España. ¿habeis oido algo?, ¿es cierto?, ¿está ya asfaltada?, porque la vuelta está ahí mismo ya.

Para nosotros (zona centro de Asturias) puede venirnos bien para arrimar a la zona, al ser más directo que la vuelta por Somiedo, pero para el parque no se yo. Lo mismo se masifica aún más la zona y no creo que les haga mucha gracia a los de Saliencia que verán como parte de los ingresos por turismo (pernoctas, comidas, ....) se pueden ir a la comunidad vecina.

Un saludo
Cienfuegos

PedroSL

Re: ¿Asfaltado Torrestio-Farrapona?

Mensaje por PedroSL » Lun Ago 01, 2011 10:40 am

Hola Cienfuegos.
El 16-07 estuve en la Farrapona y la pista hasta Torrestio seguia siendo de tierra.
Es final de etapa de La Vuelta, pero creo que vuelven a bajar hacia Saliencia y
Pola de Somiedo.
Por cierto, aunque yo no soy ciclista, el puerto creo que se las trae..... (:) .
Saludos

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Lun Ago 01, 2011 11:13 am

Cienfuegos escribió:Pues eso, me han comentado que se iría a asfaltar la pista de Torrestío al alto de la Farrapona para la vuelta ciclista a España. ¿habeis oido algo?, ¿es cierto?, ¿está ya asfaltada?, porque la vuelta está ahí mismo ya.
Nosotros estuvimos a finales de Mayo y nada de nada. El no estar asfaltada no quiere decir que no se pueda subir en un turismo normal sin demasiados problemas (de hecho nos cruzamos con unos cuantos). Lo curioso es que cuando llegas al Alto te encuentras con un megaaparcamiento perfectamente asfaltado, lo mismo que la carretera que llega a él. Pero del lado leonés, ya digo, pista de tierra.

Por otro lado ¿Cuándo va a pasar por allí la Vuelta? Me extraña que, con los tiempos que corren, inviertan dinero para asfaltar esa pista. El día que nosotros estuvimos Torrestío estaba de bote en bote y el restaurante lleno ¿Quién va a pagar el asfaltado de la pista con la posibilidad, poco segura, de que pueda atraer más clientes?
Para nosotros (zona centro de Asturias) puede venirnos bien para arrimar a la zona, al ser más directo que la vuelta por Somiedo, pero para el parque no se yo. Lo mismo se masifica aún más la zona y no creo que les haga mucha gracia a los de Saliencia que verán como parte de los ingresos por turismo (pernoctas, comidas, ....) se pueden ir a la comunidad vecina.
Es posible que la pista asfaltada atrajese más turistas a la zona. Pero no compensa. Desde Torrestío es un paseo de algo más de tres kilómetros. Y si el turista es de la especie vagus, vagus (que abunda bastante), pues incluso puede subir el coche porque la pista de tierra está en buenas condiciones (al menos cuando yo estuve). Ahora claro, que si a los Babianos les dicen que les van a asfaltar la pista sin soltar un duro pues encantados. Pero, repito ¿Quién pone la pasta?

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Lun Ago 01, 2011 2:49 pm

No, si en caso de estar asfaltado, tiene que ser muy reciente, que se de quien ha ido hace poco y no lo estaba, pero me dicen que se habria asfaltado o se asfaltará en breve para dar salida a los coches de la vuelta que subiran por el lado de Saliencia hasta el Alto de la Farrapona que será fin de etapa. De hecho, cuando me enteré de que era fin de etapa lo primero que pensé fue ¿y donde coño piensan meter todo el circo que llevan siempre a un fin de vuelta, si allí no cabe nada? kk5:)

Todo esto viene a cuento, en realidad, porque me lo preguntan unos amigos bicicleteros ellos (de bici de carretera, no de montaña) que ya se están frotando las manos con las posibiliddes de poder subir por un lado y bajar por el otro.

Sobre lo de subir el coche por la pista tal y como está, yo lo he bajado varias veces, pero siempre mirando a ver como ha tratado el invierno el terreno, que algún año estaba impracticable.

Y ya sobre quien paga el asfaltado, pues sin tener ni idea, este tipo de acciones de "mejora" de cara al escaparate que suele suponer una vuelta ciclista lo suelen pagar los beneficiados, llámese ayuntamientos, con ayudas de la comunidad autónoma o sin ellas. Al menos, así ha sido en el caso del Angliru, que yo sepa.

Un saludo
Cienfuegos

piolin

Mensaje por piolin » Mar Ago 02, 2011 1:06 am

con estos comentarios me sale a la memoria cuando dormiamos en la escuela de Salencias, en la mañana nos bañabamos en un pilon con una capa de hielo que teniamos que romper, y de pronto un señor con un cornetin y un caballo llamaba para recoger la correspondencia de la escasa vecindad que habitaba este poblado. No se si la modernidad actual merece la pena por que a parte de un monton de necesidades banales que nos inventamos nunca senti tanto lo que significa libertad como en aquel dia, hace muchos años cuando lo que tenias te lo ganabas por tu propio esfuerzo y los pequeños detalles eran importantes ¡y mucho!. Asfalto o tierra no importaba por que lo haciamos a pie y creo que el asfalto no es bueno para los pies,
habra que preguntarle al señor del cornetin y el caballo a ver que opina...
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

topom

Mensaje por topom » Mar Ago 02, 2011 7:10 am

Lo que si parece que va para adelante es la construccion de la carretera Pinos-Casa de Mieres, parece ser que ya estan con el proyecto.

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Mar Ago 02, 2011 8:09 am

Cienfuegos escribió:me han comentado que se iría a asfaltar la pista de Torrestío al alto de la Farrapona
topom escribió:Lo que si parece que va para adelante es la construccion de la carretera Pinos-Casa de Mieres, parece ser que ya estan con el proyecto
Me parecen dos ideas fabulosas..¡ Y, sin duda son proyectos estratégicos de vital importancia para las economías de la zona.
La pena es que no asfalten más. Ya se sabe que el asfalto es sinónimo de progreso..¡¡ Cuanto más mejor..¡

Buenos días a todos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”