La Llingua Asturiana en Picos d'Europa

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Ramón Sordo Sotres

Re: La Llingua Asturiana en Picos d'Europa

Mensaje por Ramón Sordo Sotres » Vie Jul 29, 2011 3:20 pm

Gracias a xakarinu y Karloss por los comentarios.
Ello e que Baltasar Cue Fernández fue una persona polifacética que se dedicó a diversas actividades y llegó a ser un gran fotógrafo: varias de sus instantáneas se exhiben estos días en el Museo del Pueblo de Asturias, en Xixón [Gijón].
Otra persona que cultiva el asturiano oriental, y escribe en la jabla de Cabrales, es conocida por muchos montañeros: se trata de Ana Moradiellos Barreiro, de Sotres.
¡Jastasagora!

Ramón

gusyluz

Mensaje por gusyluz » Lun Oct 17, 2011 9:25 pm

El lenguaje es algo que se inventó para entendernos, y que algunos estúpidos utilizan para desentendernos.
Saludos.

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Mar Oct 18, 2011 6:14 am

Hay algunos estúpidos que no entenderán nunca la importancia de
conservar y utilizar las lenguas propias de cada territorio.

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Mar Oct 18, 2011 10:46 am

El lenguaje es un constructo para que los humanos (y posiblemente algunas especies animales) nos podamos comunicar (tambien los signos valen). No obstante, los dialectos tradicionales pueden (y según muchos) deben ser conservados como referentes historico-culturales.

Por lo tanto, estoy de acuerdo con los dos últimos foreros.

No obstante, mi opinión fundamental para con este hilo del foro es totalmente positiva, puesto que estoy en contra de los que "utilizamos" (todos lo hacemos en algún momento) el foro como escaparate personal: "yo escalo..."; "yo he hecho..." Así que estoy bastante en desacuerdo con ¿Folok? (creo recordar, el moderador que escribió en la primera página) sobre su opinión, aunque entiendo perfectamente su preocupación.

Para colmo, soy de Madrid, y más cerrao que un borrico, así que nada se de éstos temas que tratais, pero trato de mejorar, así que estudiaré lo que por aquí expresáis para ser menos borrico y más asno :oops:

Gracias por el tema, y sobre todo, por el armónico tono empleado, que seguro que tranquiliza a Folok kk2:)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”