Creo que ha llegado el momento de explicaros el estado de salud del foro asi como las actuaciones realizadas y diversas propuestas para asegurar su continuidad
Lo primero es agradeceros el esfuerzo y las aportaciones de todos, hemos reunido a la fecha de hoy 4.112€. Estas aportaciones han sido relizadas por 110 personas. Con ellas, tenemos asegurado la continuidad del foro al menos un año. Cada uno ha aportado lo que ha podido o querido y sus aportaciones van a quedar en el total anonimato, vale tanto o más la del estudiante que ha ingresado 10€ de su paga de fin de semana como el que ha ingresado una cantidad superior. Muchisimas gracias a todos en nombre, creo, de todos los que disfrutamos de este foro y lo vivimos como nuestro.
Han sido unas semanas de mucho movimiento, y por ello no he podido dar respuesta a todas las iniciativas que habeis aportado tanto desde el Foro, como las que me han llegado a mi e-mail, pero sinceramente no he tenido tiempo fisico. Muchas Gracias a todos por vuestras ideas que os aseguro, ninguna ha caido en el olvido.
Por todo ello procedo a informaros de las ACTUACIONES que hemos realizado hasta el momento asi como el PLAN de VIABILIDAD que nos hemos trazado a fin de ASEGURAR la supervivencia del Foro en años posteriores.

Asi pues formamos un pequeño grupo de crisis con los moderadores, administradores y varias personas más. El criterio fue la disponibilidad, la rapidez y la cercania geográfica para organizarnos y ponernos en marcha. La cuenta esta a nombre de 4 personas: Paquete, Fernando R., Chus y Jpicallo.

Partimos de la base que el Foro estaba alojado en un servidor caro pero que funcionaba muy bien y no nos daba ningún problema, incluso disponiamos de busquedas internas, servicio que no tienen los foros de dimensiones parecidas o superiores a nosotros y que ocasiona problemas y sobrecargas con el servidor.
La iniciativa de quitar dichas busquedas internas fue totalmente mia, pretendiendo reducir costes como fuera para poder seguir asumiendo los gastos del foro y no recurrir a la ayuda que se me ofrecia. Gran error por mi parte.
Hemos analizado unas cuantas empresas de alojamiento (hosting), algunas propuestas en el foro y otras que hemos buscado. Unas las hemos descartado porque lo que ofrecian no cubria ni de lejos las necesidades del foro, otras porque no tenían foros en sus servidores y los foros crean conflictos importantes con las empresas de Hosting. Por ello no queriamos sorpresas que se acabaran traduciendo en desembolsos de dinero extra o en la necesidad de cambiar de empresa de alojamineto si la calidad del servicio no era la adecuada con los trastornos que todo ello ocasiona.
Al final valoramos el cambio a una empresa solvente y con garantias ya que alojaba algún foro con más movimiento que el nuestro. El precio en este caso, añadiendo todos los flecos de administración, herramientas necesarias e IVA se acercaba al precio que tras una renegociación a la baja habiamos logrado pactar con nuestro servidor.
Por todo esto, y al menos este año nos quedamos en el servidor actual con las rebajas negociadas y estudiaremos la viabilidad de poner de nuevo las busquedas internas.

El hecho de solicitar aportaciones voluntarias ha sido EXCEPCIONAL y dada la falta material de tiempo para poner en marcha otras iniciativas. Es nuestra intencion dotar al Foro de unos instrumentos que le aseguren su supervivencia economica... Lo que ha continuacion os indicamos son las bases de financiacion del Foro que habeis ido aportando en post y emails, a las cuales uniremos todas aquellas que se os ocurran y sean viables.
-> a. Publicidad.
Como sabeis contamos con una publicidad de Google que nos da una pequeña cantidad al año.La idea es contar con algun anunciante mas para incrementar este capitulo de Ingresos. Asimismo, estamos buscando algun Sponsor principal. Si alguien tiene algun candidato que no dude en hacernoslo saber...
-> b. Aportaciones VOLUNTARIAS.
Permanecera abierta la cuenta que se ha habilitado para los Ingresos, dado que ha habido varios miembros del Foro que nos han manifestado su intencion de hacer aportaciones voluntarias. Estas seran siempre Anonimas y ayudaran al mantenimento del Foro.
-> c. Loteria.
Estamos estudiando como poner en marcha un numero de loteria de Navidad, algo usual en el mantenimiento de todos los foros consultados.
->d. Venta de Material de Montaña.
Estamos en tratos con empresas de Material de montaña, en especial Ropa, para poder vender a traves del Foro, sus articulos. Estos, siempre seran de Marcas de reconocido prestigio y productos de ultima tecnologia. Los precios seran los mismos que se encuentren en todas las tiendas, incluso tiendas on-line, y el beneficio que estas ventas reporten sera integro para el mantenimiento del Foro.

Para llevar a cabo estas actuaciones y todas las que en un futuro se nos ocurran, debemos dotar al Foro de una estructura para evitar los problemas que conlleva todo este movimiento.
Hemos estudiado como lo hacen otros foros y todos los que tienen una cierta entidad poseen algún tipo de marco juridico, el más idoneo una asociación sin animo de lucro que pueda emitir facturas por la propaganda que le contraten, emitir loteria o justificar ayudas oficiales. Ademas ese tipo de Asociaciones esta libre de impuestos.
Aqui había un problema, ¿quien constituye dicha Asociación?, no podemos tener foreros de primera y segunda, en el foro todos somos iguales, siempre ha sido asi y creo que es una de las razones por las que ha crecido y nos sentimos a gusto.
Una vez más hemos recurrido a la experiencia de otros foros, en estos existe una Asociación o Club que es la que maneja el foro, lo más liviana y ligera posible, su cometido simplemente llevar las cuentas del foro y darle un soporte juridico para manejar el dinero necesario. Para ello suelen constituir la Asociación con las minimas personas posible, lo normal: moderadores, administradores y unas pocas personas que esten implicadas en ese momento en su gestión.
Bien, por todo ello hemos creido conveniente constituir una Asociación, estamos en tramites, para dar soporte legal a las actividades del foro que impliquen dinero. La idea es imitar el funcionamiento de otros foros con más experiencia y consolidados que nosotros, la minima estructura posible y continuar con el foro tal como ha estado hasta ahora.
