Rincón gastronómico

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: Rincón gastronómico

Mensaje por Pepe García » Mar Mar 18, 2014 10:12 am

Muy poco sé cocinar: tortilla de patata (siempre con cebolla), "tortes" de maíz (a lo que en otros sitios que no sean mi pueblo suelen llamar "tortos"), "fayueles" (a lo que en otros sitios que no sean mi pueblo suelen llamar "frixuelos", "filloas" en Galicia y "crêpes" en Francia), las setas que cojo y cuatro tonterías más. Pero en lo que soy ya un experto es en hacer "carajitos" (recuerdos de Salas, del Camino Primitivo a Santiago).
Últimamente los hago pequeños y aplastados, como galletitas, ¡y están buenísimos!
Para los de la foto:
Una bolsa de avellanas tostadas -que en mi báscula pesan 180 gr.- machacadas con un mortero, 96 gr. (en mi báscula) de azúcar, la clara de un huevo y unos chorritos de miel. Mezclarlo todo (en ese orden), colocar en pequeñas porciones, con la ayuda de dos cucharas, sobre la bandeja del horno (con papel de horno) a unos 200º, sacarlos cuando se hayan puesto marroncitos (cuidado, que se queman muy rápido, y quemados saben peor) y esperar a que se enfríen y estén crujientes.
¡Buenísimos! (ya quedan pocos):

Imagen

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mar Mar 18, 2014 1:37 pm

Haber Pepe esto tienes que ponerlo en el apartado "Seguridad,tecnica y materiales",pues es autentica comida de ataque :twisted: déjate de "mueslis" y barritas ,¡¡¡donde vamos a parar!!! kk2:)
Que cunda el ejemplo!!!

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Mar Mar 18, 2014 4:20 pm

Koky escribió:Haber Pepe esto tienes que ponerlo en el apartado "Seguridad,tecnica y materiales",pues es autentica comida de ataque déjate de "mueslis" y barritas ,¡¡¡donde vamos a parar!!!
Si, y ademas yo creo que deberias crear una red de puestos de venta ambulante para situarlos en los puntos estratégicos de acceso a la montaña.Ibas a forrarte (sin darse de alta en nada, ni pagar ningún impuesto, claro :mrgreen: )

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Mar 19, 2014 10:32 am

:lol: Pues tenéis razón, no hay barritas energéticas como esas, ya lo he comprobado varias veces ;)
Esta próxima primavera llevaré una provisión (300 gr más para la mochila, pero un peso que irá menguando) para ir dosificando una (si puedo aguantarme y no me las como todas de un viaje) con cada cafecito de media mañana, cuando me escape una vez más a esos Caminos de Santiago (Villaviciosa - Gijón - Avilés - Luarca - Ribadeo - Santiago - Muxía - Finisterre) por el Camino de la Costa.
Y hoy me toca hacer otra hornada para festejar con la familia San Pepe y San Padre ;)
Impuestos, cuantos menos mejor, para que después se los lleven a Suiza o se los den a los bancos... :twisted:

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Mar 19, 2014 2:37 pm

¡Más carajitos!
Otra hornada para celebrar el día de San Pepe y de San Padre. Más ricos, más sanos y más baratos (1,52 € la bolsa de avellanas de Mercadona, un huevo, el azúcar y los chorritos de miel) que los pasteles.
No hay quién se resista a comerlos, en la última foto ya faltan dos (bueno, ahora ya cuatro):

Imagen

Imagen

Imagen

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Jue Mar 20, 2014 6:48 am

Que buena pinta. Con lo que me gustan a mi los carajitos. Y felicidades Pepe, retrasadas, pero felicidades
¡¡¡y a todos los Pepes del foro!!!

Un saludo
Cienfuegos

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Mar 20, 2014 11:14 am

Si quedamos un día ya los probarás ;)
¡Y muchas gracias en nombre de los Pepes!

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”