Rincón gastronómico

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Koky
Contactar:

Re: Rincón gastronómico

Mensaje por Koky » Jue Feb 13, 2014 12:17 am

D. Tecla escribió: siempre es un placer exponer mis recetas culinarias,aunque a veces hago las fotos con la tablet y no se cortarlas para ponerlas,por eso no pongo muchas fotos.

Saludos.
Permite que haga un inciso,y sí es una critica...Expones los platos,pero no das ninguna receta...Siempre supuse que el rincón gastronómico era eso,comentar para que algunos aprendan,y no para que veamos lo bien que comemos en casa... :twisted: y te lo dice alguien que es el que da de comer a su señora y a sus hijos... (:) (Lo de dar de comer es literal... :twisted: )tal vez sea esa la causa de mi critica.
Cuando salga a comer fuera tendré que llevarme la cámara... :twisted:
Salud,y todo lo demás...!!!

piolin

Mensaje por piolin » Jue Feb 13, 2014 12:45 am

La idea de Koki me parece buena, si ademas de enseñarnos las viandas nos explicais como se hacen entonces estariamos muy agradecidos (lo malo es que a veces no salen como queremos) yo por aqui hice una prueba y por desgracia no hay registro grafico del asunto, y el asunto era la famosa "hayaca" que se cocina en Venezuela en epoca navideña y que quedan para chuparse los dedos si se hacen con cariño. El asunto es un bollo hecho con harina de maiz generosamente rellena con un guiso de carne acompañado de pasas, aceitunas, encurtidos, huevo cocido, alcaparras, cebolla y pimiento rojo y finalmente envuelto en hojas de platano ( si las hojas del platanero ahumadas y engrasadas y el platanero es de los que dan platanos no del otro que adorna calles) Bueno como me estoy extendiendo mucho el asunto era hacer el experimento de preparar una hayaca sin las hojas de platano y las substitui por envoplast como primera capa y rematado por papel aluminio de segunda capa, se ponen a hervir media hora en agua y luego se dejan enfriarse ........ Al dia siguiente se pueden comer, se vuelven a poner por media hora en agua hirviendo y despues se desempaqueta el asunto, el resultado no es lo mismo que con hojas de platano que le dan un cierto toque de sabor pero a parte de ese pequeño detalle lo demas estaba de aupa, a parte de que la bicha pesaba casi medio kilo y yo soy muy rustico me gusta la calidad y la cantidad tambien...
Creo que tengo que detallar la formula para los que quieran probar ( es un guiso de los que dan mucha tabarra ). Lo que seria muy dificil es la receta de armadillo a la brasa, pastel de tortuga terecay o iguana guisada por la dificultad de conseguir esas especies en europa, la hoguera es facil de armar....
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

D. Tecla

Mensaje por D. Tecla » Jue Feb 13, 2014 10:16 pm

Hola,lo que dice Koki me parece muy bien,lo de poner las recetas y seria una forma de mantener vivo este hilo que a mi me parece muy interesante.

Piolin yo lo de iguana o tortuga no lo veo,quizas sea porque no se come aquí,pero otros platos no me importaria probar.

Pues manos a la obra en éste caso a la cocina,ire poniendo recetas unas que tengo hechas y otras que iré haciendo,de todas formas nadie dijo nada de poner las recetas,yo a quien me las pide se las mando por email,me refiero a amigos de Facebbok.

Saludos.
¿ El tiempo es una magnitud exacta o una percepcion subjetiva ? de Einstein

piolin

Mensaje por piolin » Vie Feb 14, 2014 1:17 am

Pues resulta que me intentare aplicar en ello, aunque resulte algo dificil pero, yo soy de los que no me atengo a las normas, la norma mas bien creo que consiste en disfrutar la vida que nos dieron y que son cuatro dias..... Bueno el dicho de que viajar es vivir creo que resulta ser cierto, por eso me aficione al monte y con los años resulta que vivi un monton de situaciones tan distintas y disparejas que yo mismo no las aprecio en su justo valor, por ejemplo el caso de trabajar con un grupo de investigadores en el alto Caura, yo me comprometi en reparar un equipo de pesca electrica y cuando termine de reparar y revisar el aparataje los cientificos ya se habian ido y a mi no me quedo mas remedio que liar el macuto y salir en busqueda de los letrados individuos, hay quien pensaba que es una pt.. tener que viajar pero para mi eso eran como unas vacaciones y en vez de pagar cobraba... Bueno el caso es que despues de varios transbordos y tramites legales amparado por cartas y autorizaciones de alto nivel llegue a mi destino y entre en contacto con los investigadores que tenian un campamento muy majo, elemental pero muy acojedor (creo que la actitud de los componentes era el alma de todo) y con ello vino lo de explicar como funcionaba el aparato por que los biologos saben muchisimo de biologia pero de electromecanica no andan muy bien.... Llegamos a regar sal de cocina por el rio Caura para que en un agua de muy baja conductividad el aparato pudiese dar algo a los bichos que viven en el rio, el caso es que despues de bregar por el rio durante todo el dia tomando muestras, trasegando equipos, resolviendo imprevistos y de todas esas cosas que suelen pasar entonces terminabamos cenando en un escueto local de Maripa (vease poblaciones del rio Caura Venezolano) y nos servian una carne guisada al estilo criollo de lo que en vida era un chiguire, un roedor de dimensiones generosas y que cuando veia con avidez "El hombre y la Tierra" lo llamaban capybara y que deambula por estos lugares siempre que tenga agua en abundancia, para los doctos en esto el nombre seria Hydrochoerus hydrochaeris si no me equivoque en alguna letra, y el animalito puesto en el plato verdaderamente era exquisito, a parte de como estaba guisado era todo el ambiente en que el guiso era consumido y que sin ningun temor juro que ese ambiente forma parte integra del plato, por eso creo que viajar es vivir......
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

D. Tecla

Mensaje por D. Tecla » Mar Feb 18, 2014 10:42 pm

CARRILLERAS DE CERDO IBERICO AL OPORTO
INGREDIENTES
1 Kl de carrilleras de cerdo Ibérico
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 vaso de agua de Oporto
½ vaso de aceite de oliva
Sal y agua
Tiempo de cocción hora y media o dos horas depende de lo tierna que sea la carne
MODO DE PREPARACIÓN
Poner el aceite a calentar en una cazuela grande incorporar las carrilleras cuando estén bien rehogadas incorporar la cebolla el ajo y la zanahoria picado todo en trozos no muy grandes seguir rehogando hasta que esté todo un poco dorado en ese momento incorporar el oporto y después el agua dejar hervir a fuego lento hasta que estén tiernas incorporando agua cuando estén secas y moviendo de vez en cuando.
Se sirven con patatas fritas en cuadraditos.

Imagen

la primera receta sencilla y muy rica.

Saludos.

D. Tecla

Mensaje por D. Tecla » Mar Feb 18, 2014 11:16 pm

TARTA DE ZANAHORIA
Ingredientes:
½ kilo de zanahorias
1 paquete de galletas maría
50 g de coco rallado
Vino de moscatel para mojar las galletas
200 g de azúcar
Para la cobertura
100 g de queso filadelfia o similar
100 g de nata para montar
100 g de azúcar glas
Modo de preparación:
Se pone a cocer la zanahoria con agua cuando este blanda se quita el agua y se tritura con la batidora,se pone en una cazuela, se añade el azúcar y se pone al fuego moviendo para que no se queme unos diez minutos se retira y se deja enfriar.se mojan las galletas en el vino y se van poniendo en un molde, se pone una capa de galletas ,la mermelada de zanahoria y encima espolvorear el coco, así hasta terminar acabando con una de galletas, se mete en la nevera y después de varias horas ,mejor una noche se desmolda y hace la cobertura y adorna para servir.
Para la cobertura:
Se monta la nata, se junta el queso con el azúcar glas y cuando esté bien mezclado se añade la nata, se mezcla bien y se adorna la tarta y listo para comer.

Imagen

Un postre muy rico que hice la semana pasada por primera vez y gusto mucho a todos.

Saludos .

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Feb 19, 2014 11:36 pm

¡Bueenoooo, un libro de cocina! kk2:)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”