Lobos en los Picos de Europa

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Carlos_oruña

Lobos en los Picos de Europa

Mensaje por Carlos_oruña » Sab Abr 16, 2011 9:53 pm

Hola a todos. Os quiero informar por si alguno le interesa lo que nos ha pasado el otro día a mi mujer, mi hija de 4 años y a mi.

El pasado jueves dia 14-04-11 hicimos una ruta que es subir en el teleférico dirección Cabarrones, bajar para Aliva y luego tomar la senda que vas hasta Fuente De, un pasein... Pues llegando cerca de las portillas que pasan a los invernales de Iguerdi, decidimos subir para la loma que dirección a la Peña Oviedo y comer tranquilamente. Nada mas lejos de nuestra idea, según llegamos, a unos 150 metros veo un lobo, que en un primer momento creí que seria un perro, pero al fijarme mejor y ver que en segundos aparecían hasta 5 iguales y quedarse en una posición de mirada fija hacia nosotros, nos pareció algo bastante amenazador ya que estamos con nuestra hija pequeña. Lo que hicimos es recoger la mochila lo mas rápido posible y bajar por la pista dirección Espinama, con la esperanza de encontrarnos con algún vehiculo, de los que tantas veces nos habíamos encontrado. Pero mientras tanto corríamos a toda velocidad. Nada mas pasar los invernales aparece un todo terreno y les pedimos si nos puede bajar y le contamos lo que nos ha pasado. El hombre es un vecino de la zona y nos cuenta que los lobos han perdido el respeto que tenían por el hombre, que son los dueños de los Picos y que hacen lo que quieren. Nos cuenta que se comen ganado nada mas nacer e incluso estando el pastor. El suto fué tan grande que en transcurso de estos dias hemos imaginado muchas situaciones y casi todas con un final muy malo.

Bueno ya se que no nos paso nada y que igual estoy en un sitio que no tengo que estar o que al llevar a la niña pequeña les estoy provocando...pero yo lo quería contar, para ver si podría tener algún tipo de solución y que no sea tener que dejar de visitar los maravillosos Picos de Europa.

nacheras

Re: Lobos en los Picos de Europa

Mensaje por nacheras » Sab Abr 16, 2011 11:17 pm

Es la leche lo que cuentas, más aún con una niña pequeña... lo tuviste que pasar mal. Creo que aquí hay muchos que hemos tenido algún encontronazo con lobos (yo, concretamente, en las inmediaciones de Ario y en Dobresengos). Pero claro... volvemos a lo de siempre: lobos sí / lobos no. Es como en Yellowstone con los osos... ¿hay que facilitar que las personas se paseen tranquilamente por una naturaleza "forzada" o hay que dejar a los osos vivir donde les corresponde?
No sé, es muy complicado y comprendo en parte a los dos "bandos", pero... creo que el derecho a estar por allí es más de los lobos que nuestro. CREO. De todas maneras, espero que no tengas que pasar por otra situación de esas, porque se pasa canutas.
Un saludo!
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

piolin

Mensaje por piolin » Dom Abr 17, 2011 12:56 am

Pues yo pase muchos dias intentando contactar con oso o lobos cuando era mozo y na de na, siempre desaparecian antes de que los viese. Lo que si no recomiendo es que cuando tropiezas con un depredador asi de cerca nunca debes escapar corriedo y dandole la espalda, eso dispara un instinto ancestral del cazador y es como decirle "yo soy la presa". Por cierto si ademas tienes miedo los canidos lo huelen y eso lo saben usar muy bien.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

pablo_ast

Mensaje por pablo_ast » Dom Abr 17, 2011 9:15 am

la verdad es que si vas con una niña pequeña es como para acojonarse y bien. yo solo no creo que tuviera mucho miedo, pero con un niño sí.

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Dom Abr 17, 2011 12:04 pm

No os imagináis la suerte que habéis tenido. Podéis decir que habéis vuelto a nacer.

Para que veas de la que os habéis librado…
Según las estadísticas que tenemos recogidas en Sabero (y eso solo desde que guardamos la información. Unos 40 años. Que de ahí para atrás ya ni te cuento) los lobos ocupan el segundo lugar en el ranquin de animales salvajes que han atacado mortalmente a seres humanos en los Picos de Europa con un increíble número de casos demostrados de… uno o ninguno j(: .

Cualquiera puede decir que es mentira y será verdad kk5:) , pero lo que casi nadie sabe es que el primer lugar en el ranquin de voraces cazadores de humanos en los Picos de Europa lo ostentan los gamusinos kk4:) .

La estrategia que siempre les ha cosechado tanto éxito a los gamusinos, es que estos elementos, te acechan constantemente nada más que pones un pié en el Parque Nacional, sin que jamás llegues a verlos, y sólo y exclusivamente, realizan su ataque cuando estás huyendo de los lobos. De ahí su enorme éxito en las cacerías humanas, siempre se adelantan a los voraces cánidos :twisted: .

Durante siglos, esto ha sido así.

Los lobos, frustrados :cry: , sufrieron una enorme depresión psicológica, que durante décadas les mantuvo la idea de atacar a los humanos, apartada de la cabeza j1(: .

Pero, ahora viene lo increíble…

Los gamusinos están en peligro de extinción…

y los lobos… lo saben.

Un saludo y disculpa mi humor negro, pero no lo he podido evitar. Lo que sí te aseguro es que me pasa a mí eso que has contado y me cago. Y eso que sé que los lobos huyen de las personas como de la peste..

xakarinu

Mensaje por xakarinu » Dom Abr 17, 2011 2:42 pm

Pues a nosotros camino Peña Vieja, concretamente en La Canalona acechonos un Gamusino de la especie Canalus Gamusinus , la peor variante de estos voraces depredadores que aprovechando la congostura de las diferentes canales de picos aberronchao , se avalanza sobre su presa ( humana normalmente - o eso dicen ) , tela con el bicho , por piernas patapum pa bajo sin esperar ni por el teleférico y en 2 minutos a salvo en Fuente Dé . Pues eso cuidadin que los lobos son jodidos pero estos no los ves venir.

Por seguir con el humor negro de Avigamo, me alegro que salieseis bien del apuro , mi opinión es que son mas peligrosos otros bichos con ruedas que pasan por esa zona y lo que va dentro, un saludo.
"Cuando alcances una cumbre piensa en quien nunca podrá hacerlo y sabrás su verdadera altura"

Khan

Mensaje por Khan » Dom Abr 17, 2011 2:50 pm

5 lobos pueden devorar a una persona en un plis plas. Lo que pasa es que son más cagones que el oso de Vegabaño
Imagen Imagen

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”