¿quien continuara con el foro?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

¿quien continuara con el foro?

Mensaje por Jpicallo » Mié Abr 06, 2011 6:37 am

Hola amigos

Jamas pense que pondría este mensaje pero ........

LLevo unos cuantos años con el foro metiendo dinero y sobre todo horas, el foro ha ido creciendo imparable y en consecuencia sus gastos. Siempre he sabido que era un completo inutil para la parte comercial y no he sabido autofinanciar foropicos que imagino que podia llegar a ser relativamente facil para alguien con más recursos e iniciativa comercial. Foropicos recibe aproximadamente 1 millon de visitas anuales que para una pagina de montaña no es una broma.

Ha llegado un punto que, por cuestiones familiares, el foro se ha convertido en un lujo que no me puedo permitir economicamente y que muy a mi pesar tengo que recortar gastos importantes.

Como ya sabeis, porque pusimos las facturas del año 2010, el foro tiene un gasto de unos 3.300 euros anuales de los que solo conseguimos por propaganda unos 600€, año tras año he ido cubriendo sus gastos ........ pero ya no puede ser.

A mediados de Junio vence el contrato anual y hay que renovarlo, yo no podre hacerlo.

En el foro he hecho muchos y buenos amigos, he conocido a personas impresionantes y he encontrado el mejor ambiente que podia imaginar, es por tanto un paso dificil y duro el que me veo obligado a dar.

Asumo que el foro tiene una recopilación impresionante de información sobre Picos de Europa pero no puedo seguir asumiendo su conservación y continuidad. He intentado algunas medidas para recortar gastos que han sido muy impopulares a pesar de que son practica frecuente en la mayoria de foros, pero no parece ser suficiente y es dificil trabajar contra corriente.

En uno de los temas del foro he explicado alguna de las cosas que hemos intentado:

http://www.foropicos.net/viewtopic ... 8&start=49

Llegado a este punto hay varias opciones:

- Que alguna persona o entidad se quede con la propiedad del foro que le pasaria sin ningún problema, junto con sus gastos, evidentemente.

- Que un grupo de personas en conjunto o montando algun tipo de club o sociedad asuman su propiedad y mantenimiento.

- Que hayamos llegado al final de una etapa y se cierre el foro.

En este último caso intentaria guardar toda la información para que no se perdiera e intentaria volverla a poner disponible para todos dentro de un tiempo y en algún medio gratuito o menos caro. En cualquier caso seguiría con picoseuropa.net y turismoyfotos.net que entre los dos tienen solo la tercera parte de gastos y se autofinancian. Por otra parte quiero explorar a ver que dan de si medios gratuitos y muy populares como Facebook, Twiter o los Blogs ya veriamos que se podía hacer en ese entorno.

Sino sale ninguna solución a mitad o finales de Mayo comunicare a la empresa del servidor que no renovare el contrato en Junio.

Espero que esto no sea el inicio de una despedida y en cualquier caso espero seguir la relación con tantas y tan magnificas personas como he conocido aqui.

El Maquis
Contactar:

Re: ¿quien continuara con el foro?

Mensaje por El Maquis » Mié Abr 06, 2011 6:43 am

Joder

Déjame que piense a ver si se me ocurre algo...

j.l.coyote

Mensaje por j.l.coyote » Mié Abr 06, 2011 7:03 am

Informáticamente soy un negao aunque me paso toda la mañana delante de un ordenador, poco puedo ayudar.

Pero económicamente podeis contar conmigo (si alguien está dispuesto a continuar de alguna manera). Bien sea como aportación anual o si se necesita un desembolso puntual.

Jorge espero que continues al menos como forero, tu y yo tenemos que hablar sobre una arista....
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Abr 06, 2011 7:23 am

J.l.coyote, ya se a que arista te refieres y ya sabes que a mi no me importa repetir si es con buena compañia, asi que ya sabes sino puedes entre semana que imagino que no porque me has de mantener ........ buscamos un fin de semana que nos vaya bien. Si quieres hablamos o nos escribimos y fijamos uno ........ si luego el tiempo no nos lo permite ...... lo cambiamos por otro.

Por supuesto que seguire por el foro o lo que salga como continuidad de este, no quiero perder a tan buena gente como he conocido aqui. kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Abr 06, 2011 8:14 am

j.l.coyote escribió:Económicamente podeis contar conmigo (si alguien está dispuesto a continuar de alguna manera). Bien sea como aportación anual o si se necesita un desembolso puntual.
De acuerdo con esto kk2:)
Jpicallo escribió:Por supuesto que seguire por el foro o lo que salga como continuidad de este, no quiero perder a tan buena gente como he conocido aqui. kk2:)
kk2:) kk2:)

Tresconcejos

Mensaje por Tresconcejos » Mié Abr 06, 2011 10:13 am

Yo sin duda estaría dispuesto a pagar una cuota anual como usuario, me daría pena que se cerrara este foro que tan buenos momentos me ha dado, que me ha permitido conocer a tanta gente de montaña, descubrir tantas rutas nuevas y obtener tantísima información. Como no se de que otra manera colaborar, esa es mi propuesta.

cazurro

Mensaje por cazurro » Mié Abr 06, 2011 10:24 am

Tresconcejos escribió:Yo sin duda estaría dispuesto a pagar una cuota anual como usuario, me daría pena que se cerrara este foro que tan buenos momentos me ha dado, que me ha permitido conocer a tanta gente de montaña, descubrir tantas rutas nuevas y obtener tantísima información. Como no se de que otra manera colaborar, esa es mi propuesta.
Me adhiero a su propuesta

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”