Algún accidente en el teleférico de Fuente Dé?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
SergioVA

Algún accidente en el teleférico de Fuente Dé?

Mensaje por SergioVA » Mié Feb 16, 2011 3:08 pm

Muy buenas,
Desde hace algún tiempo tengo curiosidad por saber si en el teleférico, en algún momento de su historia, ha habido algún accidente de importancia. Supongo que en sus inicios las condiciones eran más que precarias, y no me extrañaría que alguna vez hubiese pasado algo.
También tengo curiosidad por saber de cuándo es el cable del que colgamos cada vez que nos subimos ahí ;)
Un saludo y gracias por adelantado

Jesma

Re: Algún accidente en el teleférico de Fuente Dé?

Mensaje por Jesma » Mié Feb 16, 2011 9:40 pm

¡¡¡ Que nadie le cuente lo del cable que se desintegro en pleno uso durante el invierno del 79 ni de como repararon el cable a base de nudos planos y pegamento de barra y lo volvieron a instalar, que no esta el Cantur como para perder clientela... !!! kk4:) kk3:) .

Nos vemos.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Feb 16, 2011 9:54 pm

SergioVA escribió: Supongo que en sus inicios las condiciones eran más que precarias...
Ya te digo!
Antiguamente no habia mecanismo electrico y la cabina era izada a pulso por dos operarios! Eran dos por si uno de ellos se cansaba y soltaba el cable de repente...

Imagen

(perdona SergioVA por la broma... ..sobre lo que preguntas no tengo ni idea! kk5:) )
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Feb 16, 2011 10:22 pm

Encontré esto:
"En todos estos años, el Teleférico, el tercero más largo del mundo, no ha tenido ningún accidente importante gracias a las medidas de seguridad de que está dotado (en la actualidad, por ejemplo, un sistema de triple freno), habiéndose producido tan sólo algún pequeño susto."

Fuente: http://espinama.es/ftede.html
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

SergioVA

Mensaje por SergioVA » Mié Feb 16, 2011 10:30 pm

De todas formas, espero sinceramente que el cable no sea el mismo que el de la foto (:)

Doiras

Mensaje por Doiras » Jue Feb 17, 2011 12:34 am

En resumiendo lo encontrado: en 1962 se aprueba su construcción, en el ´66 se realizan las primeras pruebas con cabinas lastradas y un polizón, funcionario de Diputación (como no). Comienza a funcionar oficialmente el 21 de agosto de 1966, siendo su primera modificación en el ´74, pasando las cabinas de 7 a 14 pasajeros. En el ´86 se vuelven a ampliar dado que se convierte en el mejor "sacaduros" de la zona, llegando a su record el 21 de julio de 1990, en el que el aforo es de 28 pasajeros. Ya puestos, le aumentan la velocidad 10m/seg. y le colocan tres tipos de frenos. Lo que he empollao madre... kk4:)

La siguiente modificación, consistirá en la sustitución de las actuales cabinas por las de un autobus, con sillines y pedales para ahorrar en medios, que están caros. Y que nadie se extrañe si para bajar colocan tirolinas, la tracción animal es más ecológica.. kk3:)

SergioVA, no pienses en el ostión, tú sube y disfruta que total del suelo no vamos a pasar...Lo que no he visto por ningun lado son referencias a un cable de seguridad (hoy inexistente) y me he fijado en que arriba se están pelando los de sujección... (:)
Da igual. Prueba otra vez, fracasa otra vez; fracasa mejor (Samuel Beckett)

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Jue Feb 17, 2011 7:08 am

Yo tengo entendido que el actual teleférico es "heredero" de otro anterior minero, vamos, para bajar mineral de las minas de Aliva. Si eso es efectivamente asi (no recuerdo donde lo puedo haber leido) habría que saber tambien desde cuando funcionaba (el minero) y si hubo algún accidente de aquella.

Un saludo
Cienfuegos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”