Desafío extremo en el Friero

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Carlos Gil

Re: Desafío extremo en el Friero

Mensaje por Carlos Gil » Lun Ene 10, 2011 9:27 pm

turbina escribió:Vaya por delante que en mi oponión el Sr. Calleja es un tipo (o al menos a mi cae) estupendo.

Personalmente me da la sensación de que Calleja ha franqueado en este episodio del Friero y de manera clara y desde luego voluntaria, la linea del documental frente a la del reality. Es algo no muy dificil que pueda ocurrir pues no es periodista. (aunque bueno hay algunos periodistas que han vendido su alma al diablo a cambio de pisotear su codigo deontologico).

Seguro que rectifica salvo que este preocupado por el share.

Se ha pasado tres pueblos en:

1.-Magnificar la ascensión, dice "es la canal mas dificil de Picos". Creo que es cuestionable y hay canales mas pindias y de mayor exposición que la estrecha del Friero. Si hubiese habido hielo duro me hubiera gustado ver la filmación, con esa nieve sube la paisana de la Pensión Begoña de Valdeón en madreñes.
2.-Exagerar los peligros, y aún así realizar la ascensión y no abandonar.
3.-Colgarse de un seguro sin haber (yo al menos lo vi) metido otro cerca que le parase si salta la estaca de nieve.
4.-Gritar "avalancha", cuando se veia que era el de arriba el que le tiraba la nieve.
5.-Los gritos cuando superaba algún resalte podian hacer pensar que tiene un grave problema de estreñimiento
6.-Todo el protagonismo para él, ni su hermano (que por cierto habla menos que un gato de escayola) ni el otro compañero metieron baza en todo el episodio, eso sí el vuelo en aeroplano para que veamos que maneja (no muy bien pues tuvo que abortar el aterrizaje) avionetas, en primer plano.

Esto en mi pueblo se llama: complejo de inferioridad.

¿ha entrado el Sr. Calleja en la nomina de "todo vale" para capturar audiencia?

Creo que si sigue con esta tónica: SI

salu2,

Pues menos mal que te cae "estupendo" :D :D

Si te llega a caer mal le tiras abajo desde la cima :lol: :lol:

turbina

Mensaje por turbina » Lun Ene 10, 2011 9:52 pm

Carlos Gil escribió:Pues menos mal que te cae "estupendo" :D :D

Si te llega a caer mal le tiras abajo desde la cima :lol: :lol:

El Calleja no tiene doblez, ni para exagerar, por eso me cae tan bien. Es sincero, cordial y cercano.

Pero una cosa no quita la otra, hacer una actuación histrionica, dar una imagen distorsionada de lo que es el alpinismo, y faltar a la verdad, no es buen camino a mi entender.

Un abrazo

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Mar Ene 11, 2011 2:19 am

Folok escribió:Eso sí menudos presupuestos se gasta el amigo. Se ve que la Junta Castilla-León nada en la abundancia, aunque luego no tienen presupuesto para adecentar un poco el refugio de Jermoso
Los presupuestos creo son relativos...este en concreto es corto,corto...no se si tanto como para cambiar la cubierta del refugio de Jermoso... (:) Los presupuestos se hacen en "bloque"...tantos programas tanta pasta...lo que ahorras en algunos como este te lo gastas en otros como en la Patagónia o Antartida...sobre el tema del gasto del gobierno de Castilla-León...pues algo de lo mismo.Nadie ha pensado cuanto supone para la industria cárnica,lo del chorizo y cecina de Leon? pues eso mucha pasta...es una publicidad subliminal,muy cara...
¡¡¡Sois muy injustos con el Calleja!!!Yo lo conocí,cuando solo era conocido en su circulo...escalando por ahí como los demás,sin ser famoso.Ya lo he contado por aquí,por aquella época,el Calleja ya se hacia sus salidas al Himalaya...no lo contaba a nadie,fuera de su circulo de amigos...Se traía a niños nepalies,y les tenia en su casa dándoles educción,y estudios...de su bolsillo...practica mente les adoptaba,aunque seguía en contacto con sus padres,incluso mandaba dinero a aquellos para que no reclamaran a los chavales,y terminaran los estudios...Esto lo hacia el Calleja cuando era un "veinteañero"...eso creo dice mucho de la pasta de que esta hecho...
Juan Antonio escribió: Hay que ser responsables, si uno se va de responsable y de hombre con experiencia (siempre lo dice), pues si está peligroso el corredor, pues se abandona, como muchos habeis hecho en este foro.
Pues nada, seguiré viendo los capítulos de este señor, no pq el me guste, si no pq me gusta a donde va... y pq enseña cosas que otros programas no...
Saludos.
El programa esta hecho "para todos los publicos",no para "alpinistas"...Un alpinista sabe que no había ningún problema de avalancha...y que el corredor no se encontraba en buenas condiciones...aunque esa es la condición en que se encuentra en el 80% de las veces.
turbina escribió:Vaya por delante que en mi opinión el Sr. Calleja es un tipo (o al menos a mi cae) estupendo.

Personalmente me da la sensación de que Calleja ha franqueado en este episodio del Friero y de manera clara y desde luego voluntaria, la linea del documental frente a la del reality. Es algo no muy dificil que pueda ocurrir pues no es periodista. (aunque bueno hay algunos periodistas que han vendido su alma al diablo a cambio de pisotear su codigo deontologico).

Seguro que rectifica salvo que este preocupado por el share.

Se ha pasado tres pueblos en:

1.-Magnificar la ascensión, dice "es la canal mas dificil de Picos". Creo que es cuestionable y hay canales mas pindias y de mayor exposición que la estrecha del Friero. Si hubiese habido hielo duro me hubiera gustado ver la filmación, con esa nieve sube la paisana de la Pensión Begoña de Valdeón en madreñes.
2.-Exagerar los peligros, y aún así realizar la ascensión y no abandonar.
3.-Colgarse de un seguro sin haber (yo al menos lo vi) metido otro cerca que le parase si salta la estaca de nieve.
4.-Gritar "avalancha", cuando se veia que era el de arriba el que le tiraba la nieve.
5.-Los gritos cuando superaba algún resalte podian hacer pensar que tiene un grave problema de estreñimiento
Desconozco la experiencia de Turbina en ascensiones de corredores...Si se hubiesen encontrado "hielo duro" (el hielo siempre es duro...si no no seria hielo :twisted: )el corredor paradojicamente seria mas fácil y mas seguro...y se lardaría menos tiempo y con menor gasto energético... (:) ¿cuantos de los que criticáis el capitulo o al Calleja habéis hecho ese corredor?¿cuantos de los que no lo habéis hecho,estáis preparados técnicamente para hacerlo?¿ cuantos de los que criticáis si lo hicierais "bufaríais" como el calleja?...Es importante cuando se critica algo estar a la altura de lo que se critica...y en este caso me parece que los que no critican son los que precisamente lo han hecho... (:)
Para rematar ¿El Pilar del cantábrico no es Picos? kk3:) kk3:) Si Turbina SI es Picos...pero uno es eso "UN PILAR" y lo otro es "UN CORREDOR"...(Una canal en castellano...)Pero cuidado no pienses que "El Friero" corre el Tour de Francia...no no es eso... kk3:)

¡Salud!

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Ene 11, 2011 6:42 am

El domingo llegué a casa con el programa ya empezado por lo que ya no lo ví y no puedo opinar
A ver si lo "bajo" y lo miro en la tele que verlo en el ordenador no me hace...
Soy de la opinión de que es bastante fastanmón pero coincido en que está haciendo un producto y tiene que venderlo y eso lo hace como nadie
Aparte de que, como mucha gente piensa, a todos nos gustaría estar haciendo lo que el hace, qué cojones... Envidia sana es, al menos, lo que yo tengo. Viajar por ahí, vivir de ello, conocer lugares guapísimos...
El que acerque la montaña a todos los públicos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Entre las malas es el peligro que tiene que cualquiera piense que está capacitado para hacer esa canal y no creo que sea una canal para andarse con coñas... (opinión personal)
Por lo menos para mi, a día de hoy, son palabras muy mayores.

Saludetes

mcrae

Mensaje por mcrae » Mar Ene 11, 2011 11:02 am

Cuanta envidia se respira en algunos comentarios...............en fins pobre Suso.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

tepogo

Mensaje por tepogo » Mar Ene 11, 2011 11:06 am

Pues a mi me ha encantado, En la ultima parte igual si que exagero un poco(aunque no es la primera vez que escucho dar gritos en una pared cuando el paso es duro), pero en la parte de abajo, la currada que se ha pegado para abrir la huella, la cantidad de tiempo que han ido sin encordar y lo blanda que estaba la nieve (con el consiguiente riesgo de avalancha) me ha parecido que eso no lo hace cualquiera.

A lo mejor como no soy tan alpinista como alguno de los que aqui escriben lo valoro mucho mas ;)

saludos

pd: Chapo para la contestacon de avigamo

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Mar Ene 11, 2011 11:37 am

..tan solo comentar que el riesgo de avalancha ese dia no era tan grande como hace ver Calleja, al menos eso es lo que comentó la gente que hizo el corredor ese día y se encontró con el "grupo televisivo" con sus cuerdas fijas y sus cartelitos;

de hecho era más peligroso llevar por encima una grabación de la tele , que hacer el corredor en si.... (:)
porque vamos,lo que me parece realmente imprudente es jugar a ver si aguanta la estaca (aparte del riesgo que corre él mismo y su cordada, pero allá cada un@), cuando viene gente por detrás..... kk33 kk33
Un saludo
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”