Virgen....?, que virgen.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Bichu
Contactar:

Re: Virgen....?, que virgen.

Mensaje por Bichu » Jue Sep 16, 2010 4:02 pm

Cada vez me da mas pereza este tema, pero lo que de verdad me llama la atencion es que no si si algunos leeis en diagonal los post... u os saltais lo que no os interesa.... a ver si va quedando claro QUE A NADIE(o nadie lo dice al menos) LE PARECIO BIEN QUE TIRASEN LA IMAGEN "DE TODA LA VIDA" (Aunque solo fuera por respeto a los que la colocaron, en tiempos donde no existia esta polemica) QUE LO QUE NO NOS CONVENCE ES LA IMPOSICION DE UNA NUEVA-DIFERENTE-, AFURACANDO LA CUMBRE Y ECHANDO CEMENTO=SIKA... dejo de gritar que me pongo afonico... leches que esto parece el Congreso.. que todos hablan pero nadie escucha.
En cuanto a lo de las religiones... estaria encanao de tratar ese tema... pero alomejor un post Offtopic pa ello sería mejor.
Lo de la demagogia barata de, entonces quita las pistas y las cuadras y las fuentes y la.... creo que no hay ni que comentarlo... porque jugar a tremendistas lo podemos hacer todos... por esa regla de tres podria decir... claro dejar que pongan ahora una virgen nueva en el Picu... que ya vereis como en 4 dias hay una en cada cima y nos joden lo picos, y ademas seran cada vez mas grandes porque... mas agradecido estara Dios cuanto mas grandes sean sus ofrendas... y luego asfaltaran para que peregrinen los enfermos y pondran un telefico al picu como en Loudes y bla bla bla bla.... QUE NO SOMOS CRIOS COÑO

lacianaweb
Contactar:

Mensaje por lacianaweb » Jue Sep 16, 2010 4:08 pm

Mal asunto esta guerra creo totalmente absurda de hacer desaparecer ciertos "símbolos" para algunos innecesarios y no estoy hablando precisamente de religión, cualquiera diría que el “Picu” esta saturado de chatarra cuando no es cierto, es uno de las cumbres mas limpias de todo picos.
Que pasaría si mañana empezasen a faltar parabolts, clavos, reuniones etc.
Que pasaría si se nos prohíbe el acceso a ciertos sitios porque se molesta a los rebecos y más animales como pasa en ciertas zonas con los osos, porque la montaña es más de ellos que nuestra.

Da pena leer todo esto que no va a parar en nada bueno y el tiempo lo dirá.
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Jue Sep 16, 2010 4:09 pm

Como siempre ha pasado la historia no siempre fue como se escribio...No se...No se...Se dice,se comenta por los "chigres",que se sabe del autor-autores de la primera desaparición... Que el "despeñe" de la primera fue fortuito,y sin ganas de destruir ni de joder a nadie...solo una fatalidad de la mala costumbre de algunos de coger,mover,descolocar la figura de marras...(Nunca entendí el porque no se sujeto en su momento,ni que nadie sikara luego esa figura tan querida por la mayoría de los que pisaban tan codiciada parcela...)Por lo visto a alguien se le "escurrió"de las manos...Alguien acompañado de un guía...¿Su silencio? pues no se el motivo,tal vez no es de meterse en foros.Tal vez tuvo miedo,y la prensa regional le acojono mas...Tal vez fue consejo del guía,que conocedor de lo que podía pasar,se pactara un "pacto entre caballeros"...Si yo estuviera implicado tal vez hubiera actuado de la misma manera...y mas viendo todo esto (:)

Lo dicho no creo exista nada contra símbolos religiosos,ni mala leche en la desaparición de la primera figura....Tal vez si,ha tenido que ver muchos de nuestros comentarios sobre la desaparición de la segunda...Faltan comentarios de lo que opinan los que la colocaron...por eso yo rogaría dejar el tema,y dedicarnos a cosas mas alpinas,y lo mismo cuando nadie se lo espere se la vuelve a encontrar...así en silencio y sin que "nadie" se entere...
Salud

helirescue

Mensaje por helirescue » Jue Sep 16, 2010 4:15 pm

Lamentable esta acción de un cafre .
La mayoría de los que reniegan de los temas religiosos despues son los mismos que cuando se esta cercano a la muerte por alguna circunstancia rezan a la Virgen a Jesucristo y a la sántisima Trinidad si hace falta y lo digo por experiencia ya que en mi trabajo lo veo a diario .
Lo primero que hay que tener en la vida es respeto por el prójimo no veo yo que esa imagen haga daño a ningún montañero que suba allí pero bueno es lo progre y lo que por desgracia se lleva en este Pais que los intolerantes sean los que mas proclaman contra la antitolerancia.

Bichu
Contactar:

Mensaje por Bichu » Jue Sep 16, 2010 4:23 pm

helirescue escribió: Lo primero que hay que tener en la vida es respeto por el prójimo no veo yo que esa imagen haga daño a ningún montañero que suba allí pero bueno es lo progre y lo que por desgracia se lleva en este Pais que los intolerantes sean los que mas proclaman contra la antitolerancia.
Ahi esta el tema... yo tampoco veo que su falta haga daño a nadie... puntos de vista distintos... ambos validos... por eso es mejor no "suponer" lo que se lleva o deja de llevar... ni definir como intolerantes a nadie... por respeto al prójimo...

gelo

Mensaje por gelo » Jue Sep 16, 2010 7:29 pm

Yo subi 15 veces al picu no tengo ni una foto con la virgen ,estaba en la cumbre la primera vez ,ni me va ni me viene la virgen ni las banderitas , a las que hay mucho aficionado ,jo que cansao subir un banderon a una montaña, me mola mas casi hacer un calvo , me rio mas.
Yo si esta la virgen pues me da igual y si uno sube el banderon pues el sabra ,el problema y lo que me enciende es que alguien a las brabas intente imponerme su banderita o que por sus cojones se cargue la virgen por que a el no l e gusta ,este tipo de mierdecillas
Son los mismos que cuando se lia ,van a buscar a su casa a los que no piensan como ellos para darle un paseito .
No soy crellente, pero e leido a un forero que compara la virgen con la basura o una lata de cerveza, me parece una falta de respeto y de educacion muy grande deveriamos procurar no ofender a los que creen en esas cosas ni a nadie,es mas en mi pueblo eso es una faltosada y seguramente te tirarian al pilon pa que se te refresquen las ideas y la mala leche.

Malicioso

Mensaje por Malicioso » Jue Sep 16, 2010 7:42 pm

Yo comparo lo que me da la gana con lo que me da la gana. Faltaría más, esto es un país libre.

Cerrado

Volver a “PICOS DE EUROPA”