Virgen....?, que virgen.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Manuel P

Re: Virgen....?, que virgen.

Mensaje por Manuel P » Lun Sep 20, 2010 3:54 pm

suso escribió:De buena tinta, la Benemerita esta analizando los mensajes que se vierten en el foro en relacion con este tema. No me extrañaria que algun avezado escalador caiga en la red y entonces no sera algo religioso, etico, moral, etc... Sera el codigo penal el que hable. Vease: DELITO CON ROBO EN FUERZA EN LAS COSAS=PRESUNTO AUTOR=TESTIGOS=JUEZ=CONDENA=ANTECEDENTES PENALES.
Ufffffffffffffff, que miedoooooooooooooo..............................
Lo que faltaba, investigar a los que discrepan, jo como se les ha ocurrido.
O no sera una forma mas de presion hacia los que discrepan del estilo...........-haber que dices que si no gusta te van a "seguir" a ver hasta donde llegas.
Vamos que mejor que este uno calladito, que se esta mas guapo no?, y sino ya sabes que te pueden entrar en casa sin llamar.

Estamos apañados con la rapidez de ciertas cuastiones y lo que se demora, cosas mucho mas importantes.

El presidente catolico apostolico y romano ese que teneis en la fedracion-cuadraria mejor en un cargo en la OJE, va denunciar los residuos que hay del Refugio de Urriellu, si ese que se denuncio en el otro hilo en el que se decia que habia cantidades ingentes de basura en bolsas de basura llenas de papeles y plasticos, o tambien pondra una denuncia contra el que lo ha dejado escrito.

Aqui ha habido comentarios de todas las indoles, mejores, peores, etc.........

Yo voy ha hacer unas preguntas que nadie ha respondido aun y mira que la he dejado caer en otros hilos
¿Tenemos todos derecho a colocar lo que nos plazca en las cimas?
¿Tiene alguien/colectivo mas derecho que los demas a colocar objetos en las cumbres?
Si la respuesta es si, quien a otorgado ese derecho sobre los demas, eso habra que razonarlo creo?
Si esa respuesta es no, esta claro que en este asunto no se cumple ese derecho de igualdad para con los demas, Personas/Colectivos, etc...
Ahora ¿ si ese derecho es general, puede cualquiera que quiera colocar lo que le plazca en la montaña?.

Otra apreciacion, los que como yo deseamos que la montaña este limpia, de objetos religiosos, antefactos, etc............
Como se entiende esta postura, como egoista, o como una posicion a favor de que las montañas no sean intrumentos del de turno y ademas queden lo mas limpias posibles y mas de colectivos varios.
O por el contrario la postura de los que defienden su derecho-no escrito en ningun lado- a colocar objetos en las cimas, eso como se define, como una actitud/acción, para con el respeto que se merecen las montañas. O como una actitud egoista y arbitraria.

Ya que las posiciones estan estancadas y ya no da de si el tema, si lo considerais podiamos ir contetando las preguntas y apreciaciones que he dicho, que os parece.

Un saludo

P.D. El miercoles voy a Madrid, seguid las noticias ese dia

Un saludo

Un saludo

Nandi

Mensaje por Nandi » Lun Sep 20, 2010 4:48 pm

pucavi escribió:Creo que este post ya sobra. Se están perdiendo los papeles.

Ya no se habla de montaña en él.

Por muchísiiimo menos se han cerrado post con anterioridad.

Como décía un ilustre forero: "Lo mejor del foro su gente". Cada vez lo pongo más en dudas. No se si me gustaría ir de monte con alguno de los que escriben por aquí (de uno y otro bando).

Existen otros foros de tipo religioso en donde cada uno se puede despachar a gusto pero a mi me gusta este porque se habla de montaña.
Totalmente de acuerdo con Pucavi y massiCantabria yo no chupo ni lamo nada, pero este post está fuera de lugar, desde mi punto de vista claro está.
Nunca digas de esta agua no beberé

mcrae

Mensaje por mcrae » Lun Sep 20, 2010 5:24 pm

pucavi escribió:Creo que este post ya sobra. Se están perdiendo los papeles.

Ya no se habla de montaña en él.

Por muchísiiimo menos se han cerrado post con anterioridad.

Como décía un ilustre forero: "Lo mejor del foro su gente". Cada vez lo pongo más en dudas. No se si me gustaría ir de monte con alguno de los que escriben por aquí (de uno y otro bando).

Existen otros foros de tipo religioso en donde cada uno se puede despachar a gusto pero a mi me gusta este porque se habla de montaña.
Yo tambien estoy de acuerdo contigo y solo espero no encontrame nunca en la montaña a ninguno de los ateos radikales que leo por aqui...............por que menuda leccion de etica y civismo estan dando.

Como dice un buen forero.-
"Al margen de las creencias religiosas está el respeto por las tradiciones y la historia"
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

countryluis

Mensaje por countryluis » Lun Sep 20, 2010 5:58 pm

No lo digo por molestar a nadie, a mi tampoco me molestaba la virgen, soy de los que tiene una foto de cumbre a su lado. Lo que me molesta es la actitud de los que imponen su criterio "porque si" y porque si no te gusta ahora le pongo tornillos y pasta y ya no lo quita ni Dios, eso me resulta muy provocador. Y también veo mucho afán de venganza y amenazas veladas en los comentarios, y muy poca actitud "cristiana" por parte de los que presumen de virgen.

Saludos, me voy a escalar.[/quote]

Javix ¿y la actitud de los que comenzaron a hacer desaparecer y rebanar cabezas de las figuras...no te molesta? (:)

Ay, ay, ay...

Doiras

Mensaje por Doiras » Lun Sep 20, 2010 6:49 pm

El otro día me paré a echar gasolina, y mientras esperaba la cola para soltar los euros me paro a mirar "La Nueva España" y primer ostiazo en la frente: la virgen ha vuelto a volar. El gasolinero se me arrima y dice: "ala, que sigan que sigan, que así se empieza y dentro de poco como todo, pondrán precio y prohibiciones pa todo dios". Da que pensar.

Hace un tiempo leí un post muy acertado en el que aparecía una entrevista con los lugareños en la que pedían respeto por sus tradiciones, y después llegamos nosotros, que la mayor parte no vivimos ni en la misma comunidad autonoma. Me dió que pensar la ilusión que en su día pusieron algunos para llevar su virgen de las nieves hasta la cima, daño no hacía a nadie, beneficio tampoco, pero en fin, no es decisión nuestra, son las creencias de varios pueblos depositadas en una figura de piedra colocada en una cima a quinientos metros de los que no podemos subir. Y cuarenta años después aprende a volar, con dos cojones hermanos.

El foro es cojonudo, la gente también, cada uno tiene sus ideas y las aporta, a alguno se le inflan y otros son más pacíficos, pero al margen de las ideas de cada uno lo bueno sería sentarse delante de unas cervezas y compartir experiencias, no hace falta pasar de nadie.

Claro que mejor pasar de ciertos temas... kk3:)
Da igual. Prueba otra vez, fracasa otra vez; fracasa mejor (Samuel Beckett)

Malicioso

Mensaje por Malicioso » Lun Sep 20, 2010 7:52 pm

Doiras escribió:El foro es cojonudo, la gente también, cada uno tiene sus ideas y las aporta, a alguno se le inflan y otros son más pacíficos, pero al margen de las ideas de cada uno lo bueno sería sentarse delante de unas cervezas y compartir experiencias, no hace falta pasar de nadie.

Claro que mejor pasar de ciertos temas... kk3:)
Pues no pensaba ya intervenir en este hilo, pero estoy tan de acuerdo con este comentario que no puedo por más que manifestarlo.

Un saludo,

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Lun Sep 20, 2010 8:00 pm

Tengo que reconocer que ¡me apasiona este tema! pero me da mucha pena que esto acabe faltando al respeto a las creencias de tantos cristianos :( :( .
Muchos que defienden su derecho de no encontrarse con símbolos religiosos en las cimas, ni siquiera respetan al que tienen delante.
En fin... Jesucristo dijo "amad a los que os odian", o sea que ya sabemos el camino. :D :D :D

Un saludo a todos,

Iñaki

Cerrado

Volver a “PICOS DE EUROPA”