Adivinanza muy fácil...

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Cienfuegos
Contactar:

Re: Adivinanza muy fácil...

Mensaje por Cienfuegos » Jue Oct 19, 2017 10:39 am

Pues iba a decir que una pìedra :lol: , pero la verdad es que no tengo ni idea de que es lo que se ve ni donde puede estar.
Pero gracias por recuperar el hilo.

Saludos
Cienfuegos

12direx

Mensaje por 12direx » Jue Oct 19, 2017 7:02 pm

Otra foto desde otro sitio, también en el centro el mismo lugar.
Imagen

Saludos.

Treparriscos

Mensaje por Treparriscos » Dom Oct 22, 2017 6:46 pm

Hola 12direx.

En primer plano aparece la ladera boscosa que cae desde Tremospandos a la Riega de Hojas. Por encima del espolón rocoso se ve la parte bajera de Tres El Paladral.

¡Saludos!

12direx

Mensaje por 12direx » Lun Oct 23, 2017 1:37 pm

Exacto Treparriscos. kk2:)
Lo que se ve en el centro es el Sedaco la Canal.
En la subida a Tremospandos, se inicia por una fisura a la derecha de un paré que desploma un poco, cruza la parte baja del espolón para seguir en travesía paralelo a la riega sin perder altura hasta que se puede cruzar, en lo que entendí que era el “Llano la Canal” (una parte bastante llana de la riega), después de cruzar la riega se sale por el Sedo la Vara Bajero que se une a la parte alta del Cimero (el Cimero sube por una ladera y el Bajero por otra, uniéndose en la parte alta), aparentemente "no se puede salir de la canal" salvo por el Sedo la Vara Bajero.

Aunque viendo fotos tengo mis dudas de si el Bajero empiece paralelo muy abajo del Cimero y de la vuelta terminando de subir por la otra cara, y el recorrido que describo solo utilice medio sedo.

Lo que queda claro y así me dijeron es que se sale de la canal por el Sedo la Vara Bajero y que se une al Cimero a la altura de la travesía.

Por cierto la subida por la ladera hacia Tremospandos hasta salirnos hacia el Sedaco tiene un buen sendero pero hoy por hoy solo apto para jabalís, después para llegar a Tremospandos lo mejor es seguir por la loma de la derecha, aunque el sendero sigue por la maleza.

Imagen

Tu turno Treparriscos.

Salidos.

12direx

Mensaje por 12direx » Mié Oct 25, 2017 6:01 pm

Aunque Treparriscos no ha dicho el nombre del sedo, lo doy por bueno ya que no creo que lo conozca prácticamente ningún forero salvo alguna excepción.
También se podría saber por descarte después de leer algún reportaje pero eso sería tirar a boleo.

Haber si tengo tiempo y reabro el reportaje “De Tremospandos a Traselpaladral”

Saludos.

Treparriscos

Mensaje por Treparriscos » Jue Oct 26, 2017 8:40 am

No sé si merezco el premio, 12direx, porque no era consciente de la existencia de ese paso. Lo único que hice fue reconocer el lugar...
En cualquier caso, gracias por mostrárnoslo kk2:)

Yo voy a proponer algo para "todos los públicos". ¿Cuál es el nombre del lugar (por el que todo montañero ha pasado al menos una vez) en que se halla esta placa en recuerdo a Roberto Frassinelli (el famoso alemán de "El Pozo del Alemán")?

Imagen

Saludos.

Treparriscos

Mensaje por Treparriscos » Dom Oct 29, 2017 5:10 pm

Vaya... Parece que es más complicado de lo que pensaba...

Aquí va otra pista. La placa se incluye en la arquitectura de una fuente:
Imagen

Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”