Página 551 de 631

Re: Adivinanza muy fácil...

Publicado: Vie Dic 05, 2014 5:06 pm
por Treparriscos
¡Uf! "Afinar un poco más"... Voy a intentarlo...

En la ladera N del Cueto del Trave N. a unos 2080 m de altitud y aproximadamente a 4º 51' 49" W y 43º 13' 27" N (Datum ED50).

¡Hasta pronto! ;)

Re: Adivinanza muy fácil...

Publicado: Vie Dic 05, 2014 6:44 pm
por Jose m.
Afinar...!??
Eso mas que afinar es pulir, solo te falta dar el nombre del paisanu. kk3:) kk3:) kk3:)

Re: Adivinanza muy fácil...

Publicado: Vie Dic 05, 2014 7:56 pm
por Helio
A ver Trepa, tu yes muy listo pero algunas veces te vas de largo. :lol:
Tienes buen ojo y efectivamente es el Cueto del Trave N. kk2:)
El problema es que estás reñido con la tecnología y por eso después pasa lo que pasa. (:)
En la ladera N del Cueto del Trave N. a unos 2080 m de altitud y aproximadamente a 4º 51' 49" W y 43º 13' 27" N (Datum ED50).
Vaya por delante que la respuesta es acertada pero como se que te gusta la precisión, pues puntualicemos.

La ladera N es muy amplia, tanto que abarca desde la subida normal (NE) hasta la Cda. de la Celada (N-NO).
Aunque la foto no muestra una ladera, sino el paso que permite atravesar la arista que divide la laderano N-NE (la que se ve desde Amuesa) de la otra mas pequeña y escondida de la collada de la Celada.
Revisando tus coordenadas ya veo que lo has hecho por observación de mapas pues te has ido a un punto que pareceria como posible por la configuración de las curvas de nivel.
La realidad es que el psao está 100 m mas alto, exactamente a 2180 m. y con situación 43º 13´22" N 4º 51´48" W

En mis tiempos de estudiante tuve un profesor que no puntuaba conforme a unos baremos objetivos. Decía que no se le podía exigir a todos lo mismo y a los mas capaces les obligaba a esforzarse mas. ;)
Y si además intentaban vacilar al profesor, entonces ya ni te cuento. kk3:) kk3:)

Tu punto y el trazado real
Imagen

El paso queda en la horcadina del fondo, a la izquierda.
Imagen

Imagen

La bajada hacia la collada de la Celada.
Imagen


Te toca poner.

Re: Adivinanza muy fácil...

Publicado: Vie Dic 05, 2014 8:25 pm
por Pepe García
Helio escribió:Te toca poner.
¡Si no ha acertado! kk3:)

Re: Adivinanza muy fácil...

Publicado: Sab Dic 06, 2014 1:06 pm
por Treparriscos
¡Qué bueno, Helio! Estas adivinanzas son las que me “ponen” jejeje...

“Revisando tus coordenadas ya veo que lo has hecho por observación de mapas pues te has ido a un punto que parecería como posible por la configuración de las curvas de nivel.”

Discúlpeme usted, señor profesor, encontré el lugar mediante el estudio de fotografías. Una pista importante (aparte de la forma de Peña Santa) fue la cresta que aparece en segundo plano, la que apenas asoma:
Imagen

Rebuscando en mi archivo fotográfico, cotejando y cotejando, llego a la conclusión de que el lugar es éste:
Imagen

Imagen


Convendrá usted en que ese lugar corresponde a la horcadina que aparece en su fotografía. Esa isla de prado es muy característica.
Imagen


De ahí mi primera respuesta: “en la ladera N. del Cueto del Trave N.”


Pero como usted exigió precisión no tuve más remedio que acudir al mapa. Con el visor IGN y las fotografías, es sencillo identificar el lugar. De nuevo el prado es una buena referencia.
Imagen

Imagen

Imagen

Ahí lo tiene usted, querido profesor, a unos 2080 m de altitud y aproximadamente a 4º 51' 49" W y 43º 13' 27" N (Datum ED50). (El “aproximadamente” se debe a que eliminé los decimales de los segundos, perdone usted mi falta de exactitud).

Escribe usted: “La realidad es que el paso está 100 m más alto, exactamente a 2180 m. y con situación 43º 13´22" N 4º 51´48" W”. Aquí nos encontramos con una contradicción, pues ese lugar, como puede apreciarse también en el track que usted muestra, se localiza así en el mapa:
Imagen

Y así en la fotografía (flecha negra).
Imagen


Por favor, espero sepa usted disculpar mi atrevimiento si le digo que estará usted de acuerdo, estimado maestro, en que ése no el lugar de la horcadina de su fotografía (flecha amarilla). Es más, según su propio track, usted ni siquiera ha pasado por dicha horcadina...

Entonces, el lugar propuesto en su adivinanza:

1. ¿Se corresponde tal y como ha dicho usted con la horcadina y por lo tanto con las coordenadas de mi respuesta? O bien:

2. ¿Sus coordenadas son las válidas y en tal caso cuando afirma que el lugar de la adivinanza es la horcadina está usted (permítame el atrevimiento) un pelín despistado?

Esperando haberme esforzado lo suficiente, aguardo con ansiedad su docta explicación, querido profesor.

¡Hasta pronto! ;)

PD: kk3:) kk3:) kk3:) kk3:)

Re: Adivinanza muy fácil...

Publicado: Sab Dic 06, 2014 6:12 pm
por Helio
Ya sabía yo que no no sería tan fácil que reconocieras un error a la primera.
En primer lugar yo si voy a reconocer mi error. Error a la hora de expresarme pues en ningún momento me quise considerar profesor de nada. Fue un ejemplo bien traido pero mal terminado por mi parte. Repito que yo no soy profesor de nada y menos de montaña, donde me considero un aprendiz.
Por eso voy a pasar por alto todas las ironías sobre "el profesor".
Error tambien en la transcrpción de mis coordenadas, que como bien dices no corresponden con la situación del track.
43º 13´22" N 4º 51´48" W”
La situación real sería esta:
43º 13´18" N 4º 51´52" W”
El error en este caso viene dado porque mis coordenadas de GPS estan en formato Xº XX.XX mins y lo que hice fue convertirlas a tu formato de Xº XX mins XX sgs.

Una vez reconocidos mis errores, que no afectan a la cuestión de fondo, vayamos con los tuyos que si son la cuestión de fondo. El punto marcado por ti (flecha amarilla) no es el lugar de paso de la foto.

Rebuscando en mi archivo fotográfico, cotejando y cotejando, llego a la conclusión de que el lugar es éste:
Este es el origen de tu error. Partiendo de premisas erróneas no se puede llegar a conclusiones válidas.


De ahí mi primera respuesta: “en la ladera N. del Cueto del Trave N.”
Con lo bién que habrías quedado si te hubieras quedado ahí. :lol:


Pero como usted exigió precisión...
Yo exigí precisión a la primera respusta que era completamente vaga:
Por la forma de Peña Santa, tiene pinta de ser por los Cuetos del Trave...
Estarás de acuerdo que "por los Cuetos del Trave" abarca muuucho campo.



Aquí nos encontramos con una contradicción, pues ese lugar, como puede apreciarse también en el track que usted muestra, se localiza así en el mapa:
No es ninguna contradicción, es el lugar por el que yo pasé. Exactamente.
Lo digo yo, te lo señalo en el mapa y te muestro el track. ¿tanto trabajo te cuesta creerme? kk5:)



...en que ése no es el lugar de la horcadina de su fotografía (flecha amarilla). Es más, según su propio track, usted ni siquiera ha pasado por dicha horcadina...
Por fin. Parece que ya lo vas entendiendo. :D



Entonces, el lugar propuesto en su adivinanza:

1. ¿Se corresponde tal y como ha dicho usted con la horcadina y por lo tanto con las coordenadas de mi respuesta?
Otra vez, no, no y no. La horcadina de la Foto NO es TU horcadina. kk33




O bien:

2. ¿Sus coordenadas son las válidas y en tal caso cuando afirma que el lugar de la adivinanza es la horcadina está usted (permítame el atrevimiento) un pelín despistado?
Mis coordenadas son válidas, el lugar de la adivinanza es la horcadina y, por tanto, el pelín despistado no soy yo. kk1:)




Esperando haberme esforzado lo suficiente...
Te has esforzado y mucho, pero no en la dirección adecuada.
No has dirigido tus esfuerzoas a encontrar la verdad sinó que has buscado argumentos que sostengan tu error (mi pequeño saltamontes). kk3:) kk3:) kk3:)


Unas fotucas mas para ver si te aclaras
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿como era aquello del misil y el bunker? :D

Saludos.

Re: Adivinanza muy fácil...

Publicado: Sab Dic 06, 2014 8:50 pm
por Treparriscos
Bueno, Helio, ya sabes que lo de "profesor" era de coña, para seguir con tu broma, jeje.

Imagen

Las nuevas fotos que muestras no dejan lugar a duda acerca de vuestro recorrido, el track no miente. El lugar de la adivinanza se localiza en el punto B, flecha negra.

Por otro lado, tampoco el visor IGN miente. La horcadina de tu foto se corresponde con el lugar A, con la flecha amarilla. La foto está tomada a la subida, desde C aproximadamente.

Por lo tanto:
1. Me equivoqué en el lugar exacto de la respuesta, puesto que pensé que era A. Como tú bien dices, qué bien hubiera quedado sólo con decir "la ladera N. del Cueto del Trave N." :lol:
2. Te equivocaste al decir que el lugar de la adivinanza era A.

Conclusión: Somos tozudos como kk6:) kk6:)

Pero... ¿y lo que nos hemos reído? kk3:) kk3:) kk3:)

Por cierto, bonito paso kk2:) .

Voy a ver qué pongo...

¡Hasta pronto! ;)