Próxima ferrata en La Hermida

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
kasado

Re: Próxima ferrata en La Hermida

Mensaje por kasado » Lun Jun 07, 2010 11:47 am

Posturas extremistas no sirven de nada......si no, JAKOB, puedes ir quitando a martillazos o con dinamita el teleferico de Fuente De, el cable de Horcados rojos, las Cadenas de Soaso, las cadenas del CERVINO, el cable para subir al refugio de Mont Blanc, los buzones de cima, las cruces de cima, las paredes equipadas ....sigo?? porque me imagino que nunca habrás ido a skiar a una estación no? :twisted: menos HPOCRESIA, hay que viajar un poco y se pueden ver ejemplos donde conviven las dos tendencias (Dolomitas, Alpes, Andorra..),
Que quieres sentirte "puro", ya sabes, te vas a una pared sin equipar y la escalas (eso si, sin dejar nada en la pared), que te apetece esquiar sin nadie alrededor y disfrutar, a foquear se ha dicho!! lo bueno es tener opciones donde elegir, SIEMPRE sin hacer barbaridades con el medio ambiente, porq poner unos hierros en una pared no creo que cause alteraciones significativas en el medio ambiente ni en su entorno, o por lo menos no mas de los que causan el 99€ de las actividades humanas.
Lo de la ETICA de los escaladores/alpinistas, cada uno tiene la suya y todas son muy respetables. Los escaladores dicen que las vias ferratas son "para falsos escaladores", así como un alpinista q suba un 8.000 con oxigeno y cuerdas fijas, "no es un verdadero alpinista", por desgracia, todos no somos Iker Pou ni Iñaki Ochoa de Olza, asi que cada individuo tanga la LIBERTAD de entender y hacer la montaña como quiera (aunq. muchas de ellas no estemos de acuerdo).

Un saludo. (:)
SOLO SE KE NO SE NADA

excalibur

Mensaje por excalibur » Lun Jun 07, 2010 1:27 pm

Estas cosas me encienden j3(:
kasado escribió:...puedes ir quitando a martillazos o con dinamita el teleferico de Fuente De, el cable de Horcados rojos, las Cadenas de Soaso, las cadenas del CERVINO, el cable para subir al refugio de Mont Blanc, los buzones de cima, las cruces de cima, las paredes equipadas ....
Pues yo voy a empezar por quitar las cruces de cima... y para terminar los teleféricos esos...
kasado escribió:hay que viajar un poco y se pueden ver ejemplos donde conviven las dos tendencias (Dolomitas, Alpes, Andorra..),
Dichosos aquellos que conocieron esos lugares sin chatarra y sin masificación.
kasado escribió:... que te apetece esquiar sin nadie alrededor y disfrutar, a foquear se ha dicho...
Mientras podamos...a San Glorio!
kasado escribió:...lo bueno es tener opciones donde elegir,
Entonces habrá que elegir no escalar en el Agero? porque la verdad, si montan esa chatarrada a mi se me quitan las ganas...
kasado escribió:porq poner unos hierros en una pared no creo que cause alteraciones significativas en el medio ambiente ni en su entorno, o por lo menos no mas de los que causan el 99€ de las actividades humanas.
Según opine la consejería de Medioambiente o según la de Industria y Turismo*

Uff, ya estoy más rejajado...
lo siento Kasado, no quiero ser borde, pero como ves discrepamos y mucho.

*Perdón pero no conozco el funcionamiento en Cantabria
"Ama, ama... y ensancha el Alma"

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Lun Jun 07, 2010 2:09 pm

Edito porque me había encendido demasiado.............. :twisted:

Vamos a ver, a mi eso de justificar chatarra con más chatarra me parece un argumento cuando menos pobre, muy pobre.............

Si ya nos sobra chatarra, para qué poner más?

Y vamos... poner como ejemplo Alpes, Dolomitas y Andorra........... en fin, me da la risa. En esas zonas, menos desarrollo sostenible.... se ve de todo.

Saludos

kasado

Mensaje por kasado » Lun Jun 07, 2010 3:13 pm

Despues de reflexionar......podemos opinar todos lo que queramos, y seguir escribiendo paginas y paginas pero los mas legitimados para opinar son a los que les afecta de mas cerca, es decir, a los del pueblo de la Hermida, si ellos en "su casa" han decidido que es lo mejor y encima lo pagan, AMEN, no voy a ser yo el que viviendo a 200 km me ponga a criticar y demonizar una ferrata, quienes tienen q estar de acuerdo son ellos. Ademas se estan mezclando varias corrientes de opinión como dije antes, que no tienen nada que ver la una con la otra, por lo que continuar con este "debate" es esteril.
Si a un escalador le molesta que un "dominguero" o un montañero pueda "escalar" una pared , el problema es de él y de su ego. A mi me molestan ver miles de "domigueros" en la zona alta de fuente Dé todo el año y me jodo.
Si te molesta que pongan unos hierros en la pared de una montaña, a mi tambien me molesta las cruces en las montañas ( y fuera de ellas..), me joden los destrozos para realizar una autopista, via de tren, estaciones de ski....... y lo mas jodido es que despues las utilizo, como casi todo el mundo!!
Y si te crees que escalar en roca con el estilo mas alpino y puro es lo correcto, ya verás cuando te presente a unos amigos mios de la SEO que te diran que durante 8 meses al año, nadie puede acercarse a escalar a una pared porque "molestas" a no se que pajaro que no se reproduce bien si ven a 4 lokos subiendo con cuerdas por una pared. Y ellos piensan de ti que no eres "parte" de la naturalece y "sobras" allí.
EN RESUMEN, QUE SI NO OS GUSTAN LAS FERRATAS NO LAS UTILICEIS, pero no seamos hipocritas, y que me diga cuanta gente que ha escrito aki que no le gusta el teleferico de Fuente De, lo ha utilizado, o si no utilizais por principios la autopista "X" que se ha cargado medio ecosistema.
No merece la pena perder mas el tiempo con esto. Creo que tenemos la suerte de ELEGIR cada uno lo que queremos hacer.
Por cierto, ante nuevas noticias, Estacion San Glorio NO!! se me acabaria uno de los paraisos de montaña mas bonitos y tranquilos que hay, pero si sus vecinos, propietarios o representantes, deciden construirla y la hacen........ me joderia bastante y me buscaria otro "paraiso". En una sociedad ultracapitalista, es lo que hay, adaptarse o morir, "Dichosos aquellos que conocieron esos lugares sin chatarra y sin masificación."
SOLO SE KE NO SE NADA

Bichu
Contactar:

Mensaje por Bichu » Lun Jun 07, 2010 5:11 pm

faro escribió:
Y vamos... poner como ejemplo Alpes, Dolomitas y Andorra........... en fin, me da la risa. En esas zonas, menos desarrollo sostenible.... se ve de todo.

Saludos

Si, pero en cuanto tenemos 1 semana de vacaciones vamos para allá como si fuera la tierra prometoda. Y luego venimos tos flipaos diciendo que estos si que saben, que vaya preparaos que están estos gabachos o estos suizos si que saben hacer refugios y mas cosas que se oyen en las sobremesas de los refugios.
Seguro que de los que hayan visitado chamonix pocos se habrán resistido a pillar el Tmb o el teleférico de aiguille du midi y eso que no son precisamente baratos y son un "pelin" mas agresivos con el medio que una vía ferrara

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Lun Jun 07, 2010 5:26 pm

bichu escribió:Si, pero en cuanto tenemos 1 semana de vacaciones vamos para allá como si fuera la tierra prometoda. Y luego venimos tos flipaos diciendo que estos si que saben, que vaya preparaos que están estos gabachos o estos suizos si que saben hacer refugios y mas cosas que se oyen en las sobremesas de los refugios.
Seguro que de los que hayan visitado chamonix pocos se habrán resistido a pillar el Tmb o el teleférico de aiguille du midi y eso que no son precisamente baratos y son un "pelin" mas agresivos con el medio que una vía ferrara
Hable por usted, caballero................ tierra prometida nada de nada......... Alpes ofrece cosas magníficas que aqui no tenemos, pero la cagan como los que más........

En cualquier caso........ como alli montaron la mierda de la Aiguille du Midi..... vamos a montar otras nosotros aquí?

Lo que haya allí, no justifica lo que hagamos aquí.

Saludos

Bichu
Contactar:

Mensaje por Bichu » Lun Jun 07, 2010 6:19 pm

No hablo ni por mi, ni por usted, si lee atentamente mi post vera que recojo las opiniones gererales que se escuchan en refugios, entre unas birras después de cenar, y de verdad creame que es una opinión que comparten muchos o al menos así actúan.
Todo en su medida, ese es el secreto...
y cual es la medida correcta? Ahí ta el tema

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”