Próxima ferrata en La Hermida

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
EduCO

Próxima ferrata en La Hermida

Mensaje por EduCO » Vie Jun 04, 2010 4:59 pm

http://www.eldiariomontanes.es/v/201006 ... 00604.html

La primera vía ferrata del Cantábrico
La empresa cántabra Alpine-Project será la encargada de ejecutar los trabajos de adecuación de la primera vía ferrata de la Cordillera Cantábrica, en pleno pueblo de La Hermida.
La vía partirá del mismo Desfiladero de La Hermida y ascenderá, por la vertiente norte de la Peña Agero, hasta coronar en la Cueva Ciloña después de remontar unos 700 metros, de los 100 a los 800, aproximadamente.
Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.
La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída. La zona clásica de vías ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también se encuentran en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España.
El presupuesto de inversión total será de 153.370 euros, de los que Europa aportará, a través de los fondos Feader 38.157, y los gobiernos central y regional, indistintamente, 47.029,23. Por su parte el Ayuntamiento de Peñarrubia se hará cargo de la diferencia, algo más de 21.000, que se corresponde con el IVA del proyecto que no se subvenciona.
Este proyecto está generando una gran expectación, no sólo porque es el primero en toda la vertiente cantábrica, sino porque está en pleno núcleo urbano, en un pueblo claramente al alza, como es La Hermida y completará también las 20 vías de escalada que el año pasado equipó el Ayuntamiento frente a los pisos de Viesgo, cuyo costo fue de 30.000 euros y que atraen cada fin de semana a escaladores de todas las comunidades autónomas más cercanas a Cantabria.

Ala, que empiece la fiesta...
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

tepogo

Re: Próxima ferrata en La Hermida

Mensaje por tepogo » Vie Jun 04, 2010 7:20 pm

Supongo que esto va a abrir un gran debate, sobre si es bueno llenar la roca de chatarra o no.

Yo que soy poco purista en ese sentido, me alegro enormemente de que por fin preparen en nuestra zona actividades de este tipo y ojala que sea la primera de muchas :mrgreen:

saludos

Bichu
Contactar:

Mensaje por Bichu » Vie Jun 04, 2010 9:24 pm

Je, je, te van a dar asta en el cielo la boca... :-) ahora en serio, a mi en segun que sitios no me parecen mal. Y aqui en principio parece un sitio adecuado.
Hice un par de ells en andorra hace unos años y estaban en zonas poco propicias para la escalada y no parecia haber ningun debate, a ver aqui que esta en picos.
Siguiente....

Sportman

Mensaje por Sportman » Vie Jun 04, 2010 9:34 pm

Yo no tengo inicialmente nada en contra de las ferratas, prefiero q no las hagan, pero eso e sun poco egoista tbn, para mi esto es la historia de siempre, y lo q me da miedo es q siente precedente, hoy pongo una ferrata, mañana un funicular pa ir a bulnes, ahora otro para ir a la magdalena (aramo), y cada dia un poquito menos de monte y mas de civilizacion, allanando el terreno a q lleguen los euros.

Seguro q al pueblo de la hermida le traera mas turismo, pq como sera pionero, pues un pelin mas, al final se ara una clasica de las ferratas, lo q me parece es excesivo el precio, 150.000 por una ferrata....... joder,son 700m, 12 -15 largos de cuerda, un parabolt o quimico cada 5 -10 m, nose nose......

mientras no empiecen por esto..... y sigan conquistando mas no me parece mal.

A dia de hoy tamos en crisis y q cada uno se saque las abichuelas como pueda

Jose Carlos Moreno

Mensaje por Jose Carlos Moreno » Vie Jun 04, 2010 10:12 pm

Estoy de acuerdo con Sportman en lo que dice.
Y además: 30.000 euros entre 20 vías me sale a 1.500 euros cada vía j1(: j1(: (2,20 euros parabolt inoxidable, 1.70 euros chapa inoxidable unos 20-25 euros el descuelgue..... :?: :?: ((2.20 + 1.70) X 15) + 25 kk5:) kk5:) Nada, no me sale, las matemáticas no es lo mío kk3:) kk3:)
Un saludo.
Por cierto, ¿para cuando es la inauguración para ir a probarla?

jakob

Mensaje por jakob » Sab Jun 05, 2010 1:14 am

Eso eso, ferralla pala montaña... y luego multamos por dormir en un aparcamiento...

Que la hagan, que ya desaparecera. Igual que ellos las ponen, nosotros las podemos quitar...

PANDA DE **** ** ****!!!!

Dron

Mensaje por Dron » Sab Jun 05, 2010 8:57 am

jakob escribió:Eso eso, ferralla pala montaña... y luego multamos por dormir en un aparcamiento...

Que la hagan, que ya desaparecera. Igual que ellos las ponen, nosotros las podemos quitar...

PANDA DE **** ** ****!!!!
Hombre Jakob,tampoco es eso,quienes son ellos?quienes somos nosotros?si nos dedicaramos e eso,a quitar o destrozar lo que ponen otro porque no nos gusta,me parece que ibas (ibamos)a tener trabajo para el resto de los dias.......A mi,en principio no me parece mal,es mas,si la hacen,me va a faltar tiempo para ir a verla y hacerla,pues nunca he hecho ninguna y esta me queda cerca.
Me parece mucha mejor idea unas ferratas en todo el desfiladero,que les pueda venir bien a la zona sin perjudicar mucho al medio,que una estacion de esqui,por ejemplo.
Tampoco quiero ferratas porque si y en cualquier lado y de cualquier manera,eso tampoco,pero hay ejemplos por ahi de este tipo de rutas que con un poco de respeto y buen hacer por el medio en donde estan que son una autentica pasada.Cuanto tenemos que aprender.......

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”