La ruta secreta del Górgora

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
J Fuertes
Mensajes: 72
Registrado: Mié Abr 07, 2010 11:46 am

La ruta secreta del Górgora

Mensaje por J Fuertes » Lun May 03, 2010 10:56 am

Como nuevo en esta plaza deseo saludar a todos los foreros y presentar una denuncia.
Este domingo pasado decidimos relajarnos un poco y optamos por una excursión corta, que ya habíamos realizado otro año: La Ruta Secreta del Górgora, en Motealegre (León), de la que Yeti ya colgó en su tiempo una actividad.
La primera sorpresa, y un tanto extraña, fue encontrarnos con una excursión guiada de una 30-40 personas. Nos preguntábamos si serían capaces de pasar las losas y la Chimenea del Caballo. La ruta, ahora está,mal que bien, señalizada, incluso con alternativas de escape en algunos sitios. Lo más desagradable fue comprobar que TODOS los episodios de una mínima dificultad estaban equipados como si de una ferrata se tratara, y equipados, a nuestro entender, con poca pericia.
En definitiva: no alcanzamos a comprender el destrozo que han ocasionado a la ruta, pero el carácter histórico y mitológico de la misma la han desfigurado.
Por cierto, los equipadores o sus responsables no tuvieron tiempo ni cuidado de limpias de basura una pequeña cueva que hay antes del paso de las losas.
Salud

Avatar de Usuario
yeti9998
Mensajes: 396
Registrado: Mar Sep 20, 2005 2:40 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: La ruta secreta del Górgora

Mensaje por yeti9998 » Mié May 26, 2010 12:32 pm

Estoy contigo en que han hecho una chapucilla para facilitar el paso, esas cuerdas con el tiempo pueden dar un disgusto si no las reponen. Ya le comenté a Manolo el del restaurante que era mejor poner algo metálico tipo clavijas como en Pirineos pero deben andar escasos de presupuesto.
Salu2
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de esta.
http://www.geomundos.com/deportes/senderismo/

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”