Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Arzon

Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León

Mensaje por Arzon » Jue Feb 11, 2010 3:21 pm

Con el ánimo de mejorar la coordinación de los rescates en Castilla y León se ha elaborado una carta que ya ha sido envíada al Ministerio de Interior, Defensor del Pueblo y otros organismos de la Administración Pública.
Se ha creado un grupo en Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=480362775104 donde es posible adherirse.
La idea es que las personas que se adhieran vayan dejando sus datos personales (nombre, apellidos y DNI) para luego ser envíados en conjunto de nuevo a los mismo organismos.
Por otra parte también está disponible una plantilla de la carta por si alguien quisiera enviarla directamente.
http://cid-79961ba4566bf81c.skydrive.li ... i39AZk0%24

Gracias a todos por la colaboración.
Un saludo:
Arzón
Última edición por Arzon el Jue Feb 11, 2010 7:39 pm, editado 2 veces en total.

Pedro Yubero

Re: Coordinación Rescates Montaña en Castilla y León

Mensaje por Pedro Yubero » Jue Feb 11, 2010 4:15 pm

Edito la página de Facebook indicada anteriormente por Arzon: http://www.facebook.com/groups/480362775104/
Os animos a todos a que entreis a leer la carta (no hace falta para ello ni registrarse en Facebook ni darse de alta si no lo estais) y os apunteis al grupo (ahora si hay que darse de alta en Facebook http://www.facebook.com/groups/480362775104/), que es la fórmula para incorporar vuestra "firma" a la causa.

Y si encima os descargais la plantilla y la enviais por correo ordinario a la direccion que señala la carta (para esto no hay que registrarse en Facebook), pues mejor.

Para firmar virtualmente, el unico esfuerzo que hay que hacer es darse de alta en Facebook si no lo estais ya, pero es algo rápido y simple.

Por favor, dadle difusión entre vuestros amigos montañeros y en vuestro club de montaña.

Hay que cambiar las cosas.

Un saludo.
Última edición por Pedro Yubero el Mié Ago 01, 2012 10:05 pm, editado 3 veces en total.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Jue Feb 11, 2010 4:43 pm

La causa merece la pena, pero ¿no hay una forma hacer lo mismo
sin tener que darse de alta en Facebook?
Me gustaria no dar ese paso (ya sé que soy kk6:) ) y si creo necesario
movilizarse para esta y otra muchas causas.
Perdón por mi postura, pero no me apetece "elfeisbuk"

Saludos

kolibri

Mensaje por kolibri » Jue Feb 11, 2010 5:01 pm

Totalmente de acuerdo con la causa y también con PedroSL. kk2:)
Entre el myspace, flickr, facebook, hotmail,la contraseña del curro...al final vamos a necesitar una agenda con todas las contraseñas y usuarios de los sitios donde estamos dados de alta. kk3:) kk3:)
En serio, ¿sería posible colgarla aquí en algún sitio del foro y registrarnos y/o descargar la carta y mandarla por correo?

Saludos !!

MassiCantabria

Mensaje por MassiCantabria » Jue Feb 11, 2010 5:02 pm

Aquí contáis con otro que lo hará, tanto digitalmente como en papel. La semana que viene lo mando.

Para estos temas no tendría que existir el termino "Castilla y León" o "Cantabria" o "Asturias" etc. Sino, Rescates de Montaña. Y ya.

Tan difícil sería que el 112 avisase a la GC y fuese esta la que suprautonómicamente (creo que he inventado el vocablo) organizase todo? pudiendo contar con sus propios medios automáticamente y en caso de necesitar megios extraños a la GC poder pedirlos sin entrar en competencias.

Me explico, accidente en Peña Vieja, dan parte al 112.

El 112 avisa a un centro, cual sea, de la Guardia Civil.

Este centro elige qué grupo del GREIM de los de la zona es el más adecuado y dicta que los de Potes.

Desde Potes se ponen en marcha y ya.

Tan difícil es esto?

Arzon

Mensaje por Arzon » Jue Feb 11, 2010 5:07 pm

No es necesario estar en facebook para descargarse la carta y la plantilla.
El link está en la descripción del grupo pero la pongo aqui también:
http://cid-79961ba4566bf81c.skydrive.li ... i39AZk0%24

Facebook tiene la desventanja de tener que registrarse.
Pero puede ser buena herramienta para recoger las firmas, saber cuantos somos, enviar un mensaje a los miembros, etc...

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Jue Feb 11, 2010 5:24 pm

Esta claro que es de lógica estar a favor de la coordinación de los rescates e incluso gestión única.

Pero me da pena, que no podamos conocer de ambos grupos, su opinión sobre como mejor podíamos ayudarlos para que puedan desempeñar la labor. Es lógico y no estoy pidiendo que se manifiesten aquí en público por las consecuencias personales que para ellos puede acarrear. Pero me gustaría que la solución que se adopte englobe también a los voluntarios, que en mi opinión, mucho debemos y no tienen por qué ser incompatibles los unos con los otros en la petición de coordinación o gestión única.
Última edición por Mu el Jue Feb 11, 2010 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”