UNA MALA NOTICIA

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
veroglucas

UNA MALA NOTICIA

Mensaje por veroglucas » Sab Ene 23, 2010 5:46 pm

Nunca nos gusta las malas noticias.....y muchiiiiiisiiiiiiiiiimo MENOS una de estas:

El Espigüete se ha cobrado la vida de una chica hace escasamente 2 horas!!!.No sé muy bien como pasó pero si que cayó por la cara norte más o menos enfrente del refujio.El helicoptero por la niebla aterrizó en le refujio y rescataron a pie el cuerpo de la chica.Unas 8 personas(por lo visto iban con ella) seguian en la arista,se les estaba haciendo de noche y por la niebla no se sabe por donde estaban bajando!!!.No sé nada más!!!

Un saludo para tod@S

Jesma

Re: UNA MALA NOTICIA

Mensaje por Jesma » Sab Ene 23, 2010 7:37 pm

Y acaban de decir que dos montañeros han muerto en el Pirineo Catalan al resbalar en una placa de hielo.

Mis condolencias a las familias y allegados de todos ellos.

Descansen en paz.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Jesuseh
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Sab Ene 23, 2010 8:03 pm

Noticias desgraciadas y malos momentos para los seres queridos y en general para la familia montañera.
Mis condolencias a sus familias.

El Yelmo

Mensaje por El Yelmo » Sab Ene 23, 2010 8:17 pm

Esto es lo que dice hasta ahora la prensa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 71941.html

Mi mas sincero pesame a las familias y amigos.

Saludos
El coraje y el esfuerzo son inútiles sin la prudencia!!

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Sab Ene 23, 2010 8:37 pm

Acabo de ver en el canal 24h la noticia de las 3 muertes, conocía la de los 2 montañeros en pirineos y cuando dijo el presentador que la tercera era en el espigüete me ha dado un escalofrio. Rapidamente he venido aquí a ver que noticias teneis vosotros. Por lo que parece no hay demasiados datos.

El pésame para las familias.

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Sab Ene 23, 2010 8:54 pm

Aquí el Norte de Castilla en su versión palentina da un poco más de información, el resto de medios dicen lo mismo que se puede leer en el enlace anterior a El Mundo.

http://www.nortecastilla.es/20100123/lo ... 31824.html

maserna

Mensaje por maserna » Dom Ene 24, 2010 3:18 pm

Ya lo siento.

He leído la noticia y no la entiendo muy bien, ya que dicen que el accidente fue en la cara Nor-Oeste y no entiendo cómo pueden andar 8 personas por allí.

Más bien sería en la Arista Nor ESTE. Lo que queda por saber es si era en subida (Que sería una locura andar por ahí subiendo a las 15:30) o de bajada, algo más normal aunque tarde en tiempo, siendo más lógico bajar por la sur o la norte.

Tampoco entiendo lo de la bajada en 2 grupos. Quizá por la niebla, etc.

Esta mañana hablándolo con un compañero (decidimos no salir ayer por esa zona por el tiempo...), también me recordó que en esa arista (Si es la este) hay simas que pueden recomendar ascenciones encordados en esta época.

En fin, una lástima y espero que nunca nos toque, lo lamento en el alma.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”