Asturias cobrarà en montaña

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Xuaquin

Asturias cobrarà en montaña

Mensaje por Xuaquin » Jue Nov 19, 2009 12:24 pm

Poco a poco las comunidades se suman a cobrar en la montaña.

Importante saber el varemo que utilizaran para la definicion de Negligencia....Miedo me da.

Pero por lo menos mas de uno se lo pensara a la hora de tirar de san bendito telefono movil, fijo que las llamadas bajaran en numero, lo que tambien da que pensar.

http://www.elcomerciodigital.com/200911 ... 91118.html
No por mucho tempranar amanece mas madruga...

manuta
Contactar:

Re: Asturias cobrarà en montaña

Mensaje por manuta » Jue Nov 19, 2009 1:09 pm

no me parece mal siempre y cuando no se haga con afan de recaudacion que lo veo dificil , imagino qeu a los federados se les cubrira ese coste con el seguro de la federacion y asi se conseguiran dos cosas que la gente se federe y que la gente ande con mas cabeza por el monte
si quereis ver fotos de montaña pinchad en el linck http://salta-montes.spaces.live.com/
si quereis ver fotos de moto http://blackrider1981.spaces.live.com/

Escubiello
Contactar:

Mensaje por Escubiello » Jue Nov 19, 2009 1:32 pm

Yo no me preocuparia. Es una medida disuasoria que dará resultado pues la gente, afortunadamente, se lo pensará más antes de llamar, pero yo creo que nunca lograrán (ni intentarán) cobrar un rescate salvo en caso de clarisima negligencia, cosa que deberá determinar un juez (y en ese caso olví idate de que el seguro de la Federacion lo cubra. Leer la letra pequeña de los seguros).
En todo caso me parece una cacicada sin nombre. Pagaremos entre todos el rescate a los del Alakrana pero no a un montañero herido...
DANIEL y ANA MARI

samuel moscoso

Mensaje por samuel moscoso » Jue Nov 19, 2009 4:43 pm

A mi me parece una pasada que cobren los rescates. Para muchas personas agenas al mundo de la montaña, la escalada, por ejemplo, es una negligencia en si misma. Preguntaselo a mi madre ... Me parecería bien, si no me cobraran los impuestos que me cobran. Es decir, que los rescates en España se pagasen todos, y a cambio se rebajan los impuestos un tanto por ciento, pero aquí cada día pagas más y te sirve para menos.
No me parece bién que con mis impuestos, y los del resto de los españoles, le pagan el helicoptero a un surfista o a un bañista en apuros y a mi no.

manuta
Contactar:

Mensaje por manuta » Jue Nov 19, 2009 5:09 pm

mira si un escalador esta federado no se tiene que preocupar demasiado , otra cosa e que este sin su seguro ahora entiendo qeu a lo que se refiere es que si te metes en una via de escalada cuando han pronosticado riesgo de ventiscas de avalanchas o algun qeu otro riesgo desfavorable para la practica de ese deporte encima no esta federado y no lleva el equipo correspondiente para ese empresa , pues es normal que se le cobre el rescate por idiota donde me incluyo mas de una vez . por lo demas . pongamos por ejemplo a suiza , no te salen los servicios de rescate salbo que tengas un seguro que asegure el pago de los gastos del rescate asi que no lo veo mal , es tan sencillo como lo que se ve en picos no pocas veces de gente llendo a cabaña veronica a las 5 de la tarde cuando el teleferico cierra a la 6 en pantalon baquero zapatos y chupa de cuero de vestir es cuando piensas no hay mas muertos en montaña por puritita suerte no me parece mal la idea de poner una solucion a ese tipo de irresponsabilidades y negligencias , el qeu un escalador experimentado se meta en una pared y tenga un accidente no es mas qeu un gafe del oficio por decirlo de alguna forma y seguramente gaste todos sus recursos antes de llamar a un servicio de rescate . que hay mucho flower power por la montaña.
si quereis ver fotos de montaña pinchad en el linck http://salta-montes.spaces.live.com/
si quereis ver fotos de moto http://blackrider1981.spaces.live.com/

chou

Mensaje por chou » Jue Nov 19, 2009 6:23 pm

Una estupidez más ,como en genaral toda lo que "MANA"relacionado con la Montaña" de los gobiernos autonomicos.
Si quien va a cobrar es el gobierno regional ,yo quiero que me rescate los GREIM que dependen del gobierno central , son más competentes y encima gratis.Yo solo lo veo como algo intimidatorio y no creo que llegue a ningún lado .Quien pagara los servicios de rescate de Alcoholicos,suicidas al volante ,ataques al corazon de comilones compusivos.... fumadores???? Y los hospitales tampoco antendran a negligentes gratis??
Es curioso el Obama intenta que a todo esto sea gratis y universal al otro lado del Atlantico y aqui se quiere empezar a cobrar,,vivir para ver.
Respecto a lo de Suiza,no tengo experiencia,pero creo que el "deber" de rescate es universal ,otra cosa es lo que venga "detrás" En 1982 en el hospital de Chamonix con la pasta o "mal negocio"..pero bueno de aquella los españolitos no estabamos mu bien mirado por aquellas latitudes
En el 1996 el punto de sutura salia en Andorra a 30€...no se como estará ahora la cotización
saludos

sorbus

Mensaje por sorbus » Jue Nov 19, 2009 6:31 pm

Una pregunta, ¿se puede uno negar a ser rescatado por estos sacauntos?.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”