Espigüete más fácil

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
CONH

Espigüete más fácil

Mensaje por CONH » Mié Jul 08, 2009 2:55 pm

Hola lo primero! Estamos tramando una escención al Espigüete, gente variopinta, y me sería de mucha ayuda conocer cuál es la ruta más fácil, aunque no sea la más rápida...
Gracias de antemano!

kolibri

Re: Espigüete más fácil

Mensaje por kolibri » Mié Jul 08, 2009 3:55 pm

Hola,

La ruta más fácil es la vía de la pedrera por la cara Sur.
En el foro podrás encontrar algún link si lo metes en el buscador.
También en http://www.curavacas.es está descrita en:
http://www.curavacas.es/modules.php?nam ... age&pid=71

Ahora en verano es una pedrera insufrible, pero es la más fácil y las vistas desde la cima compensan con creces el sufrimiento de la pedrera !!!

Suerte. kk2:)

Saludos.

frajam

Mensaje por frajam » Mié Jul 08, 2009 4:31 pm

La ruta más sencilla si que es la pedrera sur como te comenta Kolibri pero es mucho más recomendable la arista este.

La arista es muy entretenida y no tiene casi complicación excepto que vas por una arista y al igual que se disfruta mucho de las vistas si tienes algo de miedo a las alturas tiene alguna zona donde se ve caida a derecha e izquierda pero con mucho terreno para andar tranquilamente sin problema alguno.

Dron

Mensaje por Dron » Mié Jul 08, 2009 8:01 pm

Totalmente de acuerdo con Frajam.Subir por la pedrera en verano puede acabar con las ganas de monte de alguno de vosotros ja,ja,ja
Un saludo.

CONH

Mensaje por CONH » Jue Jul 09, 2009 8:44 am

Muchas gracias! Yo en su día lo intenté por La Pedrera y en eso quedó, en un intento... Ahora que ya soy más fuerte :-? no dejaré de conseguirlo!
De todas las maneras, no hay como consultarlo con la recua, y me quito de problemas, que esta gente no me lo perdona.
Gracias!

kolibri

Mensaje por kolibri » Vie Jul 10, 2009 12:00 pm

Hola,
Totalmente de acuerdo con los comentarios de Frajam y Dron, la pedrera sur en verano puede hacer que no volvais más al Espi,ja,ja,ja !! kk3:)

Sólo una cosa y desde el total desconocimiento de la experiencia/habilidades de cada uno de los miembros que conforman ese grupo que defines como "variopinto": Como ha comentado Frajam la ruta mas bonita y fácil es la arista Este.
Pero ojo, en algunos tramos es aerea y encima tiene 2 simas, j(: que si bien en verano se ven perfectamente, al menos es recomendable conocer su localización.
En este post puedes ver la localización de las simas y unos comentarios: http://www.picoseuropa.net/espiguete/index.php
Yo tengo el track de la ruta con los waypoints de las dos simas, si lo necesitas no dudes en pedírmelas, si al final vais por la arista E.
Ya sabes, en función del nivel del grupo tienes que elegir la ruta.

Saludos !!! :D

Kamugo

Mensaje por Kamugo » Vie Jul 10, 2009 5:05 pm

Yo subí la pedrera del Espigüete por la pedrera, en agosto, y sin agua. Dos pasos hacia delante, uno hacia detrás. Eso sí, llegamos arriba. :lol: :lol: La próxima vez la pedrera esa no me va a ver ni la cara, me voy por la arista de cabeza.
Un pequeño proyecto: http://testscoche.co.cc

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”