web federación asturiana: precios refugios

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Alberto
Contactar:

web federación asturiana: precios refugios

Mensaje por Alberto » Mié Dic 04, 2002 10:26 pm

Aparte del mucho tiempo que esta federación lleva ya sin tener una página web elaborada:http://www.fempa.net ( Son poquísimas las federaciones autonómicas sin pag.) me pregunto:

¿ Como es posible que cueste igual desayunar, comer o cenar en un refugio como el Llano en el que se accede con coche, que en el del Jou de los Cabrones que es el mas difícil de alcanzar de toda España ?

¿Es que no se valora el tiempo y el esfuerzo de los porteos ?

Sigo sin comprender nada. En mis últimos años como guarda de refugio con esa federación mantuve un fuerte debate sobre la diferenciación que debiera de haber entre unos y otros en el precio de comidas. Se aceptó mi propuesta que por otra parte va unida al libre mercado y a la incentivación que supone la competencia sana entre refugios.

Ahora observo con sorpresa que se han igualado todos los precios y han metido a todos en el mismo saco.

Cual vulgar baño de ovejas, todos iguales. Beee.....Beee.....Beeee.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Alberto
Contactar:

Rectificación

Mensaje por Alberto » Mié Dic 04, 2002 10:29 pm

Baño no, releches: rebaño
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Jue Dic 05, 2002 6:39 am

Tienes razón en que no tiene nada que ver tomar un refresco o comer en un bar de tu calle, en un refugio al pie de carretera o pista transitable o en un refugio que esta a casi 2.000 metros de desnivel del coche y que para llegar a él las personas preguntan si hay cuerdas fijas en algún paso.

Yo suelo llevar mi comida y valoro como el oro cada gramo que llevo de más en plan capricho, no se en cuanto valoraria la comida si la subiera para los demas.

Una vez, hace bastantes años, ayude a hacer un porteo en el Pedraforca (no mucha distancia al refugio), llevaba cajas de cerveza en una mochila, me parecio durisimo y que desde luego cada cerveza era impagable.

Bruno

Mensaje por Bruno » Vie Dic 06, 2002 3:22 pm

Que tal Alberto!oye una pregunta, es la ferderación la que fija los precios en los refugios? en ese caso me parece que es un error tremendo, porque si como dices se han igualado las tarifas en los refugios no se esta teniendo en cueta costes tales como los porteos, la accesibilidad de los refugios; algo que varía enormemente de unos a otros, y también del nivel de afluencia que éstos tienen, que es a su vez muy diversa.
Esto implica que los refugios más aislados y pequeños, con unas dificultades mucho mayores que los más concurridos y accesibles salgan perjudicados por ello, pues se ignora el aislamiento y trabajo que aquellos que los mantienen abiertos y nos facilitan ciertas comodidades tan agradecidas como puede ser un buen guiso tienen que soportar.
No podemos valorar unas buenas lentejas traidas en land rover a un lugar a pie de pista con cocinas industriales que unas hechas en puchero a dos mil metros de altura y muchas horas de mochila, porque de esta manera se menosprecia el enorme trabajo de los guardas.

Alberto
Contactar:

precios de refugios.

Mensaje por Alberto » Vie Dic 06, 2002 5:03 pm

Estimado Bruno: Hasta hace unos años, la federación aceptaba el precio que estableciesen los guardas del refugio, siempre sometidos a control por la propia federación, pero de un tiempo a esta parte ha desaparecido esa libertad, que como digo estaba controlada, y ahora parece ser establecen un criterio de unificar precios sin valorar sacrificios, capacidad, esfuerzo, rentabilidad, etc. etc.

Lo siento mucho porque en mis años de guarda luché conjuntamente con mis compañeros contra determinadas burocracias y ahora veo que vuelven a resurgir. Así todo, como tu bien sabes, yo ya he quemado esa etapa de guarda y ahora vivo otra faceta distinta de la montaña.

Me pregunto si ante la igualdad de precios establecida darán para cenar en el refugio del Llano en Quirós (acceso en coche) marisco y en Urriellu huevos con chorizo.

Un abrazo Bruno. Espero no faltes a la cita del foro.
alberto rodríguez montes
www.casadelchiflon.com

Sportman

Mensaje por Sportman » Jue Oct 13, 2005 8:07 am

yo creo q los precios estan bien siendo igualados, si tuvieramos q pagar ese precio, nadie consumirria nada, pq una cocacola costaria 5euros, y en vez de el monte parece q vamos a un hotle 5estrellas,yo personalemente como estudiante, iva al monte ocn muy poco dinero, los 8euros q ahi q pagar por dormir, esta bien pero si subieran el precio de las cosas, sgueramente no comeria, ni me podria permitir, por eso voy mas al monte en inverno, muchos refugios sin guarda, no ahi q pagar,q los precios sigan como estan, sin abusar, q de vez en cuando tbn ayudamos a los guardas o no?¿

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Jue Oct 13, 2005 1:45 pm

Sportman

Yo no estoy de acuerdo contigo. Yo "valoro" la diferencia de precio entre cabrones,Urriellu y el Llano. Si me cobran 5 euros y en el otro 2, lo pago, y sino tengo dinero pues cargo yo con la Coca-Cola. Creo que deberiamos pensar más en quien portea y no en quien crees que te está "robando" cobrandote 5 euros.

No es el mismo porteo que se hace a la vega, con el que tiene que hacer Adolfo y Marcos actualmente hasta Jermoso, o con el que tenian que hacer Alberto,Javi y David y ahora Sergio a Cabrones.

De cargar 25 kilos o más al llombu a que te lo lleve la mula hay diferencia. Y si te lo lleva el pajaro, ya no hablamos. Valora eso compañero, aunque eres muy libre de pensar lo que quieras.

Un saludo

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”