Cabaña Veronica

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Alejandro

Cabaña Veronica

Mensajepor Alejandro » Vie Ene 09, 2009 11:54 pm

Hola. Acabamos de regresar de Cabaña Verónica.
La nevada que había el pasado fin de semana era excepcional y la nieve estaba en zonas venteadas y/o inclinadas razonablemente dura como para caminar con crampones. En zonas N donde el sol no transforma la nieve había espesores de nieve polvo hasta la cadera.
Ahora, despues de tres días de tormenta sin cesar de nevar, no queda rastro de huellas. La huella de subida de El Cable a Cabaña Verónica, que estaba supermarcada, no existe y todo el macizo está cubierto de un manto de nieve polvo que hace la progresión imposible, o por lo menos, penosísima.
Última edición por Alejandro el Jue Ene 26, 2012 11:10 pm, editado 1 vez en total.

Pedro Yubero

Re: 6 dias en Picos y 3 dias de tormenta en CV

Mensajepor Pedro Yubero » Sab Ene 10, 2009 8:35 am

Bendita Cabaña Verónica!!!

Me alegra mucho que todo acabara bien. Un saludo
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pembes

Mensajepor Pembes » Sab Ene 10, 2009 11:18 am

Hola Alejandro.
Si no es mucho pedir me podrias comentar un poco el estado en el que se encuentra Cabaña.
Limpieza,mantas,si esta forzada la puertecilla con el candado etc....
¿Intentasteis comunicaros con Urriellu?
Para la proxima vez que suceda estas situaciones y alguien intente comunicarse con la emisora,solo hay que subir los chivatos que se encuentran a la izquierda de la misma y despues encender un boton que tiene la emisora y mover la ruleta de frecuencia.
La frecuencia que se utiliza para comunicarse con protección civil o con Urriellu es la 145.175
De todas maneras hay bastante cobertura con telefonica y un poquito con orange.
Soy Quique el compañero de Jose en Veronica,no se si me conoces o hemos coincidido este año pasado en Cabaña.
Pasa tanta gente que me es imposible acordarme de tod@s.
Gracias por la información.
Saludos.

hijedo

Mensajepor hijedo » Sab Ene 10, 2009 2:35 pm

Joder santo refugio CV. Este año vamos a tener nieve hasta setiembre...
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

Alejandro

Mensajepor Alejandro » Sab Ene 10, 2009 3:22 pm

pembes escribió:Hola Alejandro.
Si no es mucho pedir me podrias comentar un poco el estado en el que se encuentra Cabaña.
Limpieza,mantas,si esta forzada la puertecilla con el candado etc....
¿Intentasteis comunicaros con Urriellu?
.

La cabaña está en un estado ordenado y cuidado.
Última edición por Alejandro el Jue Ene 26, 2012 11:11 pm, editado 1 vez en total.

Celtastur
Contactar:

Mensajepor Celtastur » Sab Ene 10, 2009 4:55 pm

Hoy fuisteis noticia en portada de "El Comercio":

http://www.elcomerciodigital.com/aviles ... 90110.html
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

mcrae

Mensajepor mcrae » Sab Ene 10, 2009 6:31 pm

Un final feliz y gracias a los GREIM que son como nuestros angeles de la guarda, viendo las fotos se ve lo jodido que debia ser para Mariano estar alli todo el invierno y casi siempre solo. Me alegro de que podais contar la historia, esta claro que Picos en invierno es...........para muy pocos.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

Volver a “PICOS DE EUROPA”