En recuerdo de Torres

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Escubiello
Contactar:

Re: En recuerdo de Torres

Mensaje por Escubiello » Mar Dic 23, 2008 2:54 pm

Me sumo a las condolencias por la muerte de Torres. No le conocia mas que por sus mensajes, pero si la pérdida de una persona siempre es triste, la de un forero de esta familia, lo es aún más. Que descanse en paz.
DANIEL y ANA MARI

Robervald
Contactar:

Mensaje por Robervald » Mar Dic 23, 2008 3:11 pm

Mi más sentido pésame a familiares y amigos.
Descanse en Paz
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. - Groucho Marx

http://www.panoramio.com/user/600882

Xixones

Mensaje por Xixones » Mar Dic 23, 2008 3:16 pm

Hola a Tod@s:
Muchas gracías a todos por las palabras de apoyo, tanto de mi parte como de parte de mi madre, y el resto de la familia, la verdad que a veces la vida es injusta, pero cuando viene así, hay que superarlo y seguir adelante. Muchas gracias a Zooropa por averse desplazado hasta el tanatorio, y muchas gracias a Berni, el cual nos inicio en el mundo de la escalada con sus clases magistrales, muchas gracias a georg por esos momentos que pasaste con el y al resto de la gente que con el estuvo, que hablo o que con el fue capaz de vivir la montaña.

Ese enamorado de los picos, de la montaña, y no solo por la naturaleza, y por los paisajes, sino que siempre le encanto el ambiente que rodeaba a todo esto.

Desde muy pequeño me inculco unos valores muy grandes, desde muy pequeño me inicio en este mundo del que es tan y tan dificil salir por lo que engancha, yo a parte de quedarme con una de las ultimas frases que dijo: "...ademas de ser mi hijo, para mí era como mi mejor amigo..."; me quedo con un poema que a el le encantaba unas palabras que estan escritas en un sito al que el le encantaba, y donde descansa una de las personas que mas idolatraba en este mundo de la montaña, y es que Don Pedro Pidal y Bernaldo de Qiros, y esas palbras eran:

Debajo de esos humedos techos
Que reciben el agua de los picos
y arrimado a esa roca enmohecida
por los inviernos frios
dejad que mis huesos se deshagan
a traves de los siglos

Me lo leío cosa de hace 10 años, y me quedaron grabadas, muchas eran las veces que acudia a ese reino encantado de la montaña de Covadonga, y por ello allí descansara para siempre haciendo lo que mas le gustaba, la montaña y en uno de los lugares que mas le gustaban...

Nuevamente muchas gracias a todos por esos animos y yo seguire por la montaña, ahora con mas ganas aun, intentando que esos valores que me inculco sigun e intentando hacer todo lo que el siempre espero de mí tanto en todos los aspectos de la vida como en la montaña.

Un Saludo y Muchas gracias
Siempre me quedara ese reino encantado de los rebecos y las águilas

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Mar Dic 23, 2008 4:53 pm

Xixones hoy estaba como bien he dicho donde Yerai, y allí siempre le leemos una cosa
Que nos encanta, te lo pongo amigo. Espero que te guste.
Y aunque llevo ya dos años pensando en dejar la montaña, es que no puedo, porque hay
Es donde mas cerca estoy de El.
Imagen
para ti :JOSE MANUEL
No sabia que tu eras su hijo Xixones .Un abrazo

mcrae

Mensaje por mcrae » Mar Dic 23, 2008 5:13 pm

Aunque no tuve la suerte de conocerlo si que leia sus aportaciones al foro, un tristisima noticia para todos los foreros.
Un fuerte abrazo para sus amigos y familiares, que descanse en paz.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.

antonio:

Mensaje por antonio: » Mar Dic 23, 2008 5:26 pm

Siento la necesidad de sumarme al dolor y a los mensajes de ánimo... pero me impone un tremendo respeto haber llegado aquí justo cuando escribe el hijo que ha perdido a su padre.. y le da ánimos el padre que perdió a su hijo. ¿Qué puede uno decir frente a una muestra tan conmovedora de solidaridad y desconsuelo?

Evocando las palabras de San Agustín y, ante la semblanza que Xixones hace de su padre Torres, alcanzo tímidamente a decir que "la montaña seguirá significando para nosotros lo que significó para él" y que, en cualquier caso, no estamos lejos, "tan sólo a la vuelta del camino", pues como hace bien poco Chus* decía de su compañero Guillermo, ellos tan sólo van "delante de nosotros".

En lo que a mí respecta, Xixones, me siento en este momento como quien se junta a otros montañeros en la orilla para despedir hasta siempre a un compañero.

Un abrazo.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Mar Dic 23, 2008 5:39 pm

..mi más sincero pésame para su familia y amigos; Un fuerte abrazo Xixones

..personalmente, para mi el Picu siempre lo relacionaré con el "teatro de los sueños" gracias a sus reportajes en el foro.Una bella expresión que recuerdo siempre que lo miro. Gracias torres
descanse en paz
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”