En recuerdo de Torres

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
zooropa1844
Contactar:

En recuerdo de Torres

Mensaje por zooropa1844 » Mar Dic 23, 2008 12:15 am

Falleció el forero Torres (José Manuel)

Tras una enfermedad repentina y traicionera ya no está con nosotros.

Quedan el recuerdo y la gratitud por los momentos pasados en su compañía.

Esa ventisca en la cima del Escamelláu, esa sublime trepada a Peña Santa, ese primer largo en nuestra caliza, esos días de escalada en Quirós, esa Pidal-Cainejo, y tantos otros momentos agradables en su compañía.

En parte hice mías su veneración por el Picu y Peña Santa. Y le debo ese gran regalo que me hizo, la escalada.

Gracias!
"La lutte elle-mêmme vers les sommets suffit à remplir un coeur d'homme. Il faut imaginer Sisyphe heureux." Albert Camus

Pedro Yubero

Re: En recuerdo de Torres

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Dic 23, 2008 12:55 am

j(: j(:

No tenia ni idea de que estuviera enfermo.

Si no me equivoco, la ultima frase que escribió en el foro fue esta:
No te conozco personalmente, pero si me lo permites gracias compañero, por enseñarnos a valorar lo realmente importante: LA VIDA.
Me quedo con estas reflexiones de su blog http://torrestoneo.spaces.live.com/:

He de reconocerlo, mi debilidad es: mi pasión, mi ilusión, mi confianza plena, mi entrega total, o quizás es que en realidad soy un tanto iluso.
Uno en la vida, se encuentra con situaciones qué jamás sospecharía, y uno esas situacones no es capaz de valorarlas, de entenderlas, sobre todo cuando la nota predominante es el silencio............
Cién años de soledad, es la obra maestra de García Márquez, la soledad es hoy en día el castigo mayor qué puede tener una persona. No poder compartir, escuchar y ser escuchado, es uno de esos males que este mundo ha desarrollado, y contra el qué no existe antídoto, ni medicina alguna, tan solo la misma sociedad es la que puede poner fin a tan maligno virus.
Es muy díficil de entender el motivo de por que se llega a esta situación, sin embargo puede ser que el no entenderlo, el no aceptarlo, sea debido a la convicción previa, de que la llegada a esa siituación es imposible, nunca imaginada, ni por supuesto avisada.
A pesar de todo, cuando te das cuenta, llega a tu vida una situación con la que no contabas, y es más, de la que en un principio te culpas a ti mismo, y buscas los motivos, para poder buscar las soluciones. Pero la vida pasa, el tiempo pasa, y en esa soledad no encuentras los motivos, y entonces ese sentimiento de culpabilidad desaparece, y se abre ante ti otra interrogante: ¿ no todo era real ?.
La realidad no siempre es la apariencia, esa es una de las respuestas.
El o los motivos de el por que de actuar en la vida, ir por la vida día a día interpretando un papel, totalmente distinto de la realidad, no es un camino acertado para tener un buen final, pues al final te llega el peor castigo: LA SOLEDAD.
Uno va a seguir siendo fiel a si mismo, y con todos los defectos, que son muchos, y si es que las hay, con sus virtudes, va continuar siendo la misma persona, tratando de nunca actuar, es decir, de que el papel que viva sea el real.
Regresaré a esas montañas que son para mi la vida misma, pero lo haré sosegadamente, buscando el placer de disfrutar, de liberar en ellas toda la pasión, de reflejar mis sentimientos, de respetar la naturaleza, la hermosa y fascinante naturaleza. Si en ese camino, si el espacio libre, en el que la patria son esas montañas, y la frontera es la del aire, me encuentro con alguién que necesite ser escuchado, será para mi un placer, si además también sabe escuchar entonces el placer será completo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

El Maquis
Contactar:

Mensaje por El Maquis » Mar Dic 23, 2008 8:19 am

:cry: :cry: :cry:

Uno de los pocos foreros que llegué a conocer personalmente. Y he de decir que era un hombre apasionado y amable, un buen compañero. ¡Porca miseria!

Que descanse ahora en paz. Mi más grande pésame para su familia y amistades.

GeorG

Mensaje por GeorG » Mar Dic 23, 2008 8:47 am

Abro el foro y me encuentro ésto... no me lo puedo creer :(

Nunca fui capaz de llamarle por su nombre real, para mí siempre fué Torres tanto dentro como fuera del foro, su gran presencia, su pasión por la montaña... merecía llevar el nombre de esa gran mole de piedra.

Aunque al final de nuestra amistad tuvimos nuestras diferencias por culpa de discusiones absurdas, siempre recordaré las mejores jornadas que pasamos en la montaña, Peña del Pincuejo, Peñas del Prado, Curavacas, las largas jornadas en Quirós...

Ahora lamento que no hubiéramos sido capaces de arreglar nuestras diferencias, a pesar de que los dos lo intentamos. Olvidaré lo malo y me quedaré solamente con los mejores recuerdos.

Lo lamento muchísimo. Adiós Torres.

Osezno
Contactar:

Mensaje por Osezno » Mar Dic 23, 2008 8:53 am

Triste noticia de la que me entero hoy a primera hora...
Me ha dejado sin palabras... j(:
Huelga decir que su recuerdo jamás se irá de este foro ni de la mente de los que escriben en el...
Lo siento muchísimo. El mayor abrazo que pueda dar a familiares y amigos para superar tan terrible pérdida...

:cry:

Redes

Mensaje por Redes » Mar Dic 23, 2008 9:08 am

Sólo escalamos una vez juntos, fuimos de monte a Ubiña y compartimos unas cervezas, y ya me pareciste un tío muy interesante y apasionado de la montaña, ¡qué pena no haber disfrutado más de tu presencia!
Mi más sentido pésimo a la familia y en especial a su hijo, que espero que siga con la montaña y el esquí de los que también tanto disfrutaba.

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Mar Dic 23, 2008 10:13 am

También quiero manifestar mi sentimiento por su fallecimiento y pido a Dios que dé fuerzas a su familia para asumirlo con entereza. La muerte de un forero nos afecta a todos, o, al menos, así lo entiendo y así lo siento por mi parte.
Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”