Ampliación fechas, subida tarifas y cambio hora cierre

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Granda

Re: Ampliación fechas, subida tarifas y cambio hora cierre

Mensaje por Granda » Jue Oct 30, 2008 9:08 pm

Francisco Ballesteros escribió:A mí, el aumento del precio no me afecta en absoluto porque jamás he usado (y espero no tener que hacerlo) ese servicio público. Pero resulta obvio que la ampliación del horario, adelantándolo media hora o una hora es una medida que va dirigida contra los montañeros, que son los ínicos que suben a esa hora. Ni un solo turista madruga tanto para pasear por los lagos. Lo considero un ataque más contra nuestro colectivo. Pero, como dice Noel, es una decisión que toman los gobernantes a los que hemos elegido.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo.
AHM escribió:buen día: y si el colectivo montañero se presenta a pie de autocar en "buferrera" bien embarrados, nos dejarán subir al bus en semejantes condiciones?.
a madrugar toca (un poco más)
un saludo
Ya te respondo yo. NO!

maladeto
Contactar:

Mensaje por maladeto » Vie Oct 31, 2008 2:00 pm

Hola
Una reflexión práctica sobre como intentar defender a la montaña de una de las tantas agresiones que sufre habitualmente, en este caso la de los automóviles (coches, motos, todoterrenos, quads).

A mi me parecería genial que cerraran la carretera a los lagos desde las 12 de la noche a las 6 de la mañana durante todo el año. Ahora, lo imprescindible sería poner un servicio público (bus) no contaminante (eléctrico?) cada hora desde las 6 de la mañana a las 8, cada media hora entre las 8,30 y las 10 de la noche y cada hora desde las 10 a las 12 de la noche.

Respecto a si llegamos llenos de barro, en ningún Bus de servicio de Alpes me han negado subir por tener barro el las botas, ir con botas de travesía, con los esquies, una mochila y/o calado hasta los huesos. Esto es un problema de cultura, mejor dicho, de falta de cultura de actividades al aire libre de los reguladores públicos (lease responsables municipales y autonómicos a la hora de los pliegos de condiciones) y de las compañias de Bus (lease los jefes que organizan y dan órdenes a sus chóferes/conductores).

Tema: El precio del Bus. Creo que se deberían organizar aparcamientos suficientes y de pago (por día al estilo del de Pont de Espagne), no más altos que Cangas de Onis. El tikect del aparcamiento debería dar derecho a uso del Bus. Los que ya lleguen en Bus a Cangas, que el Tiket de Bus hasta Cangas (Ejemplo Oviedo-Cangas) debería dar derecho al acceso al Bus hasta los Lagos. esto sería una forma de premiar el uso del transporte público y lo que significa de ahorro energético y de divisas.

Salud y Montaña
Maladeto
Maladeto

Dani_M

Mensaje por Dani_M » Lun Nov 03, 2008 11:21 pm

Pues nada...llegaré una hora antes...

Por cierto, este año llegué el primer día de pringao a las 9:45 pensando que la hora de corte era las 10...tamos bien...acabé en la rasa de la inagotable en lugar de en las torres de cebolleda...se salvó la mañana... :lol:

A mi en el fondo no me molestan estas restricciones, mientras pueda subir, porque lo de los lagos es una explotación salvaje. Y si de paso ya quitaran esa aberración que es el paseito que une los lagos, loco de contento.

menendez

Mensaje por menendez » Mar Nov 04, 2008 5:55 pm

Menudo chollo ha encontrado el Principado, amparándose en preservar el medio ambiente..... prohibir no es la solución, hay que racionalizar y preservar. Han pensado estos lumbreras que a 300 0 400 metros de los lagos el silencio, la paz y la tranquilidad existe.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”