Cumpliendo un sueño

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
A Díezriol

Re: Cumpliendo un sueño

Mensaje por A Díezriol » Jue Sep 18, 2008 9:58 pm

Abrumado por tanto amigo, pero convencido de que el tiempo pasa y no perdona, creo haber confesado después de participar asiduamente en el foro cuando disponía de todo el tiempo del mundo, que este foro había resucitado en mí, el viejo amor por la montaña.

Y es que en él encontré (un poco tarde) gente extraordinaria que sentía las mismas emociones que yo había sentido de joven y eso era para mí algo increíble y necesario.

Eso, lo recuerdo bien, sucedió en 2005 y tres años y medio después aún me emociona. Yo conté entonces esas sensaciones cuando el número de foreros apenas pasaba de 600. Ahora quintuplicado el número todo aquello se encuentra en lo profundo..

Así que Antonio, mi admirado Sísifo, no habría intención alguna en volver a recrear lo ya pasado a la manera platónica o alejandrina, si el foro no me hubiera recuperado para la causa de la montaña. El distanciamiento fue real y no intencionado, la recuperación ha sido un transcurrir anunciado. Combatir contigo en el terreno de los conceptos es como jugar al tenis con un jayán, faltándole a uno un brazo y una pierna.

Pero aciertas, esa vuelta, digamos al redil, me ha hecho conocer un montón de gente extraordinaria, de forma personal o de forma virtual, que han vuelto a estimular mi interés por la montaña. Ha sido una vuelta hermosa, porque de ser casi un solitario, comparto cantidad de puntos de vista sobre este deporte incluso los que nunca me había planteado.

La intervención de Vidal me ha descolocado, había olvidado su condición de fotógrafo de natura y por tanto su afición a disparar a todo lo que se mueve o no se mueve. Con lo necesario que es en esos casos decir “patata”.

Gracias a todos de todo corazón, los de Madrid, Pedro, Aidix (la presencia de foreros en aquel acto sorprendió incluso al organizador), Montse, (me recuerda cierta literatura). Carlos, J.Blas, manolo, Andoni, mcrae, pisapraos…Sí es grande el Foro, muy grande y aun recuerdo un bonito “hilo”, LA FUERZA DEL FORO que me llegó muy dentro, pero los MILAGROS son muy raros. Hasta última hora el viaje estuvo en el aíre, el fin de semana estuvo precedido de un viaje para que Josefina se hiciera un montón de análisis, su salida de la silla fue una verdadera sorpresa. Así que vuelvo a pedir perdón a todos los que hubieran deseado estar en Bulnes ese día, a los que me hubiera bastado incluir el tema en nuestro normal intercambio de mensajes.

Eso me recuerda que, Paco, la siguiente aventura te la pasaré en un mensaje, no ahora, que aún está muy verde.

Lo que me ha dejado fuera de juego es la cantidad de alientos recibidos de gente joven en edad o en el foro.

Yo sé que en lo profundo del foro (va para Faro) hay suficiente información de aquellos tiempos y como dice Antonio “…pues cada parte de nuestra historia en el mundo hace acto de presencia con nosotros y nos acompaña en cada instante......, luego es vida presente.
Ojalá eso fuera totalmente cierto. El pasado pesa, unas imágenes valen más que mil palabras.

En el puente del Jardu, en la Canal del Texu.

Imagen

Por encima de Bulnes, admirando el Picu. Josefina la del medio. Nuestra última vez.1965.

Imagen

La primera vez que vi el Naranjo de Bulnes el día antes de ascenderlo. 18-9-1956.

Imagen

Espero que no me haya pasado de pueblos.

Saludos.

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Vie Sep 19, 2008 10:00 am

;) Alejandro: pasarte, más de esas fotos tenias que poner que maravilla, que jovencitos estabais, eso de que vengas a la siguiente quedada seria una bomba, ya haría yo también los tramites con Rosa, para ir a estar con todos vosotros. Un abrazo Josefina Alejandro
PD: Vidal me mando el video de los faquires y ya lo he visto 3 veces por lo menos

RCM

Mensaje por RCM » Vie Sep 19, 2008 10:35 am

Que bonito reportaje. No tengo el placer de conocerte, pero me ha encantado tu entusiasmo y tus ganas. Como no sé donde he leido, no importa tanto la ruta como la ilusión que se ponga al realizarla.

Enhorabuena por tu sueño cumplido.

Mitxel

Mensaje por Mitxel » Vie Sep 19, 2008 12:00 pm

Enhorabuena Aleajndro, Josefina, y compañia....
Poco mas se puede decir ya, gracias por transmitir ilusion, que como siempre es de ida y vuelta.

Pero Ojo Alejandro....que como dejes entrever por aqui cual va a ser vuestro proximo proyecto montañero se va a montar una manifestacion... (:)

animo y nos vemos en el monte, o soñando por ahi....

Dumbi
Contactar:

Mensaje por Dumbi » Vie Sep 19, 2008 4:44 pm

Hermoso sueño cumplido, Alejandro.

Tanto tiempo sin asomarme al foro y mira por dónde me encuentro esta joya que me hace sentir profundamente emocionado. Deseo de todo corazón que este reencuentro con los Picos después de tantos años tenga su pronta continuación ya sea en funicular, teleférico o vehículo todo terreno. Lo importante en estos casos es poder acercarse a lo que se ama.

Un abrazo para los dos.

Jose.

dbueno

Mensaje por dbueno » Sab Sep 20, 2008 1:37 pm

Hacía tiempo que venía diciéndome que tenía que ir a ver a Alejandro y Josefina, pero lo de siempre, un día por otro la casa sin barrer.

Esta mañana estuve un ratuco con ellos, al poco de empezar a charlar ya vino Alejandro con el portátil para enseñarme emocionado -más si cabe que Josefina- la excursión que habían hecho a Bulnes. Estuvimos un rato hablando, y la verdad que es una gozada que te transmitan con toda la ilusión del mundo la estancia por Bulnes. Al final piensas que tú también has ido porque te hacen vivirlo totalmente.

Como hace mucho que no entro por aquí, no había visto nada de ello, y ahora tenía la obligación de leerlo. ¡Felicidades a los dos, a la otra pareja de Cervera y también a Vidal y Maika! y cómo no, a los lugareños de Bulnes que habéis dejado en Alejandro y Josefina un muy buen sabor de boca (Ya veréis como repiten los cuatro).

¡Qué alegría habéis producido a todo el foro! Y no es para menos. Ver a Josefina animada (que sepáis que no descarta pasar un día por Pineda, lo que hacía tiempo que no la oía decir) y a Alejandro con un entusiasmo como el de los peques de la casa, merece ser celebrado.

Así que lo dicho.

Un fuerte abrazo.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha. Víctor Hugo

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Sab Sep 20, 2008 7:33 pm

Enhorabuena por ese sueño cumplido, que además ha tenido que saberos a gloria y os habrá llegado al alma, igual que a todos en el foro.

Este foro tiene que estar orgulloso de contar con miembros con un espíritu y valor como el vuestro.

Un abrazo.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”