Cumpliendo un sueño

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
A Díezriol

Cumpliendo un sueño

Mensaje por A Díezriol » Lun Sep 15, 2008 10:02 pm

Lo primero, reconocer que este mensaje no es más que una minucia para el 99,99 de los foreros, entre tantos mensajes interesantes por sus fotos y hazañas.

Pero para mí es una alegría poner en este apartado algo sobre Picos aunque sea de tan poca importancia. La razón simple. Volvíamos a Bulnes después de 43 años. Y es que me he pasado los últimos años intentando convencer a mi mujer de que debiéramos volver a respirar ese aíre a pesar de sus penosas circunstancias.

Debo reconocer que fue Alberto con su invitación y su visita hace año y medio el que determinó redoblar mi constante petición de hacer este viaje.

¡Al fin han sido atendidos mis ruegos!, con condiciones, pero… eso forma parte de cualquier negociación.

Gracias a un matrimonio amigo, su primera vez a Picos, nos presentábamos el sábado 13 en el aparcamiento del funicular. Lo siento foreros, sí, el funicular era mi asidero para hacer el viaje, aunque las veces de antaño usáramos la Canal del Texu.

Y me rebosa la mente de alegría. Ha sido como recuperar neuronas perdidas. Sólo poco más de 24 horas, las suficientes para darnos cuenta de las transformaciones que hemos percibido en esa bella zona.

Las imágenes (cientos, pero unas pocas).

La gran transformación de Poncebos. De no ver a nadie, del silencio con rumor de agua a los ruidos desaforados.
Imagen

El ascensor mecánico. Ya sé que algunos hacen sangre con esto. Sin él nuestra visita sería imposible, pero es cosa de preguntarse si ahora la gente llega andando desde Riaño con 25 kilogramos a la espalda o siquiera desde el cercano Arenas de Cabrales.
Imagen
Imagen
Imagen

Y una vez al aíre libre, el pequeño recorrido que nos contó Vidal, corto y llano según él. Al primer repecho, la cosa se puso feísima y nuestra felicidad parecía truncarse, pero ¡milagro! Josefina echó pie a tierra y pasito a pasito llegamos a Bulnes, parecía cosa de parábola, no tan sonado como aquello de “coge tu camilla y anda”, pero si emocionante. Y la ayuda de Lourdes indispensable.
Imagen
Imagen

Bulnes al fin. Recuerdos vagos. ¿Éste cartel? ¿éste puente? ¿éste adoquinado? Los campos semiabandonados.
Imagen
Imagen
Imagen

Y nosotros a dar vueltas, varias, pequeñas pero respirando a pleno pulmón y sonriendo levemente cuando los muchos turistas comentaban al paso ¿Dónde está ese famoso Naranjo de Bulnes?
Imagen

Y las cosas fueron maravillosas a pesar de todo. El día regular no impidió que nuestros amigos subieran por el camino de Pándebano a ver esas maravillosas montañas que no conocían. Que Rafa nos sirviera una abundante y sabrosa comida, para solaz del que cocina y limpia los platos, que por la tarde pudiéramos disfrutar de una sonriente y agradable tertulia con Alberto, Lola, Rafa y la otra Josefina, con todos. Un sueño que deja de serlo y aplaca las ansias de hacerlo realidad.
Imagen

El día siguiente, mucho frío de mañana y con sombra hasta la entrada del día, pero totalmente maravilloso para los que disfrutas de las cumbres, nos siguió compensando.
El desayuno
Imagen

Otra vez las vueltas, a pesar de las cuestas, por el unico llano del pueblo. Aquí he de confesar que en el acuerdo entró que iría con zapatos, para tener la seguridad de tener compañía y que mi ilusión de al menos visitar el barrio del Castillo para recrearme con la escena de las mujeres de negro y Espifanio se esfumó en el aíre. Solo con zoom una foto de recuerdo.
Imagen

Y la paciencia del tranquilo inquilino de Bulnes.
Imagen

Y de repente Maica y Vidal, sonrientes, como si hubieran llegado en helicóptero, pero no, VINIENDO DESDE CAÍN POR LA SENDA, SUBIENDO POR LA CANAL DEL TEXU. Nunca sabré expresarme lo suficiente para contar el alegrón –y la envidia- de verles llegar de esa manera.

Esta vez la comida fue en compañía y las risas de Vidal y Maica alegran hasta a los más “spleenados” de los vivientes.
Imagen

Cuando llegaron nuestros amigos, Lourdes y Mario, sudados, llenos de color, felicísimos del recorrido por la canal de Camburero y la vuelta por la GR-2003, después de un breve refrigerio, llegó la vuelta, después de pronunciar aquella frase de “volveremos”.
Imagen

La felicidad de Josefina sale al exterior.
Imagen

Tanta que el viaje de vuelta sin necesidad fue de nuevo a pie. Que Rafa cargó con todo el equipaje en su “ferrari” y que corté de plano el deseo de Vidal y Maica de volver a bajar la Canal del Texu y y les pedí que nos acompañaran en el funicular, que no conocían. ¡Aun les quedaba subir la Senda para llegar a Caín y coger el coche de vuelta a Guardo. ¡Gracias por vuestra increíble amistad y compañía!

Pocas cosas más pero necesarias. Pedir disculpas a puertochico que llamó para lamentarse de no haberle llamado para acompañarnos. La semana fue muy complicada y solo a ultima hora la cosa salió adelante. Y naturalmente, las gracias más rendidas a Alberto, Lola, Rafa y la otra Josefina que se desvivieron por hacernos la estancia agradable. Mi deuda con Alberto es de antología. Que no sea nuestro último encuentro en ese paraiso.

Saludos.

Centinela

Re: Cumpliendo un sueño

Mensaje por Centinela » Lun Sep 15, 2008 10:36 pm

Hola Alejandro.
Algunos sueños se hacen realidad, mi felicitacion de que hayas vuelto a Bulnes despues de tantos años.
Un Saludo.

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Lun Sep 15, 2008 10:47 pm

Joer macho. :cry:
Me has emocionado con la "mini-ruta" esta que pones.

Como decía Vidal en otro post:

Es labor de cada montañero crear sus propias CUMBRES donde le plazca... así disfrutaríamos más de la montaña.

Y yo después de leerte es como si hubiera coronado contigo, no sé, el Trango, me cagüen la puta.

Joder, que manera de llorar más tonta oyes.

Si es que se te coge cariño a rabiar
.

Estoy muy contento de que hallas mostrado esta "expedición" bajo ese punto de vista.
A ver si se me pasa la puta llorera.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Lun Sep 15, 2008 11:12 pm

Un vistazo rápido al foro después de llegar de viaje y sin ganas de poner nada, y me encuentro con este reportaje.

Hacía mucho que no se te veía y ya se intuía que algo estabas tramando... y ahora aquí lo vemos... y contentos de veros contentos. Y a diferencia de Avigamo yo me voy a la cama con una sonrisa... aunque seguro que el también la lleva.

Reflexión me produce el funicular. Para mí, difícil es de evaluar, pero de lo que estoy seguro que hasta los más detractores (no es mi caso) de él en este foro podrán decir: "no hay bien que por mal no venga"

Este fin de semana he recibido un regalo de un amigo, fotografo y poeta. Nemesio Sanchez, paisano de mi otra media tierra en Salamanca. Me apetece reproducirte un trozo de la dedicatoria para tí y para Josefina:

Esperando y deseando que tengas todo el tiempo para realizar tus sueños, sin que la pátina del tiempo empañe nunca la realidad vivida...

Un abrazo.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

karlones

Mensaje por karlones » Mar Sep 16, 2008 7:18 am

Un reportaje bonito y emotivo. Que sigais con esa ilusión.

El Yelmo

Mensaje por El Yelmo » Mar Sep 16, 2008 7:51 am

Hola Alejandro, cuanto me alegro que hayas podido realizar la ilusión de volver por Bulnes , enhorabuena para ti y tu esposa Josefina que ha podido caminar unos centenares de metros por donde parecia casi imposible que pudiera ser. Por fin sueño cumplido.

Hacia mucho tiempo que no teníamos la oportunidad de ver a nuestros amigos de Bulnes Lola, Alberto y Rafa, dándonos la oportunidad con este reportaje de verles y muy sonrientes por cierto, de lo que me alegro mucho.

Saludos
El coraje y el esfuerzo son inútiles sin la prudencia!!

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Mar Sep 16, 2008 8:08 am

Como dice el compañero Avigamo es un reportaje de lo mas emocionante.
Se le echaba de menos por estos lares, D. Alejandro. Me alegra muchisimo que hayan disfrutado tanto de esos días en el corazón de los Picos.
Un saludo para todos los participantes en la actividad. Y animo.... a buscar el siguiente objetivo...¡ :D :D :D

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”