favorcillo de refugios y chozos...

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Hectorom
Contactar:

favorcillo de refugios y chozos...

Mensajepor Hectorom » Lun Ene 14, 2008 4:14 pm

Buenas estoy haciendo una invetigacion para un profe de la escuela y necesito algun favorcillo por vuestra parte...ahí va..
estoy haciendo la recopilacion de refugios, chozos...etc.. de todo fuentes carrionas y e pensado añadir fotos de los que tenga...asi que si teneis fotos por favor colgarlas y me las copio...
os prometo que cuando tenga metidas las fotos os mando el trabajo que mi esfuerzo me esta llevando...
un saludo!!
Mueve el culo!!!!!

Eneas.

Mensajepor Eneas. » Lun Ene 14, 2008 7:40 pm

Tengo fotos de algunas de estas construcciones. Empezaremos por el Espigüete y su refugio de la cara noreste.

Imagen

Para continuar con los del Curavacas.

A lo largo del Valle de Pineda existen unos cuantos. Para empezar, no se si querras incluir al refugio de pescadores que hay al poco de salir de Vidrieros.

Imagen

A la altura de esta empalizada hay algun otro (no se si incluso al lado de la empalizada uno y luego otro en la ladera) pero no lo fotografié

Imagen

Este otro antes de llegar a Santa Marina.

Imagen

El de Santa Marina.

Imagen

Pasado Santa Marina este de pastores en uso.

Imagen

En la Vega de Correcaballos creo recordar que hay alguno además de alguna instalación ganadera que apenas se aprecia en esta foto al fondo. a la izquierda.

Imagen

Pasado El Estrecho, en la Vega de Cantos, hay creo recordar que dos. Uno en peor uso y este que está muy bien.

Imagen

En los alrededores del Pozo Curavacas está el Chozo del Ves que es este.

Imagen

La gente, y el mapa del IGN, le llama equivocadamente "Chozo del Tio Vicente". El verdadero Chozo del Tio Vicente, o los restos, es este.

Imagen

Sobre el tema del Chozo del Tio Vicente y los chozos que hay alrededor, o en las inmediaciones, del Pozo Curavacas, publiqué no hace mucho este tema en dos capítulos:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... d01abbbd05

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic ... a2637d74b0

Así que no abundaré más en ello. Decir, sin embargo, que en el Ves hay otro chozo, cabaña o como queramos llamarlo, del que tampoco tengo foto.

En la otra vertiente, en El Hormigal, tenemos otro zhozo al fondo, un poco más allá de la nave ganadera que se ve en la foto.

Imagen

En el valle de Postil de Soña también está este otro que aparece abajo a la derecha.

Imagen

Subiendo hacía el Monte Las Huelgas está el Chozo de Mollorente (creo que se llama así) que aparece en esta foto.

Imagen

Si encuentró alguno más ya lo pondré. Las fotos están publicadas a un tamaño muy reducido pero si las quieres a tamaño más grande me lo dices y te las envio.

Un saludo.

Hectorom
Contactar:

Mensajepor Hectorom » Lun Ene 14, 2008 9:43 pm

muchas gracias !!!ENEASme has ayudado en alguna fotillo mas asi que gracias y si quieres ponme tu direccion de mail y te mando el archivo para que tengas recogidos la mayor parte de chozos de esta tierra tan bonita!!
un saludo
Mueve el culo!!!!!

Tresconcejos
Contactar:

Mensajepor Tresconcejos » Lun Ene 14, 2008 9:44 pm

Me encanta el refugio de la primera foto, además se encuentra en un rincón privilegiado.

Hectorom
Contactar:

Mensajepor Hectorom » Lun Ene 14, 2008 9:48 pm

Todo lo que rodea al Espiguete es increible!!!!
Mueve el culo!!!!!

mavergo

Mensajepor mavergo » Lun Ene 14, 2008 10:07 pm

Hola Hectorom.
Veo que Eneas no te ha puesto este
Imagen

está un poco más abajo de la laguna de Fuentes Carrionas y está en buen estado. Espero que te sirva, un saludo.

mavergo

Mensajepor mavergo » Lun Ene 14, 2008 10:23 pm

En la otra vertiente, en El Hormigal, tenemos otro zhozo al fondo, un poco más allá de la nave ganadera que se ve en la foto. [img]

http://www.foropicos.net/fotos/h/hormigal.jpg[/img]

Creo que es este

Imagen

Tambien está en buen estado.

Volver a “PICOS DE EUROPA”