¿Es que no va a nevar nunca???

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Karloss

Mensaje por Karloss » Lun Dic 31, 2007 6:23 pm

xagon escribió:No creo que Karloss niegue el cambio climático, más bien le "rechina" algo que cada vez que se da una circunstancia "anómala" se diga siempre que es culpa del cambio climático.

El tercer informe de evaluación sobre el cambio climático y sus bases científicas (en español) del Grupo intergubernamental para el cambio climático, que es un organismo de la ONU, se puede ver aquí:

http://www.ipcc.ch/pdf/climate-changes- ... -ts-sp.pdf

Creo que el Karloss objetivo y excéptico me lo agradecerá :wink:
Ya le echare un vistazo al informe ese, a ver que nos cuenta.

En el primer y ultimo parrafo lo has clavado.

Un saludo, Marcos. Feliz año.
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

xagon

Mensaje por xagon » Lun Dic 31, 2007 6:42 pm

:oops: Feliz año. Y quise decir "escéptico" :wink:
Todos hablaban mal los unos de los otros.... y todos tenían razón

Karloss

Mensaje por Karloss » Lun Dic 31, 2007 7:02 pm

Serbal escribió:Karloss. No debes mosquearte. Los hechos están ahí y son innegables.
Aunque no entienda tu postura, entiendo que tu afición por la metereología te hace a veces justificar lo injustificable.
Puede ser que "Fermín el de Cantimpalo", como tu defines a un hipotético aldeanu, no te ofrezca premisas que se equiparen a lo que piensas.
Pero con el tiempo te daras cuenta, que los que ya llevan algunos "inviernos" más que tu en este mundo, tienen tambien elementos de juicio tan válidos como los tuyos.
Esperemos que esa situación tan "interesante" que predicais en algún foro de aficionados a la metereología, se de, y lo que es más importante. Se mantenga, y se repita.
Solo queremos hundirnos de nieve hasta los muslos.
No me mosqueo, aunque no me ha hecho ni pizca de gracia eso de justificar lo injustificable porque me guste el tiempo.

Lo que no tengo claro es que me quieres decir con lo de "Fermin", ¿que nevaba mas antes? ¿cuando? ¿hace 50, 100, 500 o 1000 años? ¿que es entonces un tiempo normal? ¿el de nuestros abuelos? ¿y porque no el de nuestros tatarabuelos? ¿y porque no el de hace 10.000 años? No hace falta preguntarle a "Fermin" para contestar a esto...pero tan solo, abstrayendote un poco de la situacion, te daras cuenta que el clima esta en constante cambio. Lo que no podemos hacer, es acordarnos de el porque vengan 2, 3 o 10 años malos....pues siempre ha estado ahi, y estara.

Por desgracia, hay una cosa derivada de la imposibilidad de contestar a mis anteriores preguntas... y es ¿cuales son las series de registros mas largas que tenemos? ¿125-150 años? Esto pequeñisima parte de una escala de millones de años...la estamos tomando como algo normal...y el problema radica ahi, el clima cambia, no podemos basarnos en un siglo para decir esto ya no es como antes...pues el "antes" siempre fue variable, no hubo un antes fijo ni un clima modelico. ¿que pasaria si comparasemos nuestros registros con los de la epoca calida de la edad media? Quiza nos toque vivir una epoca mala..pero bueno es lo que hay, haber nacido en el siglos frios.
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Lun Dic 31, 2007 9:16 pm

Karloss:
Tus comentarios me parecen de gran sentido y muy acertados.
Saludos

Adolfo Cuetara

Mensaje por Adolfo Cuetara » Lun Dic 31, 2007 11:31 pm

Karloss, si te sirve de algo, estoy de acuerdo contigo. Una vida humana es un suspiro en términos geológicos, totalmente irrelevante en lo que al clima y sus tendencias se refiere.
Quizás habría que acuñar otro término, algo a la medida humana, en lo que el clima nos afecta a lo largo de nuestra vida.
A mi me gustaban los inviernos del 89 al 96, pero los siguentes eran otra cosa, realmente a esta pequeña escala el clima dió una vuelta de 100º, aunque eso no signifique que el clima "geológico" haya cambiado.
Estoy acostumbrado a trabajar, imaginar y pensar en millones de años, y cómo eran las cosas en los lugares donde trabajo en esa época.
Por eso tengo conciencia y consciencia del significado de la medida del tiempo.
10 años para el clima no son nada, pero 10 años de clima para un ser humano son bastantes para sentir cambios.
Habrá que hablar de microtendencias.
Un saludo.

Jose Carlos Moreno

Mensaje por Jose Carlos Moreno » Mar Ene 01, 2008 4:12 pm

Muy buenos tus comentarios Karloss, y lo dicho habrá que ir arrinconando los crampones y piolet y sacando los pies de gato y el magnesio.
Un saludo y feliz año a tod@s.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Ene 07, 2008 11:31 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

En pleno invierno, en Sotres a 1045 mtrs de altitud... ...y ya añochecido.... +15ºC!!!

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”