¿Es que no va a nevar nunca???

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Sportman
Mensajes: 739
Registrado: Mié Oct 19, 2005 8:41 am
Ubicación: Lugones

Mensaje por Sportman » Dom Dic 30, 2007 7:41 pm

karlos, no va contra ti, es una relfexion personal

Karloss
Mensajes: 1208
Registrado: Vie Dic 16, 2005 2:06 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Karloss » Dom Dic 30, 2007 8:08 pm

Tranqui Alejandro, "Fermin el de Cantimpalo de Arriba" seguro que te soluciona todas estas dudas.

Saludos.
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Adolfo Cuetara
Mensajes: 755
Registrado: Mié Oct 26, 2005 7:50 pm

Mensaje por Adolfo Cuetara » Dom Dic 30, 2007 9:48 pm

El clima es caos.
Pero el caos, no es mas que el orden que no podemos ver.
Todo en el universo está y ocurre por unas causas ciertas y concretas.
Pero en nuestra gran sabiduría sólo vemos y comprendemos un porcentaje que de pequeño es ridículo. El resto es algo caótico (el clima, una pedrera, la forma de una montaña), pero sólo en la medida de nuestra incomprensión.
Por eso cualquier discusión acerca de previsiones meteorológicas es tan entretenida como improductiva.
A pesar de ello, considero que el clima incide en mis quehaceres diarios desde que existo, y paso bastante tiempo observando el cielo.
Hecho de menos aquellos días de hace años en el cielo de León cuando un frío día de invierno cientos de nubes de efecto foëhn anunciaban inequívocamente grandes nevadas.
Perdón por el rollito.
Un saludo.

Faro
Mensajes: 1161
Registrado: Mié Ago 02, 2006 6:45 pm
Contactar:

Mensaje por Faro » Dom Dic 30, 2007 10:17 pm

Adolfo..... tu segunda frase : "El caos no es mas que el orden que no podemos ver", me la quedo......

Joer, pedazo frase, te hace pensar y todo.....

Saludos

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Dic 31, 2007 5:05 pm

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: yo sólo sé que el año acaba así:

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Serbal
Mensajes: 2925
Registrado: Sab Oct 09, 2004 12:29 pm
Ubicación: Llión-Somiéu
Contactar:

Mensaje por Serbal » Lun Dic 31, 2007 5:37 pm

Karloss. No debes mosquearte. Los hechos están ahí y son innegables.
Aunque no entienda tu postura, entiendo que tu afición por la metereología te hace a veces justificar lo injustificable.
Puede ser que "Fermín el de Cantimpalo", como tu defines a un hipotético aldeanu, no te ofrezca premisas que se equiparen a lo que piensas.
Pero con el tiempo te daras cuenta, que los que ya llevan algunos "inviernos" más que tu en este mundo, tienen tambien elementos de juicio tan válidos como los tuyos.
Esperemos que esa situación tan "interesante" que predicais en algún foro de aficionados a la metereología, se de, y lo que es más importante. Se mantenga, y se repita.
Solo queremos hundirnos de nieve hasta los muslos.
No sobrevive el más fuerte...sino el que mejor se adapta al medio. (Charles Darwin. Teoria de la Evolución).

Visita mi blog de montaña y fotografía:

http://lamontanadeserbal.blogspot.com/
.

xagon
Mensajes: 572
Registrado: Mié Jul 02, 2003 4:59 pm
Ubicación: Avilés

Mensaje por xagon » Lun Dic 31, 2007 5:46 pm

No creo que Karloss niegue el cambio climático, más bien le "rechina" algo que cada vez que se da una circunstancia "anómala" se diga siempre que es culpa del cambio climático.

El tercer informe de evaluación sobre el cambio climático y sus bases científicas (en español) del Grupo intergubernamental para el cambio climático, que es un organismo de la ONU, se puede ver aquí:

http://www.ipcc.ch/pdf/climate-changes- ... -ts-sp.pdf

Creo que el Karloss objetivo y excéptico me lo agradecerá :wink:
Todos hablaban mal los unos de los otros.... y todos tenían razón

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados