¿Es que no va a nevar nunca???

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
A Díezriol
Mensajes: 3363
Registrado: Sab Abr 09, 2005 11:55 am
Ubicación: Cervera de Pisuerga

Re: ¿Es que no va a nevar nunca???

Mensaje por A Díezriol » Lun Feb 04, 2013 6:36 am

Desvelado desde antes de las seis de la mañana, algo que me ocurre a menudo en este tiempo, eso me anima a meterme en el foro y este “hilo”, sumamente gordo es con sus 151 páginas como una historia tranquila del foro. He abierto una a una sus páginas, un montón de tiempo y me he emocionado con su lectura y los nombres de multitud de foreros, hoy desaparecidos, unos voluntariamente, otros en circunstancias trágicas.
El tema abierto como no podía ser menos por Pedro “el alma visible del foro”, contiene valiosísimas aportaciones para conocer lo que es este foro que qué tantos ha ayudado a vivir.


Este tema de la nieve tiene constante presencia en el foro, como no podía ser menos. Ahora que la nieve se retrasa cada vez más, decimos, aunque los recuerdos de las grandes nevadas no lo confirman ya que ocurren entre febrero y marzo e incluso abril, bueno es recordar lo expuesto en este foro sobre ello.

La más famosa conocida por la nevada de los “tres ochos (1888)” o “nevadona, ese nombre era el que daba mi padre, que nació diez años después, ha sido tema varias veces en este foro.
http://www.foropicos.net/viewtopic ... ddbd0ff07a

En internet el tema de la “nevadona” ha sido tratado en abundancia. Merece la pena ver sus páginas.

Saludos.

MassiCantabria
Mensajes: 397
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:02 am

Re: ¿Es que no va a nevar nunca???

Mensaje por MassiCantabria » Dom Ene 31, 2016 12:47 pm

Creo que este invierno es obligatorio recuperar este tema, uno de los más "duraderos".. kk4:)

No sé cómo estará la cosa por otros lugares (imagino que igual de mal, o peor) pero en Cantabria menudo invierno llevamos. Ayer estuve "pululando" por el Central y me quedé a cuadros al girar la Horcadina de Covarrobres y ver todo el Central j(: :cry: Cierto que en cotas altas si está bien cargado pero hasta los cerca de 2000 metros no es necesario el uso de material alguno prácticamente. Y esto en Picos...en el resto de las montañas cántabras la situación es más deprimente. La zona de Lunada-Ason totalmente pelada de nieve, está a finales de enero como suele estar en junio :(

Los modelos están bastante anticiclónicos para los próximos 15 diás y después en nada llega marzo. Me da que, salvo en las alturas (aunque también) de Picos donde la mayor parte de lo que cae perdura...en el resto de la cordillera este va a ser uno de los peores años en cuanto a nieve en bastante tiempo.

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es que no va a nevar nunca???

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Feb 01, 2016 2:15 pm

:( :( :(
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados