Saludos con rodilla"nueva"

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Aidix

Mensaje por Aidix » Jue Nov 22, 2007 12:14 pm

enhorabuena Rupicapra y a los a día de hoy, habeis podido seguir practicando actividad vertico-horizonral :wink:
La verdad es que es un tema que siempre preocupa a montañeros y esquiadores...Escayola.man, a parte de subir al monte, también esquias sin preocupaciones??
Para los que de momento no tenemos problemas de rodilla, la verdad es que alegra saber que tras una lesión, de las que siempre acechan, se puede seguir "parriba" ;)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Escayola-man
Contactar:

Mensaje por Escayola-man » Jue Nov 22, 2007 3:51 pm

Hola,

Pues sí, no tengo ningún problema con la rodilla. Eso sí, no soy "profesional" ni pretendo serlo. En el caso concreto de lesiones de ligamentos hay que tener en cuenta el gran avance médico con la artroscopia (gracias al fútbol je,je), pues otras lesiones como la rotura de tendón en el hombro quizás no sean tan fructíferas.

Lo mejor es no lesionarse y siempre cuidar mucho de ir a todo lo más que puede dar la máquina que es nuestro cuerpo :wink:

Saludos

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Jue Nov 22, 2007 6:08 pm

...gracias a todos por la bienvenida...y enhorabuena al "club del LCA".Me alegra escuchar a gente que lleva años operada y con un nivel de actividad muy alto (olé tú, Neveron).
Escayola-man: yo no he esquiado nunca, y tras la lesión decidí no iniciarme en ciertos menesteres...pero..quizá pruebe algún día.Me dijeron que era lo más duro para la rodilla pero me anima escucharte.
Yo hice atletismo en un club y siempre me ha encantado salir a correr.Los mayores problemas tras la operación los he tenido corriendo.El fisio me dijo que era por no doblar la pierna del todo, y todavía hago ejercicios en cuclillas sujetando el peso del cuerpo con los talones y apoyado en las punteras.Tambien hago mucha bici.
Una vez estirado el ligamento en rehabilitación,tiende a contraerse un poco los siguientes meses,por eso he seguido trabajando,aunque no he llegado a tocarme el culo con el talón.

Por cierto,¿alguno de vosotros utiliza rodillera?Gente cercana (con la triada)la utiliza en la montaña para bajar,pero me dijo el fisio que atrofia los musculos a largo plazo, y como dice Neveron,es muy importante desarrollar bien el cuadriceps.Cuando me ha dolido bajando(Jenduda,por ejemplo)he preferido no usarla.¿Alguna experiencia?
Un saludo

Jose Carlos Moreno

Mensaje por Jose Carlos Moreno » Jue Nov 22, 2007 7:54 pm

Bienvenido al foro y enhorabuena por la recuperación, me vienen muy bien esos ánimos pues yo llevo con una ciática más de 1 mes, y estoy negro sin poder hacer montaña ni escalar :evil: :evil: (ni trabajar)

Preguntas si alguno del foro utiliza rodilleras :roll: :roll: :roll: . Yo se de alguien que sí las utiliza, pero no para bajar, sino para subir :lol: :lol:
y además es una triada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Alguien sabe algo de éso?

Un saludo.

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Jue Nov 22, 2007 11:00 pm

Esa triada puede ser... Nandi, Juanjo y Picallo... :roll: Esos si que saben cuidarse las rodillas :D :wink:

¡Enhorabuena por volver a hacer monte Rupicapra! Después de haber pasado una temporada tan "negra"... los nubarrones ya te dejan ver el sol. :wink:

¡José Carlos! ¡Animo! ¡a ver si se te pasa pronto la puñetera ciática!... y te lo dice una que sabe de que va la cosa :(

¡Venga a perseverar y a darle caña con la rehabilitación! :wink:
Los Dobra

Nandi

Mensaje por Nandi » Sab Nov 24, 2007 8:00 pm

Rupicapra, bienvenido al foro y me uno a los animos que ya te han dado. A ver si el próximo post que abras es para contarnos una bonita actividad.
Preguntas si alguno del foro utiliza rodilleras . Yo se de alguien que sí las utiliza, pero no para bajar, sino para subir
y además es una triada

¿Alguien sabe algo de éso?
:roll: :roll: :roll: Jose Carlos, la inactividad te hace pensar demasiado :P, a recuperarse pronto.

Esa triada puede ser... Nandi, Juanjo y Picallo... Esos si que saben cuidarse las rodillas
Dobra2 ya te digo, sino me las cuido yo quién lo va hacer por mi?.
Nunca digas de esta agua no beberé

lacianaweb
Contactar:

Re: Saludos con rodilla"nueva"

Mensaje por lacianaweb » Vie Nov 30, 2007 4:07 pm

Rupicapra escribió:Hola! :oops: Llevo tiempo leyendo el foro y "aprovechándome" de su información,pero hasta hoy no me he decidido a registrarme para plantear dudas o intentar solucionarlas a otras personas.

Hace un año y medio tuve una grave lesión de rodilla (rotura del Ligamento Cruzado Anterior).Me operaron en Febrero y la rehabilitación me fue fatal,me llegaron a decir que iba a quedar con un poco de cojera porque no conseguía estirar la pierna del todo.Total, que me puse las pilas haciendo ejercicios todo el día y tras 6MESES :evil: este verano volví a nuestros Picos!!
En este tiempo no he parado:Requexón,Espi,Curavacas,Peña prieta,Cebolledas,Torre Sta María(2 veces),Sta Ana;Neverón,Bermeja,,Almanzor y+...todo sin casi ninguna molestia.Encima he empezado a escalar y me he comprado una cuerda de 60m.
Pues eso,que estoy más contento que la h....TRAS PENSAR QUE NO VOLVERÍA A SUBIR UN MONTE.

Por eso quiero mandar un MENSAJE DE ÁNIMO a todos los lesionados :D :D :D ,porque sé que se pasa MUY MAL (sobre todo leyendo los preciosos reportajes del foro,je,je) y se suele ver todo muy negro.Ánimo y "pa´alante"!!!!
Un saludo a los foreros y lectores
Que bien, a mi despues de 2 operaciones de dijeron que me olvidara de la montaña, pero como bien dices con un poco de paciencia y orgullo de uno mismo casi todo se supera.
Me costo mas de un año ponerme un poco a tono, y a parte que los años no perdonan, he podido hacer rutas con mas de 2000m de desnivel acumulado y mas de 20 km. Algo que hace un par de años si me lo cuentan ni me lo creo.
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO si picas en el logo te lleva a nuestro foro

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”