Tu última ascensión

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Tu última ascensión

Mensajepor Pedro Yubero » Dom Nov 18, 2007 1:30 am

Mirabas de frente, sin ocultar lo que sientes ni aparentar lo que no eres. Lo que yo nunca he podido hacer.

Imagen

Has recorrido con nosotros los Picos de Europa, a pesar del calor, a pesar de la caliza, a pesar de las alforjas... ...y siempre con ganas de mas, con ganas de seguir, con ganas de no parar.

Imagen

Tu gran pasion era la nieve, a pesar del frio, a pesar de que queman las patas.

Imagen

Los bosques te embelesaban; la llamada de lo salvaje te atraía de una manera sobrenatural; veías cosas que yo no veía, oias sonidos que yo no escuchaba, olias vidas que yo no sentía.

Imagen

Siempre el primero, siempre tirando, siempre delante... ...pero siempre esperándonos, siempre cuidándonos, siempre queriéndonos.

Imagen

La misma admiración que despertabas en los humanos, la despertabas en los de tu especie; no sé cómo explicar a Pepa que ya no volveremos a verte nada más que en nuestros sueños.

Imagen

Los grandes paisajes desde las alturas lo único que hacían eran engrandecerte aun más de lo que tu nobleza ya hacía por si sola.

Imagen

Cuantas noches me desperté y ahí estabas tú, siempre vigilando, siempre atento, siempre protegiéndonos.

Imagen

Tambien sabías disfrutar del merecido descanso... ...aunque yo creo que, por si acaso, mirabas de reojo las mochilas por si nos marchábamos sin tí

Imagen

Imagen

El invierno nunca supuso mayor problema para tí; los crampones los tenías incorporados de serie y los músculos en movimiento generaban tal energia que jamás te vi temblar de frio....

Imagen

...ni siquiera aquel día que tu y yo sabemos, cuando tu poderío empequeñeció casi al filo del ridículo al mismisimo Urriellu....

Imagen

...o aquel otro día cuando atravesabamos los bosques buscando las veredas que sólo tu, yo y los corzos conocíamos.

Imagen

Incluso al lado del mar buscabas la roca, por si acaso habia que agarrarse, por si acaso el agua te llevaba. Por si acaso eso te separaba de nosotros... ...y al final ha sido un cancer.

Imagen

No hemos podido hacerlo mejor; igual que aquel dia parecía que despedias al Sol como si de verdad le admiraras, así te despedimos hoy nosotros: como si fueras nuestro Sol. Ojalá salieras de nuevo mañana.

Imagen

Iremos a Liordes a rendirte tributo ante las montañas que conquistaste, que se rindieron ante tí a pesar de la afilada arista. Subiremos de nuevo a Salinas como aquella vez, y te haremos de nuevo presente gritando tu nombre.

Imagen

Aquel día ni siquiera el viento te doblegó, a pesar que a nosotros nos obligó a dar la vuelta. Menudo cabreo te cogiste. Hoy me arrepiento de haberlo hecho, pero no tuve tu fortaleza. El viento pudo conmigo y por eso nos llevó de vuelta a todos.

Imagen

¿Porque siempre mirabas a los Picos cuando estaban a la vista? ¿Qué tenías con la Peña Santa, con el Cerredo, y con la Morra, que siempre que se les veía daba la casualidad aparente de que les mirabas? ¿Qué te decían? ¿Qué les decias?

Imagen

Las cosas grandes, que tanto te gustaban, tampoco te quitaban el sueño...

Imagen

...y sin embargo las cosas pequeñas te atraían de una manera casi racional, casi científica; algo inexplicable para nosotros.

Imagen

En Peña Vieja me di cuenta de que te hacías como ella, viejo, pero sólo por fuera.

Imagen

Porque por dentro hasta esta mañana has seguido joven y fuerte como la hierba, como el viento, como un rayo de sol.

Imagen

Para mi has brillado más intensamente que nada en este mundo; así es como quiero recordarte.

Imagen

Ya nunca más tendrás que vivaquear sobre las duras piedras, a partir de ahora siempre será sobre un mullido colchón, sin frio, sin heridas en las patas.

Imagen

Todas las cumbre que subamos serán también tuyas. Las trepadas ya no te dejarán fuera de ruta. Por fin podrás subir al Cerredo, las llambrías no serán ningún obstaculo.

Siento todo lo que no hice y pude hacer. Me arrepiento de todo lo que hice y no debí hacerlo.

Un honor para nosotros el haber tenido tu confianza y tu cariño.

Hasta siempre, compañero.

Imagen

(pido disculpas a todos, pero... ..para nosotros era un forero más)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

David León

Re: Tu última ascensión

Mensajepor David León » Dom Nov 18, 2007 2:34 am

pedro yubero rivas escribió:(pido disculpas a todos, pero... ..para nosotros era un forero más)

y para nosotros tambien Pedro, asique no hay que pedir ninguna disculpa. De verás te digo que lo siento mucho, pero no te preocupes, que de ahora en adelante Hermes vendrá conmigo a conocer recónditos sedos perdidos por Valdeón, Liébana o el Dobra, verás lo que va a disfrutar.

Precioso el homenaje que le has hecho. Un fuerte abrazo para ti y para Ana.

Centinela

Mensajepor Centinela » Dom Nov 18, 2007 2:38 am

Hola Pedro.
Magnifico homenaje al que fue tu " compañero ", que por desgracia ya no te va acompañar a la montaña, te tengo que decir que ha sido perfecto el ultimo adios que le dedicas, si señor, muy buenas las fotos y los comentarios que haces en ellas.

puertochico
Contactar:

Mensajepor puertochico » Dom Nov 18, 2007 8:20 am

Como te veo me veré, Pedro, y temo el día, aunque pueda estar lejano en el tiempo. Se que habrás llorado y siento tu dolor como propio.
Hace tiempo quise enviaros un soneto que llegó hasta mi gracias a este Rincón que nos acoge (una historia increible, Nesi). Me lo envió Jose Manuel Bolado García, responsable de la edición de las Obras Reunidas de Rosario de Acuña y Villanueva, su autora. Creo que ahora es el momento y el lugar. Un fuerte abrazo compañerín , un besuco para Ana, y un achuchón para pepa.

A la memoria de mi perro Tom
(Soneto)
¡Leal amigo del alma! ¡Cuán hermoso
bajo el amparo de un hogar creciste!
En los trece años que, a mi lado, fuiste
¡cuán noble, fiel, valiente y cariñoso!

¡Jamás te olvidaré! ¡Siempre animoso
por montañas y costas me seguiste!
¡Cuantas veces de apoyo me serviste!
¡Cuantas fuiste guardián de mi reposo!

Sin hablar, nuestras almas se entendieron;
bastábanos cruzar una mirada,
y, al mirarme llorar, también lloraste.

¡Cuando al morir tus ojos no me vieron,
presintiendo mi voz acongojada,
me buscaste la mano y expiraste!

Autora: Rosario de Acuña y Villanueva.

Imagen
Última edición por puertochico el Dom Nov 18, 2007 10:45 am, editado 2 veces en total.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.
https://plus.google.com/103691896518052888706/posts

Escubiello
Contactar:

Mensajepor Escubiello » Dom Nov 18, 2007 8:26 am

Ya sabes, Pedro, que una de las cosas buenas que tiene Internet es que desde el otro lado uno nunca sabe si el que escribe es una persona o un perro. Por eso en este Foro tu perro valia tanto como cualquier forero y más despues de haberle visto subir a Pambuches, La Canalona y otros tantos sitios que ahora no recuerdo. Te acompaño en el dolor que debes sentir ahora por su pérdida y te agradezco que nos hayas hecho participes de la noticia con un homeneje tan bonito como el que has puesto. Un abrazo

llanes

Mensajepor llanes » Dom Nov 18, 2007 9:12 am

Que suerte la tuya por haber tenido un compañero así.

Tolanu

Mensajepor Tolanu » Dom Nov 18, 2007 9:59 am

Creo que todos los que tenemos o hemos tenido animales entendemos la pena que tenéis que sentir ahora. Miro a mi gata (que tiene ya 8 años) y me da mucha pena pensar que ya queda menos... ¡Pero la vida es así! Hay que mirar pa'lante y centrarse en lo que queda aquí, que es mucho, y disfrutar todo lo posible.

Ánimo y saludos.

P.D. Aprovecho para mandar un recuerdo a Roco, al que mi madre rescató de la perrera y que superó la parvo cuando ni los veterinarios daban un duro por él, pero que siendo aún muy joven murió atropellado por una furgoneta. Qué días más malos pasamos...
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Volver a “PICOS DE EUROPA”