Orvillos?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
frajam

Orvillos?

Mensaje por frajam » Vie Oct 26, 2007 6:48 pm

Hola amigos.

Primero me gustaria que alguien me aclarara si esta cima que hay al sur del Espiguete se llama Orvillos o tiene otro nombre.

Y luego si alguien ha subido quisiera saber desde donde salir para ascenderla, ya sea por el sitio mas corto o por el que mas bonito os parezca.

Siempre he pensado que puede ser interesante el punto de vista que se tendra desde esa cima del gigante blanco.

Gracias de antemano.

Ruu
Contactar:

Mensaje por Ruu » Vie Oct 26, 2007 8:39 pm

Hola:

Orvillos como dices en muchos mapas aparece como Arbillos, el PR LE-34 pasa por su cima que se caracteriza por tener cuatro grandes pilares de piedras que utilizaban los pastores para resguardarse y es un magnífico mirador del Espigüete si el día está claro. Desconozco si hay alguna subida desde la provincia de Palencia, que seguro que la habrá pero desde Besande en esta época que no aprieta el calor (porque no hay sombras) es bastante bonita vas subiendo por una senda bien marcada que hace Zs. Todo el PR (Besande-Arbillos-Valverde-Besande) empezando donde tú quieras (Valverde o Besande)está planificado en unas 6 horas en los paneles indicadores y trípticos que puedes recoger en las Casas del Parque Regional (Lario o Puebla de Lillo)(Como da la casualidad que este folleto está disponible en digital te pongo el enlace http://www.patrimonionatural.org/pdf/se ... billos.pdf) Para comenzar la ruta puedes empezar en Besande o en Valverde pero te recomiendo hacerlo en sentido que lo asciendas desde Besande.

Saludos.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Vie Oct 26, 2007 9:28 pm

En cuanto al nombre de la cumbre... vete a saber :roll: :roll: :roll: ... el IGN dice esto... pero ¿será verdad?...

Imagen

Rutas para subir a su cumbre... yo he hecho las siguientes, pero, realmente se puede subir casi por cualquier sitio debido a las características del terreno...

Imagen

Imagen

Imagen

Vistas desde la cumbre del Orvillo...

Imagen

Hacia los Picos y Valverde...

Imagen

Fuentes Carrionas...

Imagen

Panorámica desde Orvillo...

Imagen

Y desde Peñon de Arbillos...

Imagen

Otras Vistas de la zona...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ascensión en invierno desde Besande al Peñon de Arbillos en:

http://www.foropicos.net/viewtopic ... ndo+zanjas

En resumen, una "modesta" cumbre con muy buenas vistas y que bien vale una visita... o dos!!!... Que lo disfrutes... :wink:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

efrain

Mensaje por efrain » Dom Oct 28, 2007 6:17 pm

Hola frajam:

Pues esta cumbre a la que yo he llamado siempre Arbillos,pero que como ves según el IGN se debe llamar Orvillo(tanto en los mapas escala 1/25000 como en el de escala 1/50000), yo ascendí desde Valverde de la Sierra siguiendo el PR Le-34 bastante bien balizado cuando lo hice yo (hace un año y medio mas ó menos); la ascensión es fácil y como comentas y puedes ver en las fotos de Vidal, merece la pena subir; Yo tengo intención de repetir este invierno precisamente por poder ver esas vistas con nieve. :wink:

Un saludo

frajam

Muchas gracias

Mensaje por frajam » Lun Oct 29, 2007 6:14 am

Muchas gracias chicos.

La verdad que sois como tener un libro siempre a mano.

Da gusto con vosotros.

Una vez vistas las fotos, creo que esperare a que nieve para subir.

Ya os contare.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”