Mastines en la montaña

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
javik

Mastines en la montaña

Mensaje por javik » Mié Ago 29, 2007 6:00 pm

Hola! Este fin de semana hemos estado haciendo varias rutas por los picos y una de ellas fue ( bueno, se intento) hasta el refugio de Áliva ( con el mal tiempo no la logramos hacer...), la cuestion es que cuando estabamos a punto de "entrar" en las Vegas de Sotres oimos como lloraba un perro y vimos una cosa palida acercase a nosotros... y que era? UN MASTIN!!!! pero nada ni nos mordio ni nos hizo nada, al contrario nos acompañó toda la ruta hasta la frontera con Cantabria donde dimos la vuelta, y el, perdon, ella ( era una perra) nos siguio hasta llegar a Sotres... hasta comio con nosotros...
total, que he estado mirando unos relatos aqui en la web y he visto que puede ser hasta peligroso andar a un lado del mastin e incluso delante de él como nosotros hicimos... madre mia lo que nos hubiera podido pasar, quizas un susto :( o algo un pelin mas complicado :shock: ... jeje :roll:

... y se me deciís como se hace os adjunto foto!

saludos
GREENPEACE, SALVEMOS EL PLANETA
www.greenpeace.es
CIBERACTUA YA!!!

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Mié Ago 29, 2007 6:03 pm

Para subir fotos tienes que pinchar arriba en "Subir imágenes al servidor". Ahí ya te explican cómo.

Saludos y al loro con los mastines (ya se ha hablado bastante de ellos por el foro y alguno tiene malas experiencias). :roll:
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

javik

Mensaje por javik » Mié Ago 29, 2007 6:08 pm

bueno, gracias por decirme como pero es demasiado grande... lo siento :roll:
GREENPEACE, SALVEMOS EL PLANETA
www.greenpeace.es
CIBERACTUA YA!!!

j.l.coyote

Mensaje por j.l.coyote » Mié Ago 29, 2007 6:39 pm

No serían estos dos amiguetes ????.

Imagen
Imagen
Imagen

Suelen estar por la Ermita de la Virgen de las Nieves,
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

manuta
Contactar:

Mensaje por manuta » Mié Ago 29, 2007 8:24 pm

bueno tengo una pequeña anecdota y una pregunta
ANECTDOTA.
el otro dia en picos hay por la zona de la vueltona saliendo desde la jendunda habia un rebaño de obejas y un perro pastor no sabria decir si era un san bernardo o un mastin eso si era grande y claro yo iva con el mochilon de los horrores cargado para seis dias y el puñetero perro me perseguia y yo claro como no podia correr para desaparecer de su vista y no parecer una amenaza para su rebaño pues el chucho venia detras mio ladrando , bueno no creo que quisiera hacerme nada pero me hizo gracia como venia detras y yo no podia ir mas rapido , si le hubiera visto con intenciones de atacar le hubiera tirado la mochila encima y le dejaba como una calcomania jajaja , ya sabes tonterias mias.

PREGUNTA
siempre eh oido historias sobre mastines pero ¿cual es realmente su peligro ? ¿por que reaccionan asi ? ¿por que andan solos por el monte , no son perros pastores?

bueno a ver si me podes responder a esto por claro yo con toda mi buena fe voy donde los perros les doy de comer les acaricion y les hago perrerias vaya ser qeu un dia les de la mano y me arranquen el brazo

venga un saludo
si quereis ver fotos de montaña pinchad en el linck http://salta-montes.spaces.live.com/
si quereis ver fotos de moto http://blackrider1981.spaces.live.com/

Montero

Mensaje por Montero » Mié Ago 29, 2007 8:34 pm

Podéis leer esto, explica bastantes comportamientos de los mastines:
http://www.foropicos.net/folok/relatos/ ... stines.htm
Y sobre todo recordad que están trabajando, cuidando del ganado. Cuanto menos les molestemos menos peligro habrá.
Reconozco que son uno de mis grandes temores por el monte. Incluso evito ciertos lugares en verano... :roll:

Pedro Yubero

Re: MASTINES EN LA MONTAÑA

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Ago 29, 2007 8:52 pm

javik escribió: total, que he estado mirando unos relatos aqui en la web y he visto que puede ser hasta peligroso andar a un lado del mastin e incluso delante de él como nosotros hicimos... madre mia lo que nos hubiera podido pasar, quizas un susto :( o algo un pelin mas complicado :shock: ... jeje :roll:
Hola!

Bueno, algunas de las cosas que por aquí hemos hablado de mastines las he escrito yo, y por eso quizá sea responsable de esto que escribes y que ahora reproduzco.
Andar al lado o delante de un mastín POR SÍ MISMO no es peligroso. Quiero decir, si no está ejerciendo su labor de guarda no tiene por qué ser en absoluto peligroso.

Al contrario, andar al lado de un moloso de estos, que simplemente te acompañe a ver si pilla unas migajas de tu bocata, puede ser una gozada si te gustan los perros, como me pasa a mí.

Lo que puede ser peligroso es acercarse a un mastín que está guardando un rebaño o una majada.

Lo malo es que muchas veces no se distingue desde la distancia si está "guardando" en ese momento, o si está en su media hora del bocadillo! :lol: :lol:

Pero a su manera, nos lo dicen. Los perros tienen un sistema de comunicación "postural" asombroso; date cuenta que cualquier animal prefiere evitar siempre una confrontación en la que, aunque salga victorioso, puede quedar herido, y por eso en general hay una serie de comportamientos y actitudes por parte de los animales que tratan de auyentarte o proteger su manada o su guarida, o en este caso su rebaño, antes que llegar a la confrontación.

Lo malo es que el ser humano ha perdido la capacidad muchas veces de "hablar" ese idioma y de responder adecuadamente, y por eso muchas veces nos muerden los mastines: porque no hemos sido capaces de entender lo que nos estaban diciendo desde la distancia.

Si los que os acompañaron hubieran estado de "malas", habrían tenido otra actitud hacia vosotros desde el principio, seguro!

Un saludo.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”